«Movie Star» el ejemplar más caro de la subasta 92 de Elite de Oldenburgo por 250.000€
05-04-2020 Lily Forado
El Corona Virus no ha supuesto ningún problema para la Asociación de Caballos Oldenburgo. Tras cancelar su anual subasta de Elite por culpa de la pandemia, dicha asociación optó por llevar a cabo la subasta de manera online. Una vez más Oldenburgo continua ofreciendo un amplio catálogo de ejemplares sea para Doma como para Salto.
Con sólo un click, los clientes han podido pujar por su caballo de ensueños. A lo largo de 10 días, concretamente desde el 25 de Marzo hasta el 4 de Abril, los posibles compradores han tenido al alcance un catálogo de ejemplares con información muy precisa de cada ejemplar con su descripción, linaje, fotos y videos.
MOVIE STAR, EL EJEMPLAR MAS CARO
Ayer se cerró el telón de la puja por internet y los resultados han sido muy impresionantes en cuanto a cifras de venta. Los compradores de la primera subasta online de Oldenburgo demostraron un gran interés por los ejemplares de la 92 Subasta de Elite. Los caballos jóvenes fueron aquellos que desataron la euforia entre los compradores y provocaron emocionantes duelos entre varios postores hasta el último segundo .
La estrella, el gran protagonista de la Subasta fue «Movie Star» (Morricone I – Bentley – Rubinstein I). El semental negro de cuatro años se vendió por la cantidad de 250.000 euros para un cliente de Reino Unido
El segundo caballo más caro recayó también para un caballo de Doma, en este caso, la elegante yegua de cinco años «Flor Dressage Royal» por 112.000 euros . La descendiente de Don Juan de HuS y actual campeona de Francia en seis años , «Danseuse Royale» fue vendida por 111.5000 para un cliente de Alemania. El precio más alto de los ejemplares de Salto fue para «Zarzuela» adjudicada por 111.000 para un jinete de Austria.
Se superaron todas las expectativas . La calidad de élite de los caballos de Oldenburg y la gran confianza de los clientes en un excelente asesoramiento y servicio prevalecieron incluso en condiciones adversas. 16 de los 42 candidatos a la subasta fueron vendidos a clientes de todo el mundo. Clientes de Austria (3), Suiza (2), Bélgica (1), Dinamarca (1), Finlandia (1), Irlanda (1), Gran Bretaña (1), Italia (1), Países Bajos (1), Portugal ( 1), Suecia (1), España (1) y los Estados Unidos (1) se llevarán a casa Oldenburgs con talento para montar en el futuro. Las ventas totales de la Subasta Elite en línea alcanzaron 1.740.500 euros. El precio medio de los caballos osciló más de 41,000 euros.