Patrik Kittel y Fiontini, un estreno internacional de 76% en el GPS.

0
Share

15_08-2021

Esta semana, Patrik Kittel anunció en sus redes sociales su nuevo as de Competición: la triple campeona del Mundo Fiontini. Su debut en las pistas de competición no ha tardado en llegar y este fin de semana se han estrenado por todo lo alto en el CDI3* de Donaueschingen en Alemania.

En la prueba Gran Premio, hubo unas ciertas imprecisiones entre ambos, tales como los pasos atrás, el zig zag al galope con cierta tensión y los cambios de pie cada tranco con algún fallo que otro. Su nota final fue un 71.652% ocupando la quinta posición. Mucho más en sintonía y sin fallos aparentes en la jornada de hoy, su media en el Gran Premio Especial ha sido ni más que con un 76.085% ocupando la posición de plata. La victoria ha sido para Laura Tomilson con Dsp Rose Of Bavaria y un 77.277%.

A destacar que en dicha competición han cabalgado dos ejemplares que fueron montados por Severo Jurado en los años atrás: Fiontini y D’avie FRH.

Sobre Fiontini

A finales de Abril de 2020, Severo Jurado concluyó su trabajo en las cuadras de Helgstrand Dressage y comenzó su nuevo proyecto deportivo en su propia cuadra (leer aquí). Días mas tarde, Andreas Helgstrand comunicó que tomaría el relevo de las riendas de la gran estrella de Severo Jurado Fiontini .

Severo Jurado con Fiontini – Ermelo 2017

Bajo las riendas de Severo Jurado, Fiontini se proclamó triple campeona del Mundo en el Campeonato de Caballos Jóvenes (2015, 2016 y 2017). El jinete español fue el encargado del entrenamiento de la yegua desde sus inicios hasta el nivel olímpico. Su progresión en el nivel Gran Premio fue paulatino y en 2019 debutó a nivel nacional y posteriormente a nivel internacional. Sus mejores medias fueron un 76.283 en el GP y un 77.107 en el GPS en su último concurso juntos ( Herning, Marzo de 2020).

Severo-y-Fiontini- Compitiendo el CDIW Herning – Octubre 2019

Posteriormente, Andreas Helgstrand tomó el relevo de las riendas de la yegua. El objetivo era claro intentar clasificar para los JJOO. Dicho y hecho las dos medias mínimas de 66 las obtuvo pero sus medias nunca fueron superiores al 73%. Su última competición juntos fue el CDIO5* de Compiègne cuyas medias fueron 71.218 en el Gran Premio y 71.128 en el Gran Premio Especial.

Andreas Helgstrand con Fiontini_ CDIO5* Compiegne 2021

ENtradas relacionadas