«Mango Eastwood» ha fallecido.

0
Share
Ashley Holzer & Mango Eastywood_ GP_-4- Febrero de 2020

21-09-2021 Lily Forado

Terrible noticia la que nos llega desde Estados Unidos. Hace unas semanas, el ejemplar Mango Eastwood fue sacrificado debido a un trágico accidente en la cuadra.

Para quién no conoce Mango Estwood, era un caballo KWPN de 12 años. A lo largo de su carrera deportiva,  Jordi Domingo fue el encargado de su entrenamiento desde el nivel más novel hasta el absoluto GP. Entre sus logros más destacados, fue en 2014, donde se proclamó Campeón, en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes, en la categoría de 5 años en Toledo. Su debut en los cuadrilongos internacionales se remonta en 2015, en Oliva Nova en la categoría de 6 años. Dicha temporada no sólo compitió en Oliva Nova, sino también en el CDI De Madrid.  Su último concurso internacional fue en CDI5* de Es Fangar donde debutó en la categoría de 7 años en 2016. La primera semana de noviembre de 2017 , en las inmediaciones olímpicas Del Real Club de Polo de Barcelona, en el Campeonato de Cataluña, Jordi Domingo realizó su última salida a pista con Mango Eastwood en GP.

Vendido a Estados Unidos

A finales de Diciembre de 2017, el portal Eurodressage informó de la venta del ejemplar. Mango Eastwood fue vendido a Diane Fellows, patrocinadora y clienta de la amazona americana Ashley Holzer.

Como bien informamos en su momento ( AGDF 5 de 2018/ 12-02-2018 ),  Ashley Holzer debutó a Mango Eastwood en la prueba Intermedia II. Anotando un 67.647% obtuvo la primera posición de la clasificación frente a 6 contrincantes.

Ashley Holzer & Mango Eastywood_ GP_-3

En 2020 Mango Eastwood volvió a cabalgar en los cuadrilongos internacionales bajo las riendas de Ashley Holzer, amazona que representó a Canada en cuatro Juegos Olímpicos. Con un 74.128%, Ashley se alzó con la victoria del Gran Premio. Su inicio dorado no sólo fue en GP , sino que en su primer Gran Premio Especial, lideró la tabla de clasificación con un impresionante 74.128.

Mango Eastwood se postulaba como uno de los posibles caballos de equipo para la temporada que viene , pero desafortunadamente su terrible accidente en la cuadra fue devastador en una de sus patas y decidieron sacrificarlo.

ENtradas relacionadas