Teia Hernández cuarta en el diluvio de Compiègne del GP CDI3*

0
Share
Teia Hernández con Romero de Trujillo-4

20-05-2022 Lily Forado

A 80 km del  norte de París, se encuentra el bosque de Compiègne. Dicho pulmón verde cuenta con más de una docena de bosques y con una gran variedad de árboles y arbustos. En medio de toda esta naturaleza, yace un complejo ecuestre que es el de Stade  Equestre du Grand Parc. 

Esta semana el Stade Equestre de Compiègne está albergando uno de los grandes concursos de referencia del calendario internacional, un CDIO5*, CDI3*, CDI2* y  todas las categorías de menores. 

En la jornada inaugural de competición, las nubes acechaban y nadie descartaba un chaparrón. Dicho y hecho,  en torno a las 9:30 de la mañana un gran diluvio azotó con fuerza y dio paso a unas lluvias torrenciales con gran densidad. La competición se tuvo que parar durante un gran tiempo, pero a las 15:00 de la tarde la actividad se retomó de nuevo. 

Teia Hernández  brilla en el diluvio francés 

Hoy en Compiègne ha caído la mundial, como suele decirse coloquialmente,  pero la gran pericia de los jinetes frente a dichas adversidades es digna de mención . 

Las fuertes lluvias cambiaron toda la dinámica del concurso. No sólo por la competición en sí, sino más bien por la gestión de los tiempos en los calentamientos. Calentar, volver a la cuadra y volver a calentar fue la dinámica de varios jinetes en el primer bloque de competición del GP CDI3*  ya sea puntuable para el GPS, como la freestyle.

Compiegne22- Camino para llegar a Pistas_

Una de las grandes afectadas fue Teia Hernández con Romero de Trujillo. Para todo aquel que no haya ido nunca a Compiègne, la distancia entre las pistas de competición y las cuadras es un tanto grande ( más de 10 minutos). Dicho esto, el camino de ida y vuelta dos veces, más el parón y comienzo de nuevo es demoledor para cualquier caballo en un espacio de una hora. 

Teia Hernández, que formó parte de la lista de los 29 participantes del GP puntuable para la Freestyle, tenía previsto su salida a pista a las 9:39. Tras el vaivén, finalmente la amazona española encaró la línea central entorno a las 10:30. 

Su prueba fue limpia, sin ningún fallo aparente, pero el caballo acusó de cansancio y eso se vio reflejado en ciertos ejercicios. Romero de Trujillo no necesita presentación. Hoy para el Team, Trujillo, ha sido un día especial, ya que  su joya de la corona se ha medido con la élite europea. Bajo la atenta mirada de un panel de jueces de lo más estelar, el hijo de Engañoso VI no ha defraudado. En su segunda salida pista internacional, Teia y Romero de Trujillo han vuelto a superar la famosa barrera del 70%, concretamente un 70.804%, catapultándola a la cima de la clasificación provisionalmente.

Teia Hernández con Romero de Trujillo-3

Tras el parón y descanso por lluvias, la competición prosiguió y posteriormente llegó el turno de las potencias suecas. Patrik Kittel fue el segundo en competir tras la pausa. A lomos de Forever Young FRH selló una gran prueba, destacando una gran colección de ochos en los ejercicios de máxima reunión de piaffe y passage. Su nota dorada ha sido de 74.543. La segunda posición ha sido para su compatriota, Jeanna Hogberg con Astoria 73.000%. El trio de campeones lo ha cerrado la holandesa Karen Nijvelt con Elysias (71.196). Teia Hernández con Romero de Trujillo copa la cuarta posición y el top cinco lo cierra Charlotte Fry con su nueva promesa, Inclusive con un 70.500%. Mañana los 15 primeros son aquellos que realizarán la KUR.

Patrik Kittel & Forever Young FRH

Dominio Inglés en el GP puntuable para el GPS

De nueva promesa en nueva promesa, en el GP puntuable para el Gran Premio Especial del CDI3*, Charlotte Dujardin presentó a IMHOTEP. Con ciertas imprecisiones en la parte de galope, concretamente en las piruetas, este bello ejemplar alazán es desde ya su nueva gema de competición. Con un 72.804%, la británica ocupó la cuarta posición. Las alegrías inglesas fueron importantes, ya que de los cuatro primeros clasificados, tres de ellos defendían los colores de la Union Jack.

Charlotte Dujardin & IMHOTEP-2

EL gran ganador y primer participante en abrir pista ha sido Gareth Hughes con Classic Briolinca. Si en 2019, dicho binomio ya se impuso en el GP del CDIO5*, hoy ha vuelto a repetir la misma proeza con un notable 76.152%. En el sandwich inglés, en posición de plata se sitúa Patrik Kittel con Blue Hors Zepter (75.782) y le sigue detrás Charlotte Fry con Dark Legend con un 73.453%. Los 15 primeros pasan al GPS de mañana-

Gareth Hughes & Briolinca-3

Sergio Morón cabalga bajo la lluvia

Si Teia Hernández cabalgó bajo la lluvia, que se lo digan al vigente campeón de España, Sergio Morón. El pupilo de Lauro Aguiló a lomos de Farnham L le cayó todo el chaparrón encima. En el inicio de su prueba, pocas eran las gotas que caian, pero a medida que iba enlazando los ejercicios laterales, la intensidad y fuerza de los chubascos fue extrema. Bajo un escenario completamente desfavorable, Morón montó con inteligencia.

Sergio Moron & Farnham L_

Farnham L confió en su jinete. Un ligero fallo en los cambios a tres fue el único pero de su gran prueba bajo el diluvio francés. Su 70.441 ha sido su nota final, que lo ha situado en cuarta posición, rozando el podio. El ganador ha sido el medallista europeo, Paul Jöbstl con BodyGuard 49 y una nota dorada de 73.284. 

La representación española también ha corrido a cargo de Adan Esterlich con Goldwyn y una meritoria séptima posición de los 15 inscritos (66.752) en el GPde U25.

Adan Esterlich & Goldwyn_

Mañana es el turno del plato fuerte de Compiègne, La Copa de Naciones, donde este año España cuenta con un equipo formado por Jordi Domingo, Borja Carrascosa y Agustí Elias. Así mismo, Teia y Adán bailarán al son de las melodías en sus Kurs respectivas, y Sergio Morón competirá en la prueba individual de su categoría.

ENtradas relacionadas