Pablo Gómez y Ulises de Ymas ganan la primera etapa de la «Serie Lövsta Future Challenge»

0
Share

Pablo Gómez y Ulises de Ymas ganan la primera etapa de la «Serie Lövsta Future Challenge»

Pablo Gomez Molina y Ulises De Ymas en la entraba de premios de la primera etapa de Lövsta Future Challenge Intermedia II, con la amazona olímpica sueca Tinne Vilhelmson Silfven y la amazona Louise Nathhorst .

12-01-2020 Lily Forado

Este temporada,  los Juegos Olímpicos  están en el horizonte para los jinetes de máximo nivel, pero este año, el circuto americano AGDF  busca  apoyar el futuro del deporte. Como gran novedad, tras el gran éxito de 2019 con  la serie “Georges Future Challenge”, AGDF ha ampliado las oferta.  La empresa sueca  Lövsta patrocina la serie «Lövsta Future Challenge / Young Horse Grand Prix» de $ 15,000 para caballos de ocho a diez años de edad.  La serie  de  $ 10,000 Summit Farm Future Challenge / Young Horse Prix St  hará lo mismo para aquellos caballos de siete a nueve años que compiten en el nivel de Small Tour, dando a los caballos en este nivel crítico en su carrera la oportunidad de brillar.

En pocas palabras ambas series, es una plataforma que tiene como objetivo impulsar los jinetes a dar el paso hacia el nivel más alto, el gran premio. Así mismo, desarrollar a los caballos y a los equipos detrás de ellos. Cada serie (sea GP o San Jorge) consta de varias clasificaciones (AGDF 1, 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10)  y la final se llevará a cabo durante la semana AGDF 12 . El ganador  de cada prueba clasificatoria ganará  el ticket automático para la final, y habrán  dos comodines ( wild cards).

Pablo Gómez y su inicio dorado de temporada

Hoy, se ha disputado la primera prueba puntuable de ambas series .  En la clasificación inaugural de nivel GP, Pablo Gómez Molina a lomos del P.R.E, Ulises de Ymas (Seni Indio), ha sido el ganador  con una media de 68.383. Su prueba ha tenido grandes momentos como la amplitud en los apoyos al trote dotados con 7,5 por parte de los jueces. Tanto el primer piaffe, como el segundo,  las batidas del piaffe han sido muy rítmicas y los jueces le han otorgado 7. Por último, otro de los ejercicios que hay que mencionar han sido las piruetas al galope destacando el gran  remetimiento de los posteriores premiadas con 8. Desafortunadamente ha habido un ligero fallo en los cambios cada dos trancos.

Pablo Gómez y Ulises de Ymas-3

Dicha victoria es un gran comienzo y una gran inyección de motivación para el resto de la temporada  para el jinete de Yeguada de Ymas, Pablo Gómez. Su nota dorada de 68.383 , le ha permitido ganar el ticket directo para la final  “Serie Lövsta Future Challenge”.

«La prueba de hoy ha sido  nuestra segunda Intermedia II «, dijo Gómez Molina, quién ha estado montando el caballo desde que tenía cuatro años. «El jueves debuté por primera vez la Inter II  para ver si podíamos hacer la clasificación de hoy, y el resultado ha sido muy bueno.”

Pablo Gómez y Ulises de Ymas-6

Como bien ha destacado en las declaraciones, Pablo Gómez y Ulises de Ymas forman binomio desde hace seis años.Pablo Gómez ha sido el encargado del entrenamiento del caballo desde los niveles noveles hasta el nivel GP. Su debut en pistas fue en la temporada 2016, compitiendo en nivel 6 años y desde entonces han formado una simbiosis inquebrantable. A destacar también que Ulises de Ymas es el segundo caballo que Pablo Gómez lleva al nivel absoluto, Gran Premio, como también lo hizo en su momento con Lanzado de Ymas.

Pablo Gómez y Ulises de Ymas- Enero 2016

“Ulises realmente lo intenta todo el tiempo y siempre esta contigo. Es genial tener la oportunidad de participar en la Future Cup para desarrollar un caballo joven como él. Probablemente no esté listo para el gran premio, pero una prueba como esta te ayuda a llegar al gran premio poco a poco. Es un caballo muy bueno; cualquier persona lo puede montar. Cuando le pides que trabaje, él está allí contigo y siempre trata de hacer todo. Incluso si no lo entiende, intenta hacerte feliz. Es genial tener un caballo así para competir «, agregó Gómez Molina.


La croata Karen Pavicic y la rusa danesa Rikke Poulsen empataron en el primer lugar en la prueba Future Challenge Prix St. Georges con una media de  69.927%, lo que significa que ambas se clasifican para la final.

Resultados
FEI Intermediate II, patrocinado  por  Lövsta
Jueces: E, K Barbosa (USA); C, H Berry (USA)
Posición, Jinete, nacionalidad, caballo , propiedad del Cavallo : judge E%, judge C%, nota final

  • 1. Pablo Gomez Molina (ESP) on Ulises De Ymas, Yeguada De Ymas’ 10yo PRE gelding by Seni Indio: 66.324, 70.441, 68.383
  • 2. Diane Creech (CAN) on Dublin L, her own and Louise Leatherdale’s 9yo gelding by Damsey: 66.029, 68.529, 67.279
  • 3. Angela Jackson (USA) on Figaro H, her own 10yo gelding by Fantasmic: 64.853, 66.029, 65.441
ENtradas relacionadas