«Utrerano VII» fallece a los 30 años.

0
Share
Utrerano VII

22-01-2023 Lily Forado

Como bien ha informado Yeguada Cárdenas en su cuenta de Facebook, “Utrerano VII” falleció el pasado 09 de Enero de 2023.

Utrerano VII fue uno de los ejemplares que formaba parte del grupo selecto de sementales “Elite” de la raza PRE. Dicho ejemplar de capa castaña fue considerado como uno de los grandes sementales de la raza.

 Todo aquel apasionado del caballo PRE es conocedor del linaje Maluso- Agente- Lebrijano III, una de las líneas más importantes a nivel funcional.  En dicha línea encontramos varios caballos muy reconocidos y uno de ellos fue Utrerano VII,  hijo de Lebrijano III. Utrerano VII desempeñó un papel muy importante en la descendencia de varias yeguadas. Criado por Herederos D.Miguel Bohorquez Ruiz y propiedad de Miguel Angel Cardenas Osuna, Utrerano VII marcó un antes y después.

Con estas bellas palabras, en Facebook anunciaban su fallecimiento: 

«El día 9 de enero en la finca San Pablo de Écija, casa de la Estirpe Cárdenas, murió UTRERANO VII, a los 30 años de edad. Lo compró Don Miguel Ángel de Cárdenas y Osuna por ser el padre de Fuego de Cárdenas.El Ganadero siempre apostó por él y no se equivocó. Sus orígenes hicieron buenos cruces con las magníficas yeguas de la Estirpe Cárdenas uniendo la belleza con la mejor funcionalidad.Utrerano ha padreado en la Casa y en multitud de ganaderías por todo el mundo. Su calidad como reproductor le llevó a obtener la calificación de Semental de Élite«

Descendencia Ganadora

La influencia de Utrerano VII  en la cría del P.R.E no puede subestimarse; se le puede atribuir el mérito de estar detrás de uno de los mejores linajes que ha dejado huella en la historia del PRE.  Con un total de 293 hijos,  Utrerano VII cuenta con una descendencia ganadora. Relativo a la Doma Clásica, uno de hijos más laureados es ni más ni menos que Fuego de Cárdenas, uno de los mejores P.R.Es  en el circuito de Doma Clásica. Ejemplares como Bolero CLXVIII ( Gran Premio, Wellington) o Maximo BCN ( Ermelo 2018) también son hijos directos que han competido a nivel internacional por los cuadrilongos del Mundo. Así mismo en morfología no es para menos, ya que el doble Campeón del Mundo,  Yucatán de Ramos es hijo directo de Utrerano VII.  

Fuego de Cárdenas y Juan Manuel Muñoz

Utrerano VII  ha sido y siempre será recordado como un gran caballo único y especial. La plasticidad de su belleza no es sólo lo único que llamaba la atención, sino también, su calidad de movimiento.

ENtradas relacionadas