Borja Carrascosa y “Frizzantino” pasan a la segunda fase de selección alemana para el Cto. del Mundo de CCJJ.

0
Share
Borja Carrascosa y Frizzantino – Trials 2021

24-06-2021 Lily Forado / Fuente Eurodressage

Borja Carrascosa, jinete de renombre internacional está en uno de sus mejores momentos profesionales. Preseleccionado en la lista corta de los Juegos Olímpicos, Borja Carrascosa puede presumir de unos grandes resultados deportivos con  Frizzantino (Finest x Quaterback). A lomos del ejemplar de seis años ha obtenido el ticket para la segunda observación de los caballos alemanes de cara al Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes en Verden.    

El 19 de Junio,  Borja estuvo compietiendo con Fizzantino en el CDI  Pilisjászfalu. Sus trancos fueron dorados anotando un impresionante 83.400%. 

Borja Carrascosa y Frizzantino – Cdi Budapest

Unos días mas tarde, dicho binomio fue observado en la primera fase de selección de los caballos alemanes para el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes. Tras una selección, muy exhaustiva nueve ejemplares han sido los seleccionados para la segunda fase que tendrá lugar el 26 y 27 de Julio en Warendorf.  

Lista de los seleccionados

  • Jetset, Hanoverian gelding by Johnson – Beltoni (Kira Soddemann)
  • Detox, Oldenburger gelding by Diamond Hit – Florencio I (Yvonne Reiser)
  • Lexicus K, Oldenburger stallion by Licotus – Davignon II (Birgit Hild)
  • Suarez, Hanoverian gelding by Sezuan – Desperados (Mette Sejbjerg Jensen)
  • Danny Cool, Bavarian gelding by Danciano – Sandro Hit (Lisa Horler)
  • Escamillo, Rhinelander stallion by Escolar – Rohdiamant (Manuel Dominguez Bernal/ESP)
  • Forever Valentine, Westfalian mare by Franziskus – Laurentio (Thomas Schulze)
  • Frizzantino, Hanoverian stallion by Finest – Quaterback (Borja Carrascosa /ESP)
  • Escalla, Oldenburger mare by Escolar – Dimaggio (Yvonne Reiser)

Sobre Frizzantino 

Frizzantino es un semental de raza hannoveriana que Borja compró en la  subasta de potrito (destete). En 2019, con cuatro años de edad ganó  la Final de Sementales de la raza Hannover y obtuvo el pase directo  para el Bundeschampionate.  (8.40)

Una vez en el Cto. de Caballos Jóvenes de Alemania, rozó el trio de campeones en la primera calificativa,  cuarta posición con un 8.10. En la final obtuvo la sexta posición anotando la misma nota. 

Borja Carrascosa y Frizzantino

2020 nueva temporada y nuevo nivel. Con cinco años de edad, s finales de Junio , en el Concurso de Coesfeld/Lette, clasificatorio para Bundeschampionate, obtuvo su clasificación para el gran certamen.  Dicho y hecho, por segundo año consecutivo, Borja estuvo presente en Bucha y sus resultados fueron los siguientes:  En la primera calificativa (Grupo 2) obtuvo una meritoria décimo segunda posición de 58 participantes gracias a su acumulado de 7.90. En la final de consolación cerró el top 10 con un 8.10. 

La historia se repite y por tercer año, Borja cabalgará por el cuadrilongo del Bundeschampionate con Frizzantino. Esta edición de 2021 del 11 a 15 de Agosto, Borja estará presente, ya que el 2 de junio obtuvo su pase directo al obtener la cuarta plaza en Hagen con un imponente 81%.

FECHAS CLAVES:

  • 26 y 27 de Julio: Segunda observación alemana para el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes
  • 11 a 15 de Agosto: Bundeschampionate en Warendorf.
  • 26 a 29 de agosto : Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes en Verden
ENtradas relacionadas