Los Jueces de Doma Españoles preparados para la temporada de 2022

0
Share
Campana, jUEZ

09-02-2022 Nota de Prensa

La Asociación Española de Oficiales de Competiciones Ecuestres (AEOCE) en colaboración con el Comité Técnico Nacional de Jueces (CTNJ) de la Real Federación Hípica Española (RFHE), celebró el Viernes 28 de Enero de 2022, el V Congreso de Actualización, Análisis y Unificación de Criterios

Tanto Aeoce, como el CTNJ de la RFHE, consideran de vital importancia la formación contínua de sus Jueces, hacer balance del año finalizado, buscar mecanismos de unificación de criterios, así como estar al día de las novedades y actualizaciones de los Reglamentos de competición, tanto de la FEI, como de la RFHE

El congreso, dirigido por el presidente de Aeoce, y Juez Internacional, D. Juan Carlos Campos, se celebró en formato webinar para facilitar la máxima asistencia, e iba dirigido a todos los Jueces de Doma Clásica (Internacionales, Nacionales y Territoriales) en posesión de LDN/LDT del año 2022, hasta completar el aforo máximo de la plataforma de videoconferencia (100 plazas).

La convocatoria ha sido un éxito absoluto, pues las 100 plazas fueron cubiertas, completando el aforo máximo, lo que demuestra el gran interés e implicación de todo el colectivo para estar al día de las novedades de nuestro deporte, seguir aprendiendo y tener feedback del año 2021.

El formato del Congreso, incluyó un novedoso sistema de interacción con todos los participantes, en el apartado de “Casos Prácticos”, liderado por D. Miguel Morales

Consistía en analizar casos reales, que fueron aportados previamente por los asistentes, y que nos habían ocurrido durante la competición en 2021.hhhhh

Dichos casos se analizaron antes del congreso, por los Jueces de rango Internacional para llegar a una conclusión, pues debían analizarse, dado que eran situaciones atípicas o de difícil aplicación del reglamento.

Todos los asistentes debían votar/elegir una de las cuatro opciones que se ofrecían, participando en una encuesta on line, de forma anónima, lo que permitió una total participación de los 100 asistentes y visualizar, en modo de porcentaje, las respuestas más votadas, analizarlas y abrir debates muy interesantes por parte de todos.

Mostramos la agenda y ponentes del Congreso:

17:45. – Recepción de participantes y café virtual.
18:00. – Apertura del Congreso. Arantxa Flores. Miembro del CTNJ RFHE y Miembro Junta Directiva Aeoce
18:10. – Cambios reglamentarios 2022. Evolución Doma Clásica en los próximos años. Miguel Jordá. Director Técnico Doma Clásica RFHE.
18:25.- Cambios reglamentarios Doma Adaptada 2022. Carmen López, Juez Nacional y Fátima Cao. responsable de la Disciplina de Hípica Adaptada de la Rfhe.
18:35. – Novedades FEI y actualización de documentos. Francisco Guerra. Juez FEI 5*
18:45. – Casos prácticos sobre situaciones que se producen en la competición. Moderador: Miguel Morales Cobos, Juez Nacional
20:45. – PREGUNTAS
21:15. – Clausura del Congreso (Juan Carlos Campos, Presidente AEOCE)

Las conclusiones del Congreso se enviarán próximamente a todos los asistentes, vía mail, en formato Pdf.

Desde Aeoce, queremos agradecer la implicación e interés de todos los asistentes, la dedicación altruista y generosa de los ponentes y equipo de organización de la Junta Directiva, así como el apoyo del CTNJ de la RFHE, que ha hecho posible este V Congreso de Unificación de Criterios.

Seguimos trabajando para que nuestros asociados tengan a su alcance las herramientas necesarias para llevar a cabo una buena temporada de competición 2022 e iremos informando de próximas actividades, pues nuestro deporte está en constante evolución.

ENtradas relacionadas