Mena brilla por partida doble en Aachen con Sorento y Nautilus

0
Share
Aachen22_KUR_Mena & Sorento 15-3

03-07-2022 Lily Forado

La historia se repite un año más tarde en Aachen. Sí a lo largo de la jornada, las alegrías españolas han sido varias, en la sesión vespertina y nocturna los triunfos no han cesado. 

Cuando aún no se habían apagado los ecos de todos los logros, José Antonio García Mena con Nautilus ha culminado su participación con un tercer puesto anotando un 71.000% en la Intermedia I. El ejemplar que es vigente campeón de España de 7 años tiene un gran futuro por delante. En su segunda Intermedia I ya apunta maneras. Su tercer puesto es el reflejo de lo que nos espera en los años venideros.  El ganador de la prueba ha sido ni más ni menos que Frederic Wandres con Quizzmaster que cierra su segunda victoria con un 75.382%. La segunda posición ha recaído para Ingrid Klimke con Freudentänzer 8 (73.412%) . Juan Antonio Jiménez también estuvo presente con Lanya El Coso cuya nota final ha sido de66.794% (novena posición)

Aachen22_Mena y Nautilus

Mena repite triunfo en la Kur CDI4*

Tras dicho triunfo, una hora y media más tarde, la Kur del CDI4* dio comienzo. Bajo una jornada protagonizada por varias eliminaciones por sangre ( Katie Durhammer, Isabell Werth en el GPS de CDIO5*), la tónica se mantuvo y es que Adrienne Lyle junto a Salvino no pudo terminar su baile ya que fue eliminada por la sangre de Salvino en su boca. El estadio lleno hasta rebosar disfrutó de una gran noche.

Aachen22_KUR_Mena

No obstante dejando de lado dichos infortunios de mala suerte, José Antonio García Mena está que se sale. El jinete andaluz ha rematado la noche con una gran posición de plata en la Kur Freestyle del CDI4* a lomos de Sorento 15 . Recordamos que el año pasado en el mismo nivel y prueba, selló una tercera posición.

Un año más tarde, el combo olímpico bailó al son de las melodías de “The Greatest Showman” y  es que no dejó de brillar bajo los focos del estadio de Aachen. Sorento 15 cada vez se muestra más confimado y más cómodo en el nivel. Hoy el ejemplar de capa alazana ha realizado batidas de passage super unísonas y muy enérgicas. Mena está que se sale en Aachen. Como dicen los americanos está «On Fire». Tras su saludo fina, Mena no pudo contener su gran alegría y levantó las manos al aire sin parar. Así mismo, al salir de la pista con sus manos en su pecho, agradeció al público por su gran ovación.

Aachen22_KUR_Mena & Sorento 15-11

Su 77.865% ha sido su nota de plata. El jinete olímpico lleva un mes y medio de  ensueño. Su reciente título de España sumado a estas dos grandes posiciones pone en relieve el gran nivel en que se encuentra. En pocas palabras, Mena está rompiendo con todos los esquemas. El jinete olímpico concluye su participación en Aachen copando las primeras posiciones y codeándose entre los mejores.  La ganadora y por cuarta vez consecutiva ha sido Cathrine Dufour con Bohemian y un 84.120% .

ENtradas relacionadas