Segundo asalto marcado por remontadas y varios 80%.

0
Share
Roberto Carlos Cruz con Sansibar-2

26/09/2021 Lily Forado.

Ayer se disputó el segundo asalto del Cto. Una jornada muy importante de segunda calificativas marcada por un ligero baile de posiciones  que ha puesto en jaque la clasificación general. 

Manuel Pérez Valle y L’Avion en una nube

En cinco años, Manuel Pérez Valle con L’Avion continúa con su propio vuelo. El ejemplar hijo de Livaldon despegó en la jornada del jueves y desde entonces sus trancos han sido dorados. Su 88.400% en la segunda calificativa le ha permitido distanciarse y tener una ventaja de nueve puntos frente a la segunda clasificada en el cómputo global.

Manuel Pérez Valle con L’Avion

La pupila de Alberto García-Briñón, Alba Abollo suma y sigue con sus grandes resultados en las categorías de Jóvenes Caballos. Si en 2018 impresionó con el P.R.E Molinero, esta edición la gran portagonista es Diva HIT CS, una yegua CDE. Ayer Alba, mantuvo su segunda posición y anotó de nuevo otra marca superior de 80%, concretamente con un 83,600%. El podio lo cerró Rosendo Delas Llorens bajo las riendas de  Mohikaner con una media del 80,400%. La cuarta posición fue para Lucas Elias con Lord Sunshine que bajó una posición (80.000), mientras que Javier Sanz cierra el top cinco con una de las mayores remontadas pasando de la décimo sexta posición a la quinta gracias a su 79,000%. 

Lucha de Titanes en 8/9 años. 

Paralelamente, la segunda calificativa de 8/9 años fue una lucha de titanes entre las grandes estrellas nacionales. Juan Matute vs José Antonio García Mena vs Claudio Castilla.

El jinete olímpico Rafael Soto fue el encargado de presentar el semental luso Importante II. A lo largo de estos últimos años su hijo cabalgaba con el ejemplar castaño, pero en esta ocasión el padre ha tomado el relevo de las riendas y el resultado ha sido más que satisfactorio.  Su 69,029% le permitió liderar la prueba durante un buen rato, hasta que llegó el turno de Juan Matute con Birkin. El integrante del equipo nacional de 2018,  selló una magnífica prueba gracias a su 70.029% y se situó en el liderato. Los binomios fueron pasando y Rafael Adrián con Hermes de Encinasola desplegó los encantos del CDE y con su 69,029% se situó detrás. 

Juan Matute con Birkin

Alfonso Gormaz no pudo repetir la proeza de la primera calificativa y un fallo costoso en la salida al galope se tradujo en una considerable pérdida de puntos. Su nota final de 69.000% lo situó en la sexta posición

El último bloque de competciión fue todo un delirio. José Antonio García Mena con Horizonte selló una de esas pruebas dignas de ver. La unanimidad del elenco de jueces fue clara. Su 72,412% lo situó en lo más alto de la clasificaciónDe caballo luso a caballo luso, Claudio Castilla pudo quitarse la espinita de la jornada anterior, y compitió a Hi Rico Do Sobral. Su 70,147% fue su nota de plata.  La clasificación general está muy abierta, donde Mena lidera, le sigue detrás Matute y cierra Gormaz. 

Samuel Delgado mantiene su trono.

La categoría de seis años cuenta con un líder claro, pero es que las remontadas que hubo en la segunda calificativa ha puesto en jaque toda la clasificación general. 

Samuel Delgado está imparable. El  jinete afincado en País Vasco volvió a retomar su tónica ganadora con el ejemplar Kalisto y se impuso con facilidad gracias a su 85.400%. Sus 12 puntos de ventaja son claros y sus trancos dorados de la primera y segunda calificativa han valsado su camino hacia el liderato.  

Samuel Delgado con Kalisto_

En la misma tónica que la prueba de 8-9, dicha prueba presentó ayer una gran fluctuación de posiciones. Las remontadas de José Alejandro Alcaide, María Culsán y Claudio Castilla son dignas de mención. El mayor salto de posiciones fue claramente para José Alejandro Alcaide con Laurin. Su décimo puesto en la primera calificativa se diluyó con la posición de plata en la segunda vuelta gracias a su magnífico 85.400.  El ejemplar alazán fue pura poesía en la pista enlazando ejercicio tras ejercicio con gran precisión. Pero es que María Culsan con Dario CR también mantuvo dicha línea ascendente y  escaló varias posiciones. La amazona vasca a lomos del hijo de Guardadamas I batió récord personal con un 80,800% y cerró el trio ganador de la segunda preliminar. 

Maria Culsan con Dario_

Así mismo, Claudio Castilla con Liuki mantuvo la misma tónica de subida y pasó de la décima a la cuarta posición 80,400%. El top cinco lo cerró Manuel Pérez Valle con Semino SN (79,800%) 

Samuel Delgado encabeza la clasificación , le sigue detrás  José Alejandro Alcaide y cierra de manera provisional Manuel Pérez Valle con un punto de diferencia. 

Sansibar brilla y se acerca a Nautilus.

Por último en siete años, el hannoveriano hijo de San Amour, Sansibar brilló con luz propia y se impuso en la clasificación con un imponente 79,268%. Su gran contrincante José Antonio García Mena le sigue por detrás con un 78,607%. La posición de bronce fue para Claudio Castilla con Jota da Hermida ( 74,075%)

Roberto Carlos Cruz con Sansibar

Hoy  la magia invadirá las finales. Todos los jinetes se pondrán su armadura e irán a luchar. Excitante y Palpitante serán las finales cuyo único ganador se proclamará Campeón de España. Mucha suerte !!

Resultados

ENtradas relacionadas