Beatriz Ferrer-Salat cierra el podio en el GP de Consolación en el CDI4* de Hagen

0
Share

Beatriz Ferrer-Salat cierra el podio en el GP de Consolación en el CDI4* de Hagen

Beatriz Ferrer-Salat y Elegance. Foto de Petra Kerschbaum

26-04-2021 Lily Forado

Desde el viernes hasta el domingo, Hagen ha sido uno de los grandes epicentros de doma clásica del mundo. Durante las cuatro jornadas, los mejores binomios han cabalgado por el estadio de Hof Kasselmann dejando claro que esta temporada los Juegos Olímpicos van a ser dignos de ver.

El domingo por la mañana, tuvo lugar en el Almased Dressage Stadium,  la última prueba del CDI Grand Prix 4*, el Gran Premio de consolación. Durante la entrega de premios, resonó los acordes del himno danés en honor a la victoria de Nanna Skodborg-Merrald con Atterupgaards Orthilia. (74.478). La segunda posición recayó para su compatriota Daniel Bachmann Andersen a lomos de  Marshall-Bell (de Blue Hors Don Romántico) al 72,935%.

Beatriz Ferrer-Salat y Elegance. Foto de Petra Kerschbaum

La posición de bronce fue para la vigente campeona de España, Beatriz Ferrer-Salat con el hijo de Negro, Elegance. La amazona española pudo quitarse la espinita de la jornada anterior, y superó la barrera del 70% concretamente con un 70,565%.

La presencia española continuó ya que Severo Jurado con Fendi T obtuvo un porcentaje de 68,826 ocupando la sexta posición. Detrás de él, se situó Juan Matute con Quantico  concluyendo su participación en Hof Kasselmann con un 68,783%.

Concursos y MER  

El inicio de la temporada 2021 ha sido convulsa por el brote del herpes equino. No obstante, desde el 11 de Abril, la competición ha retomado su curso y ahora el objetivo esta puesto en las olimpiadas. Recordamos que todo binomio que aspira al equipo debe cumplir, los Requisitos Mínimos de Elegibilidad (MER). Eso quiere decir que  desde el 1 de enero de 2019 hasta el 21 de junio de 2021 (incluido), que es la fecha cinco (5) semanas antes de Tokio, los jinetes han de obtener dos notas mínimas de Gran Premio de 66% en concursos diferentes. Dichas medias tienen que ser atribuidas por un juez de 5 * y siendo el  promedio de todos los jueces de la prueba. Los concursos elegibles son  CDI5 * / CDI-W / CDIO CDI3 * / CDI4.  Los dos jueces de 5 * deben ser de una nacionalidad distinta a la del atleta. Las puntuaciones obtenidas en  las pruebas de  Gran Premio de  Consolación juzgadas por tres jueces  no cuentan para el requisito mínimo de elegibilidad.

Dicho y hecho, los concursos restantes para obtener el MER en Europa son los siguientes:

Concurso restantes para obtener el MER
ENtradas relacionadas