Canada anuncia su equipo, Irlanda se retira y Bélgica obtiene su ticket para Tokio

0
Share

24-06-2021 Lily Forado /Fuente: Eurodressage

La cuenta atrás ha comenzado y las plazas nominativas para los Juegos Olímpicos ya son oficiales. Estos últimos días, movimiento es lo que define las últimas plazas atribuidas.

Brasil , plaza individual

Tras conseguir una plaza por equipos en los Juegos Ecuestre Panamericanos de 2019 en Lima, Brasil ha renunciado a su equipo y solo mandará un jinete de manera individual: Joao Marcari Oliva con HorseCampline’s Escorial.

Joao Marcari Oliva y HorseCampline’s Escorial

Chile con plaza olímpica, hito histórico desde 1968.

La amazona chilena Virginia Yarur ha obtenido su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su confirmación de la clasificación llegó tras los resultados del CDI4* de Le Mans, el último concurso puntuable para obtener el MER (el mínimo exigido según la FEI.) Annabelle Collins de Bermudas no pudo conseguir su segundo MER en Francia, y por consecuente perdió su plaza.

La plaza para Bermudas se transferiría al siguiente país en la línea del Grupo D&E (Norte, Centro y Sudamérica), es decir, Venezuela. Pero, desafortunadamente, la Única amazona de Venezuela y candidata al lugar, Patricia Ferrando, tampoco consiguió su MER a tiempo con Elvis.

Finalmente, la siguiente en la línea era Virginia Yarur con Ronaldo. Sus dos MERS los obtuvo en la temporada de 2020 en Wellington  68.370% y  66.761%

Virginia Yarur and Ronaldo

Irlanda se retira y Bélgica obtiene su plaza

Bélgica ha confirmado su presencia olímpica y participación por equipos. .Su confirmación se ha debido a la renuncia de Irlanda ya que los jinetes no han podido conseguir las medias necesarias (MER). Por orden de lista, tras la renuncia de Irlanda, Luxemburgo era la siguiente en línea, pero ninguno de sus integrantes tenían el famoso MER, por eso Bélgica era el siguiente en la lista.

Leer este detallado artículo de Eurodressage que explica perfectamente todo el giro que ha supuesto la retirada de Irlanda.

Canada, anuncia su equipo.

Tras una temporada muy intensa en Wellington, la Federación Ecuestre Canadiense ha anunciado su equipo.

  • Brittany Fraser-Beaulieu & All In 
  • Lindsay Kellock & Sebastien
  • Chris von Martels & Eclips
AGDF7_Lindsay-Kellock-Sebastian

Reserva

  • Naïma Moreira avec Laliberté & Statesman
  • Jill Irving & Arthur

LISTA NOMINATIVA DE LOS Juegos Olímpicos

ENtradas relacionadas