Precios dorados en la la 89 Subasta de Elite de Oldenburgo
07/10/2018 Lily Forado
A las 3:00 de la tarde del sábado 6 de Octubre , en el epicentro de Vechta, dio comienzo la subasta de élite de otoño número 89 de Oldenburgo . Bajo el martillo se subastaron un total de 40 caballos de silla, así como alrededor de 34 potros de élite. Su duración fue aproximadamente de 6 horas donde los asistentes pudieron presenciar la belleza, montabilidad y funcionalidad de los ejemplares presentados.
Los precios de la subasta fueron de oro, donde una vez más, caballos brillantes consiguieron alcanzar precios dorados. La facturación total de los caballos fue de 2,5 millones de euros.
Vivat Rex, el ejemplar más caro
El caballo más caro de la subasta en el Oldenburg Horse Center Vechta fue Vivat Rex (Vivaldi – Samarant – Rubinstein I), criado por Heinrich Gerriets, Wilhelmshaven.
Posicionado como uno de los claros favoritos de la subasta, el semental Vivat Rex es como una obra de arte, es ese tipo de caballos de una vez en la vida. Lo tiene todo: belleza, funcionalidad y nobleza. El ejemplar de capa alazana fue quién abrió la subasta.
Varias personas pujaron, siendo Patrick Burssens uno de ellos. Agentes de Helgstrand Dressage también estuvieron en la lucha, pero finalmente el martillo cayó en 200.000 euros para un holandés (apuesta por teléfono).
El segundo caballo más caro fue Silver Black OLD ( Sandro Hit – Donnerhall – Classiker, criado por Georg Sieverding de Emstek y propiedad de la Española Marta Peña. Su precio de venta fue 150.000 euros, siendo americano su nuevo comprador.
A destacar que el nivel de puja entre los asistentes del público fue muy elevado ya que cinco ejemplares sobrepasaron los 100.000 euros, y ocho los 50.000 euros.
Otra de las joyas de la subasta, fue el tercer caballo más caro, la yegua Tara (Tomahawk – Hotline – Rubinstein I) criado por Maike Krause de Hameln, donde el martillo alzanzó el precio total de 110.000 euros.
Referente a los caballos de salto, Los ejemplares del catalogo, 8 y 18 , Levi (Lordanos – Luxano – Landor S ) y Cinderella (Christian – Balou du Rouet – Landgold) respectivamente, fueron los más caro de todos, por un precio 80.000 cada uno.
Relativo a los potros, el elegante y eléctrico Vardy, rompió con las estadísticas. Alcanzado un impresionante precio de 120.000, el hijo de Vitalis, se vendió a una cliente habitual de Oldenburgo, Victoria Max Theurer por 120.000 euros.
En cuanto a la delegación española capitaneada por Cristina Figueroa (Representante de Oldenburgo en España) estuvieron presentes Anunciada Torras, Alfonso Expósito, Amador Alonso y Felix Reigia (ReproFam), Maya Pou y Victor Álvarez junto con la familia de Juanjo González de las Cuevas .
Tanto Amador, como Anunciada y Juanjo González adquirieron potros. El pupilo de Victor Álvarez compró dos ejemplares cuyas líneas son muy buenas. Por un lado Vestrum (Vitalis – Quaterback – Prince Thatch ) y por otro Zucchero (Zonik One – Hotline – Rotspon )
Anunciada Torras, en último momento decidió apostar por una bailarina de nombre Isabella (Ibiza – Belissimo M – Sidney ) y donde finalmente el martillo cayó a su favor.
Una historia Magica: Carmen Walinski encuentra su perla negra
Paralelamente también estuvieron presentes Carmen Walisnki junto a su madre Natasha Webber. En el último momento, tanto Carmen como Natasha volaron desde Mallorca con el fin de encontrar la nueva compañera para Carmen , su caballo de ensueño. Y así fue, Carmen Walinski fue la compradora de Danciella, (Danciano – Dormello – Feiner Stern I) , ejemplar de 4 años de capa negra con unos movimientos muy elegantes.
Desde el primero momento fue amor a primera vista. Carmen no perdió la esperanza en ningún momento. He aquí el relato de Maya Pou donde explica perfectamente toda la aventura en Vechta.
“Ayer el destino junto a dos estrellas Carmen Walinsky Weber & Danciella!! Magia y sentimiento las unió desde el primer momento. En esta vida hay que ser valiente y arriesgar y Natascha Weber acudió sin titubear a la llamada de una corazonada, de una mínima posibilidad y en ocasiones puede ser arriesgado ,pero también hay que seguir los latidos de nuestros corazones .
Ayer los latidos de muchos corazones se juntaron con fuerza para que nuestra querida Gitana (Carmen Walinski) pudiera compartir camino con esta magnífica yegua negra Danciella (linea Donnerhall).
Gracias a la magnífica organización de la 89 Elite Auktion por el soporte y a todos los miembros del equipo español que nos han arropado estos días, la labor Cristina Figueroa, representante de Oldenburgo en España fue ejemplar.
El mejor momento de la subasta sin duda alguna fue cuando Danciella escogió a Carmen en plena subasta y se acercó a ella mientras seguía la puja. Carmen vio su sueño ante ella pero sabía que se podía esfumar en cualquier momento…. era su oportunidad…su momento…. su sueño…. y fue a por el temblorosa y envuelta en lágrimas estira su brazo para acariciar a Danciella ….. temblando y con la máxima delicadeza como quien acaricia a un bebe recién nacido…..
¡Sonó el mazo a tiempo! Bendito mazo que hizo estallar tantas emociones contenidas y abrió la puerta a lloros y abrazos que contagiaron a conocidos y a desconocidos!! Y es que la esencia el mundo del caballo es esto: pura magia!!
Desde ahora en adelante, Carmen emprende una aventura con su nueva compañera Danciella.
Datos sobre la subasta
Alrededor de la mitad de los caballos fueron vendidos a países extranjeros. Los caballos de silla viajaran a Suecia (5), Suiza (4), Estados Unidos de América (3), Gran Bretaña (2), Australia (1), Países Bajos (1), España (1) y Turquía (1) . Nueve de los potros partirán de Alemania a los Estados Unidos de América (4), España (3), Austria (1) y Gran Bretaña (1).
En general, el precio medio de los caballos y potros deportivos fue significativamente más alto que el del año pasado. El precio medio de los caballos de silla fue 49.000 euros, donde claramente hubo un incremento medio de 10.000 euros respecto al año anterior. Relativo a los potros obtuvieron un precio promedio de de 16.500 euros.
La 89 subasta de Elite cierra el telón con una edición exitosa en cuanto a números. Carmen Walisnki no podrá olvidad nunca dicha subasta, aquella donde conoció su nueva compañera. Le deseamos mucha suerte con su nuevo proyecto.