Marc Amat «Voy a Sicab 2018 con mucha ilusión y con mucho respeto ya que será mi primera vez»

0
Share

Marc Amat «Voy a Sicab 2018 con mucha ilusión y con mucho respeto ya que será mi primera vez»

Marc Amat con Armas Zelindo

03-11-2018- Lily Forado

Para todo los ganaderos, SICAB es el lugar donde el P.R.E exhibe sus mejores galas. Es el concurso por antonomasia de la raza. Todos los jinetes  de P.R.E enfocan su temporada con un objetivo en común: conseguir la clasificación para la ansiada FINAL de la Copa ANCCE. Dicho y hecho, tras una temporada muy larga , con una experiencia inolvidable entre medio en Ermelo, Marc Amat con él ejemplar de la Yeguada Jose Antonio Varona de la Cuadra ,   Armas Zelindo está entre los 10 clasificados de nivel San Jorge.

  • Actualmente ocupas el sexto puesto en el ranking de la Copa ANCCE de la prueba San Jorge con Armas Zelindo. ¿Te esperabas estos resultados?

Francamente no.  Una vez comencé con la temporada de concursos, en la primera competición que realicé con Armas Zelindo,  mi objetivo  principal era  conocer el caballo y ver  como reaccionaba , saber en qué nivel estaba , que puntos tenía el caballo más fuertes y más flojos. A partir de allí,  tanto el propietario como yo, planteamos el año con la idea de mejorar el caballo y sin presión, e  ir haciendo.  Afortunadamente, Armas Zelindo nos ha sorprendido gratamente y hemos tenido esta sorpresa de estar en ese sexto lugar entre caballos muy muy buenos y de calidad!

Marc Amat con Armas Zelindo
  • A lo largo de la temporada has ido de menos a más. ¿Con que concurso puntuable de COPA ANCCE te quedarías de la temporada?

Sin lugar a dudas donde mejor  sentí  el caballo y donde realicé  la prueba más correcta y expresiva fue en concurso de Vidreres (Junio 2018 ! EN dicho concurso, Armas Zelindo estuvo en todo momento conmigo y  me sentí muy cómodo. Al mismo tiempo, el caballo ejecutó una Intermedia fantástica!! Desde ese momento Armas y yo fuimos  uno, compenetrados cien por cien, el uno con el otro .

Marc Amat con Armas Zelindo
  • El gran momento de la temporada fue cuando te seleccionaron para ir a Ermelo, el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes. ¿Qué significado tuvo para ti esta selección?

Para mí esa sensación fue algo sensacional, profesionalmente el momento más importante hasta el día de hoy de mi vida. El significado que ha tenido  para mí es indescriptible , ya que después de tantos años trabajando, tanto tiempo intentando mejorar , muchos momentos de frustración  también… ver esta recompensa y está oportunidad fue algo brutal! Ha significado todo hasta el día de hoy!

Marc Amat con Armas Zelindo
  • ¿Cómo valoras tu experiencia en el Campeonato del Mundo con Armas Zelindo? ¿Qué supuso para ti competir en Ermelo con un P.R.E?

Mi valoración sobre el campeonato con Armas Zelindo es muy positiva y a la vez muy fructífera ya que  me ha enseñado mucho! Considero que el caballo estuvo con un tono físico muy bueno ,  fresco y con ganas. Los días de entrenamiento  con el entrenador Koshel fueron muy buenos ya que nos permitió llegar en la mejor forma  a la competición. Evidentemente hay muchísimo que mejorar, pero dicha experiencia  me sirvió para saber bien qué puntos se pueden explotar más y cuáles hay que mejorar a diario en casa.

Marc Amat con Armas Zelindo

Para mí supuso un gran orgullo competir un caballo nuestro como es el caballo Español , y  cada vez el caballo español es más deportivo y cada vez con más calidad y tanto los jueces como los espectadores les gusta nuestro caballo y para mí es un orgullo poder representar mi país y con un caballo Español!! Y un orgullo estar en un equipo donde el resto de caballos españoles eran magníficos!!

PRE
  • Coméntanos algo breve sobre Armas Zelindo. ¿Qué destacarías de él? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Sobre Armas Zelindo destacó su personalidad,  su motivación por trabajar cada día y su corazón que para mí es lo más importante. Pero sin duda,  su punto fuerte es la expresión que tiene en varios ejercicios como apoyos al trote o la parte de galope! Es un caballo que pienso que transmite mucho en general!

Armas Zelindo
  • Faltan dos semanas para el gran concurso del año del Pura Raza Español, SICAB. ¿Cómo afrontas dicha cita  Armas Zelindo ?

La afrontó con mucha ilusión y con mucho respeto ya que es una cita muy importante para mí y es mi primera vez en dicha competición! Por otra parte siendo honesto con algo de nervios, ya que los contrincantes son muy buenos y eso siempre da un poco de más presión , pero la verdad que lo llevo con mucha ilusión e intentaré hacer lo mejor que pueda y con mucha fe en mi caballo e intentar ir a por todas!!!

Marc Amat con Armas Zelindo
ENtradas relacionadas