Alejandro Asencio: «En 2021, mis objetivos se centrarán en Focus y Gaviao Dos Cedros»

0
Share

Alejandro Asencio: «En 2021, mis objetivos se centrarán en Focus y Gaviao Dos Cedros»

Alejandro Asencio con Gaviao Dos Cedros

02-01-2021 Lily Forado

La línea de entrevistas continua y hoy nos centramos en el vigente campeón de Andalucía: Alejandro Asencio. Su temporada 2020 ha sido marcada por un gran apendizaje, más compenetración y confirmación con Focus, y conseguir el mejor broche de oro:  campéon de Andalucia. 2021 se presenta muy interesante, cuyo núcleo  principal será Focus, pero no podemos dejar de mencionar, su diamante en bruto Gaviao dos Cedros  cuyo objetivo es  desplegar toda su brillantez en el nivel absoluto.

  •  A grandes rasgos, ¿qué balance haces de tu temporada 2020?

La temporada 2020 ha sido una temporada de aprendizaje total , hubo cambios y tuve que decidir con todo el tema del covid que hacer con esta temporada extraña.  Mi decisión fue  dejar dos de mis mejores caballos descansar y tomármelo con calma , sin ningún objetivo competitivo. En pocas palabras en 2020 me centré en   sólo domarlos y ponerlos físicamente al mejor nivel posible con el fin de estar  preparados para afrontar una fuerte temporada y  estar a la altura. Debido a las cancelaciones,   no teníamos nada importante a la vista,  así que lo más importante era cuidar la salud de mis caballos.  Fue la decisión más acertada , los caballos están frescos y con más ganas que nunca , tenemos tiempo de demostrarlo en la pistas .

Sin embargo,  para Focus fue un año  duro de  entrenamiento y ha sido fantástico.  El caballo esta en un gran momento y  cada semana cambia , no para de ir a mejor y a mejor.  El caballo ha madurado tanto a nivel mental como en los ejercicios  y  ahora estamos para dar mucho más .

  • Esta temporada a nivel internacional tus resultados con Focus han ido de menos a más. ¿Qué nos puedes decir sobre tu experiencia en el CDI5* de Doha?

Doha fue un sueño hecho realidad. El competir allí  fue una gran experiencia y pudimos aprender muchísimo.  Tuve la mala suerte de que Focus no estuvo 100 × 100 ya que tenía dolor en una mano y no fueron nuestras mejores pruebas,  no obstante fue  una experiencia de aprendizaje muy grande a la que espero repetir y ganar.

  • Desde finales de 2019 entrenas bajo la batuta de Jan Bemelmans. ¿Qué impacto ha supuesto en tu monta y entrenamiento?

Jan Bemelmans ahora es un pilar fundamental en mi carrera deportiva,  hemos congeniado 100 × 100 y mi evolución noto que se ha doblegado.  Yo necesitaba a  alguien con la competición en las venas y  tenía muchas ganas de entrenar con él y gracias a dios se ha hecho realidad. Creo que poco a poco vais a notar como estoy evolucionando y estoy disfrutando muchísimo.

Alejandro Asencio con Jan Bemelmans
  • En Febrero de 2020 realizaste tu primer debut en Gran Premio con Gaviao Dos Cedros. ¿Te esperabas dichos resultados?

Mi debut con Gaviao  fue un poco pronto ya que  el caballo está muy verde, pero Jan tenía ganas de verlo en pista y no defraudó.  Tuvimos muchos fallos,  pero la puntuación fue muy buena para un debut. Gaviao  tiene mucho margen de mejora y  el caballo está impresionante.

Alejandro Asencio con Gaviao Dos Cedros
  • ¿Si tuvieses que escoger una competición /prueba de esta temporada, cuál seria ?

La competición en Doha y la  prueba del Gran Premio del CDI de Segovia.

  • ¿Qué supuso para ti ganar la medalla de oro con Focus (nivel Absoluto) en el Cto. de Andalucía?

Me gusta  mucho ganar el campeonato de Andalucía ya que me considero muy andaluz y aquí hay siempre muy buenos jinetes.  Ganar en casa siempre gusta mucho, además  es mi segunda medalla y me recordó mucho cuando la gané con Dalio .

Medalla de Oro
  • Por último, ¿qué objetivos te marcas para el año olímpico de 2021?

Este año mis objetivos son varios.  A lomos de Focus tengo que demostrar el avance que hemos tenido y desde el principio del  año estar en un buen nivel y poder pelear para una plaza para Tokio.  Con Focus empecé desde muy abajo y todo el proceso de ir subiendo ha sido  genial, cuando estemos a tope será divertido. Y con Gaviao empezar a coger experiencia en la pista y llevarlo  a grandes citas . 2021 es un año maravilloso.

ENtradas relacionadas