Severo Jurado: “El balance no ha podido ser mejor con Fendi T en Compiègne».

0
Share
Severo Jurado & Fendi T-2

01/06/2021 Lily Forado

A finales de Junio de 2020,  Severo Jurado incorporó a su cuadra el ejemplar Fendi T.  Dicha incorporación fue la primera de muchas colaboraciones con la Cuadra Van Olst, ya que sa extendido con varios ejemplares.

Meses más tarde, concretamente en Octubre de 2020, Severo y Fendi T se estrenaron en las pistas nacionales de Dinamarca por partida doble. Por un lado el debut de Severo con Fendi T, y por otro, la primera línea central de Fendi T en el nivel Gran Premio. El resultado fue muy positivo ya que se llevaron a casa la victoria gracias a un 72,900.

En Diciembre de 2020, como resumen del año, Severo nos comentó a grandes rasgos sus planes con Fendi T para la temporada de 2021: 

“Fendi T es mi gran apuesta para el año que viene. Es un caballo ideal para competición, no puede ser más bueno, es un caballo muy completo para afrontar los objetivos y no me va dejar tirado. Tengo muchas ganas y estoy muy motivado”.  

Debut Internacional: HORSES & DREAMS

Desafortunadamente, el doble Virus al cuadrado, Corona y Herpes equino, supuso un punto de inflexión en la planificación deportiva de Severo.  No obstante, en Abril se retomó la competición. Su primera actuación fue en suelo alemán, en uno de los concursos referentes del calendario como es Horses & Dreams . Debutando internacionalmente, sus resultados fueron de menos a más con un 68.391% en el Gran Premio y un 68.826 en el Gran Premio de Consolación. 

Severo-Jurado-y-Fendi-T_2
Severo-Jurado-y-Fendi-T_2

Destacada Actuación en Compiègne

Su evolución ha sido a trancos agigantados en un mes. Los resultados de Compiègne hablan por si sólos; superando la famosa barrera del 70% en dos ocasiones. Ocupando la séptima posición, el el Gran Premio su nota fue de 71.109.  Las alegrías no cesaron y es que en su primer Gran Premio Especial, Severo se mantuvo lineal con sus medias y obtuvo de nuevo un notable 71.319%. 

Severo Jurado & Fendi T
Severo Jurado & Fendi T

Muy contento con sus resultados, el jinete olímpico nos comenta su balance del concurso francés 

“El balance no puede ser mejor,  yo creo mucho en el caballo. Cuando fuimos a Hagen, el caballo no conocía las pruebas, hacía años que no competía, por lo tanto cometió errores de inseguridad. Conociendo eso, hemos entrenado esos detalles.  Hemos venido a Compiègne y hemos hecho pruebas limpias. Siempre hay que mejorar y ajustar, pero estoy muy contento con el caballo. Cuando estás en una competición de este calibre como Compiègne y obtienes notas buenas, te das cuenta que hay margen de mejora, el caballo sólo puede ir a mejor»

Severo Jurado & Fendi T
Severo Jurado & Fendi T

Ochos son los meses que llevan juntos Severo y Fendi T. Poco a poco van creando esa unión inquebrantable entre jinete y caballo. Severo sólo tiene palabras de elogio hacía su compañero. Tiene muchas ilusiones puestas en él y sabe que tiene un diamante en bruto, que con el tiempo lo va terminar de pulir con el fin de brillar en las pistas de competición.

Yo creo que el caballo no pierde puntos en ningún sitio, es regular y  se ve bien. A medida que coja seguridad , y creciendo en la prueba, se verá  muy agradable y no tendrá notas de seis  en ningún lado. Creo que tiene mucho potencial en las piruetas y en passage y piaffe. 

Desde ahora en adelante, la próxima cita de Severo con Fendi T es un tanto incierta. Debido a los kilómetros y la falta de tiempo, Severo no estará presente en el Campeonato, pero lo que tiene claro es que quiere competir contra más españoles.

Yo lo que quiero,  es competir contra mis compañeros para medir el nivel y ver donde estamos. No puedo bajar a Valencia, no me da tiempo físico, pero el hecho de competir en Compiègne me ha ido muy bien,  porque he competido contra varios españoles, y me ha permitido ver donde estoy yo. Donde estén ellos, me gustaría estar. 
Severo Jurado & Fendi T-5
Severo Jurado & Fendi T-5

Cómo bien estipula la planificación deportiva de la federación, la próxima parada es el Cto. de España. Del 14 de Junio a máximo 21 de Junio se publicará la lista corta. Los seleccionados competirán en el  CDI de Grote- Brogel (Bélgica) del 01 a 04 de Julio. Una vez finalizado el concurso,  se anunciará la lista final de los integrantes del equipo español, , es decir los tres seleccionados, más el reserva.  

Sobre Fendi T 

Fendi T es un caballo KWPN de 11 años de edad (Negro x Lester). Criado por Timmers & Awater y propiedad de Gert-Jan van Olst, el  caballo alazán previamente estuvo montado por Charlotte Fry. En 2017 compitieron en el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes en el nivel de Siete Años, donde quedaron undécimos en la final de consolación. De 2018 a 2019, Fry mostró el caballo en el nivel Critérium en  CDI en Nieuw en St. Joosland, Compiegne, Lier y Kronenberg. Desde 2020 cabalga bajo las riendas de Severo Jurado. 

ENtradas relacionadas