Varios participantes españoles en el CDI de Le Mans, Francia

10-02-21 Lily Forado

Este fin de semana mientras en España se abre el telón de concursos nacionales con en el Real Club de Polo de Barcelona, unos kilómetros más al norte,  hay un gran concurso internacional con participación española.

El 12 de Febrero  hasta el 14 de Febrero , dará comienzo la competición internacional en Le Mans, Francia. La ciudad de Le Mans es también, mundialmente conocida por las 24 Horas de Le Mans, la carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo y uno de los eventos deportivos más célebres en Francia.

Antonio Laiz con Menotti

Dejando de lado, las carreras de motor y el gran día de San Valentin el 14 de Febrero , este fin de semana Le Mans cuenta con un programa deportivo muy amplio: CDI3*, CDI2*, CDIU5,  y todas las pruebas relativas para los menores CDI Y, CDI J, CDI-CH y CDIP.

En cuanto al elenco de participantes, hay un gran número de jinetes internacionales, sobre todo provenientes de Holanda, Australia, Rusia, Dinamarca,  Marruecos, Portugal, Suiza entre otras.

Triple presencia Española

A nivel español, contaremos con la presencia  Antonio Laiz  con Menotti en el Gran Premio del  CDI3*. Recordamos que dicho binomio encaró su primera linea central de Gran Premio el pasado mes de Octubre ( Ver Aquí)  

Diego Martínez y For Olimpia Games

En cuanto a las categorías de menores, Diego Martínez Del Moral cabalgará con  For Olimpic Games en el nivel de U25,  que cuenta con un total de ocho participantes. Dicho binomio estuvo ausente de los cuadrilongos la temporada pasada 2020 debido a una lesión del caballo. El Cto. de España de Menores de  2019  fue su última competición.

Otro de los jinetes españoles que configuran en la lista de participantes es Sergio Morón con Farnham L , siendo su primera experiencia en un concurso indoor (nivel Jóvenes Jinetes) fuera de las fronteras españolas.