Alemania encabeza por partida doble el primer asalto del Cto. de Europa.

0
Share
Hartpury22_Giovanni Torrens con Euro boy_-3

26-07-2022 Lily Forado

Hoy se ha abierto el telón del Cto. de Europa de Menores 2022 en Hartpury, Inglaterra. Con temperaturas muy cambiantes de 11 a 20 grados de diferencia, los trancos de competición han sido fréneticos en las dos pistas desde las 9:30 hasta las 13:30.  

La competición ha albergado la primera parte de la prueba de equipos . Alemania lidera los dos niveles por naciones, pero tanto Holanda, Austria, Dinamarca y la nación anfitriona Reino Unido están más fuertes que nunca. Cada equipo estipula su estrategia de competición;  donde los dos primeros jinetes  marcan el ritmo, mientras que los dos restantes sentencian y suelen ser los que dictaminan el baile de posiciones por naciones. 

Alemania lidera el cuadro de Juveniles

Los jinetes de Juveniles como los de Jóvenes Jinetes abrieron la pista a la misma hora, es decir a las 9:30. Veinte siete jinetes  han sido los encargados de dar pistoletazo de salida a la lucha del metal dorado entre naciones (primera parte) de Juveniles-.  

Hartpury22_Rowena Weggelaar & Don Quichot

La amazona holandesa  Rowena Weggelaar a lomos de Don Quichot, fue la primera en encarar la línea central del cuadrilongo. Con una prueba muy limpia y sólida, su 71.364% marcó el ritmo de la jornada. Posteriormente fueron saliendo pesos pesados de las diferentes naciones y amazonas como Layla Schmid (Suiza), Sophie Wallace (Inglesa), la austriaca Florentina Jöbstl o la alemana Carolina Miesner se han acercado sigilosamente a su media.

Hartpury22_Rose Oatley & Veneno-4

No obstante,  ya en el último bloque de competición, todas las miradas estaban puestas en la vigente campeona de Europa de Ponis (2021), Rose Oatley. La joven amazona alemana es elegancia pura y dura. Su refinado asiento combinado con su maestría bajo las riendas del semental Veneno fue puro espectáculo para el público . Con una gran colección de ochos en la parte de galope, su nota final de 73.303 la ha catapultado a la posición de líder provisionalmente.

Doble debut español en Europa

Hartpury22_Elsa Bosch & Dean Martin-5

Del expertise alemán pasamos a las debutantes españolas. Elsa Bosch como Ángela Herrero pueden decir con orgullo que han competido en un europeo. Muchas son las horas que hay detrás de los 4,45 minutos que dura la prueba Juveniles por Equipos y nadie les puede quitar el merito de ello, en un escenario tan imponente como el de Hartpury.

Elsa Bosch ha sido la primera amazona en representar los colores de la bandera española en Hartpury. La pupila de Magin Mateu lleva dos años de ensueño , destacando su título en 2021 como Campeona de España en Juveniles 0*. Su recorrido en Juveniles 1* es escaso, varios meses, pero junto a Dean Martin poco a poco va cogiendo  más experiencia.  A las 11:26 , Elsa ha encarado la línea central y ha comenzado su primera participación europea.  Sellando una parte fluida y con armonía en el trote,  una pequeña imprecisión transformada en tensión a la salida de la transición paso-galope ha sido el único pero de su prueba.  Así mismo, hay que destacar los ejercicios a dos pistas con amplitud, libertad en las espaladas, y las extensiones de trote premiadas con múltiples 7.  Su nota final ha sido de  64.212% (vigésimo tercera posición) 

Hartpury22_Angela Herrera con Rock Star-5

Siendo la penúltima en salir, Ángela Herrero con Rock Star fue a por todas. Sin nada que perder y mucho que ganar,  Siendo su último año en Juveniles , la alumna de Guillermo García no dejó indiferente a nadie con su dominio de la situación. Angela montó cada tranco con destreza y habilidad. En la parte del trote, Rock Starperdió la claridad del ritmo en ciertas batidas, pero en el galope Angela destacó con brillantez con múltiples sietes concretamente  realizaron uno unos cambios de pies super cuesta arriba y saltados. Su nota final ha sido de  63.394%,  ocupando la vigésima cuarta posición .

Independientemente de la nota, la sonrisa de Elsa como de Ángela al salir del cuadrilongo lo dice todo.

La alemana   Rose Oatley (73.303) va en cabeza, pero es que la amazona del país de los tulipanes, Rowena Weggelaar le pisa los talones con 71.364. Dos Puntos es lo que separa una nación Alemania ( 143.545) de otra, Holanda 141.061 cerrando el podio Austria (140.849). Mañana con el resto de participantes, se sentenciará la clasificación por equipos. 

Jóvenes Jinetes: Alemania encabeza el trono, Reino Unido Sorprende. 

Un total de 24 jinetes encararon la línea central de la prueba por equipos de Jóvenes Jinetes ( primera parte).   El nivel manifestado por las naciones archi-enemigas Holanda y Alemania es fuera de lo común,  pero parece ser  que la nación anfitriona, así como Dinamarca han asomado la cabeza y se encuentran en la pelea de los metales.  

Hartpury22_Jana Lang & Baron

Partiendo como una de las primeras amazonas en cabalgar, la alemana Jana Lang brilló. Montando a Baron fue encadenando ejercicio tras ejercicio con gran pericia, destacando la increíble extensión de galope premiada con 8 por parte del elenco de jueces. Con un potente 74.382% tomó la delantera, pero es que su compatriota de equipo y medallista del año pasado  Helena Schmitz con DSP Lifestyle estuvo exuberante. Tranco a tranco su prueba fue pura armonía y elegancia. En el trote el marcador estuvo por encima del 77%. Con un 75.206%, no sólo ha batido récord personal,  sino que se ha situado en la primera posición del tablero de clasificación. 

Hartpury22_Helena Schmitz & DSP Lifestyle

A destacar también la última actuación de la amazona local Jessica McConkey que cierra la quinta posición montando a Lady Gaga batiendo su récord personal  con una nueva nota de 72.235%. La tónica de nuevos puntajes personales no ha cesado y es que de los 10 primeros clasificados, seis de ellos han batido récord. En cuanto a la clasificación, Alemania lidera con 149.588, le sigue detrás Holanda con siete puntos menos (142.206) y lo cierra la nación anfitriona con 141.853.

Hartpury22_ Jessica McConkey & Lady Gaga

España: Sabor Agridulce y Amargo.

Giovannni Torrens está de enhorabuena. Hoy 26 de Julio es una fecha que no olvidará. Hoy, el pupilo de Linda Swande ha encarado por primera vez el cuadrilongo europeo con su gran compañero de hazañas Euro Boy.  Como bien nos tiene acostumbrados, Giovanni es sinónimo de consistencia. Los ejercicios en el trote fueron fluyendo y en el galope mantuvo la misma tónica de regularidad. Hoy Giovanni puede presumir de su debut europeo con un notable 66.412 %

Hartpury22_Giovanni Torrens con Euroboy_

María Guerrero por segundo año consecutivo forma parte del cuarteto del equipo español. Hoy no ha tenido su mejor día, de allí el sabor amargo.  En el trote, el caballo demostró su gran calidad de aires, pero en el galope, hubo un fallo de comunicación entre amazona y caballo y los primeros trancos de la diagonal de cambios de pie no se realizaron y fue penalizado . Su nota final ha sido de 65.323

Hartpury22_Maria Guerrero con Gustaaf-3

Mañana se disputará la segunda parte de las pruebas por equipos,. Aún faltan por competir los pesos pesados de cada nación, de allí que cada actuación será clave. Tanto en Juveniles como Jóvenes Jinetes la batalla va ser muy interesante, donde cada detalle y error se pagará caro. 

Resultados

ENtradas relacionadas