Arranca el Cto. de Europa 2022 de Juveniles y Jóvenes Jinetes en Hartpury

0
Share
Hartpury22_Desfile Naciones

25-07-2022 Lily Forado

Un centenar de atletas de 13 países participan en el Campeonato de Europa de Doma Clásica de Juveniles y Jóvenes Jinetes. El centro ecuestre Hartpury celebra   desde el 25 de Julio hasta el próximo día 31 en Hartpury dos CTOs: el de Completo y Doma Clásica.  El tradicional desfile de naciones y la ceremonia de apertura han dado inicio a una semana frenética y rebosante de competición internacional, donde los mejores jinetes de Europa lucharan por el codiciado título de Campeón/a de Europa.

A lo largo de toda la jornada de ayer, los jinetes de la delegación española de doma clásica realizaron la inspección veterinaria. Todos pasaron sin ningún problema

Hartpury22_Angela Herrero Rock Star

Posteriormente, cada categoría por equipos realizó la familiarización en las diferentes pistas ( 12 minutos en cada pista : entrenamiento y competición).

La categoría que cuenta con más participantes es la de Juveniles con un total de 56 jinetes, le sigue detrás Jóven Jinete con 49.  Afortunadamente tras el sorteo de naciones,  en Juveniles,  España sale antepenúltima es decir doceava,  y en Jóvenes Jinetes es Séptima de las doce naciones. Tanto Juveniles como Jóvenes Jinetes, la prueba por equipos se reparte en dos días, ya que hay más de 40 binomios. 

Hartpury22_Carla Ugena con Furst Flanagan_

A nivel español, la dirección Técnica RFHE ha estipulado el siguiente orden . Tanto Elsa Bosch, Ángela Herrera, Giovanni Torrens y Maria Guerrero competirán el primer día. 

Juveniles: 

  1. 11:26 Elsa Bosch con Dean Martin 
  2. 13:30 Ángela Herrera con Rock Star
  3. 11:04Carla Ugena con Fürst Flanagan
  4. 13:36 Javier Guillén con Resuelto As 

Jóvenes Jinetes 

  1. 10:10 Giovanni Torrens con Euroboy 
  2. 12:34 Maria Guerrero con Gustaaf 
  3. 9:56 Agustín García con Bounty 
  4. 12:12 Sergio Morón con Farnham L 

Fiesta de colores: Desfile de Naciones

Alrededor de las 19:00 dio comienzo el desfile de Naciones en la pista cubierta 

La puesta de largo ha sido un marco de colores,  humo, diversión y sobre todo  un escenario lleno de banderas que ondeaban con furor y orgullo. Risas, compañerismo, excitación, nervios pero sobre todo disfrute es lo que reflejaban las caras de los atletas en el desfile de Naciones. Una explosión de colores inundaba la pista de cubierta de Herning , pero lo más gracioso y como anécdota de la jornada es que que debido al humo, se activó el dectector y la alarma de incendio resonó en los altavoces.

Hartpury22_Desfile Naciones-9

Cada delegación realizó su entrada de manera muy especial, con confeti, bengalas de color. Reino Unido como nación anfitriona fue una de las más ovacionadas y fue la última en salir. La delegación española (equipos de Doma Clásica y Completo) no pasó desapercibida.  Las sonrisas de cada uno lo decía toda, un delirio de felicidad y disfrute. 

Hartpury22_Desfile NacionesUK

Las pruebas se podrán ver en directo en Clip My Horse y los resultados en la app en

ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.