Pepe Raga sella un doblete con Dark Jazz en el Polo de Barcelona.

0
Share
Pepe Raga y DarK jaZZ

21-02-2022 Lily Forado /Fotos cedidas por Andrea Rodríguez

Con la masiva participación de 110 binomios, la jornada de cierre del CDN3* del Real Club de Polo de Barcelona presentó de nuevo grandes actuaciones. 

En cuanto a las pruebas de caballos jóvenes, de nuevo los resultados fueron por encima del 80%, dejando claro que este año el Cto. Nacional será muy interesante.

El campeón de España de Jóvenes Jinetes de 2021, Sergio Morón ha demostrado sus habilidades en el circuito de caballos jóvenes. A lomos de Sick-Sack ha sellado un doblete dorado con medias por encima del 80%. Ayer en la final, obtuvo ni más ni menos que un impresionante 87.000% destacando la nota del paso premiada con un 9. El jinete de Arnedo, no sólo obtuvo la victoria, sino que copó la segunda posición con su segunda montura, Vinicio con un 82.000%. Adan Esterlich a lomos de Newport BCN cerró el podio con 81.400%. 

Manteniendo la tónica dorada,  Cristina Torrent con Dinna Marq volvió a subirse en lo más alto del podio de la categoría de cinco años gracias a su 79.800%. La segunda posición y tercera posición se mantuvieron igual que la preliminar, es decir la plata para Marc Amat con Ego Prins  (74.400%) y completando el trio ganador Paula Hervas Deflorino (74.400). 

La colección de 80% suma y sigue y es que Laura Domingo  con Loriot, fue otra de las amazonas en superar la famosa barrera. Con un 81.400% se impuso con gran calidad en la final de seis años, desbancando al segundo clasificado con una diferencia de seis puntos porcentuales.  Cristina Wagemans con Karavanthos VTH realizó la final de seite años y obtuvo  70.125%

Adultos 

Pepe Raga está de enhorabuena, ya que con Dark Jazz, por segundo día consecutivo se situó en lo más alto de la clasificación. En el Gran Premio Especial su nota dorada fue de 69.830%. La segunda posición ha sido Linda Swande con Baton Rouge y la de bronce ha recaido para Jordi Domingo con I am What am I am.  

Diego-Martínez-del-Moral–y-Romulo-

En Críterium, Júlia Álvarez se mantiene con su tónica dorada y a lomos de DU PRE venció en la Intermedia I con un 71.961%. La gran remontada del concurso fue sin lugar a duda la de Diego Martínez del Moral con el lusitano Romulo. Dicho binomio escaló de la séptima posición (San Jorge) a la segunda en la Intermedia I gracias a su 69.559%. El podio lo cerró Júlia Álvarez con Strahleman. (68.971). Por otro lado, Jacobo Acitores-Martínez con Hannibal fue el protagonista de la San Jorge.(69.608%).

Jacobo Acitores-Martínez con Hannibal

Beatriz Ferrer-Salat contínua con sus triunfos en el nivel de Clásica y es que con Diamond Dancer se impuso en la prueba del Domingo. Con Rio Duero se posicionó en segundo lugar.  En Medium Tour, Intermedia B, Laura Pages con el Lusitano Duero do Tablacho remontó y se alzó con la victoria (67.433%) 

Menores 

Relativo a los más pequeños, en el nivel Infantiles, la finalista europea Jeanette Vallvé Martin con Zanon no pudo repetir proeza de la jornada anterior, ya que Ixone Lacunza le arrebató el primer puesto. En Juveniles 0*, más de lo mismo, el triunfo fue para María Badell.  En Juveniles 1, la amazona que representó el equipo español en el pasado Cto. de Europa, Marina Caballero volvió a casa con la escarapela del triunfo. En Jóvenes Jinetes, Lourdes Aulet y su compañero Donscha subió varias posiciones y resultó ser la ganadora con un 68.4821. 

Resultados

ENtradas relacionadas