Los Campeones de Másters concluyen el Cto. de 2021.

0
Share
Nuria Vila con Frankie Blue BCN-2

07/06/2021 Lily Forado

Paralelamente al Campeonato Absoluto de España, en las instalaciones del Oliva Nova se ha disputado los Másters de Menores y de Caballos Jóvenes, además de la Copa Clásica.  A lo largo de las cuatro jornadas de competición, muchos han sido los jinetes y caballos que han competido, pero concretamente María Guerrero, Carla Ugena, Jeanette Vallvé , Vera Meca , Núria Vilà, Manuel Pérez Valle, Alberto García-Briñón y Paloma Parga  han destacado por encima de los demás.

#Road to Oliva: Jóvenes Jinetes 

Jóvenes Jinetes

Una de las grandes citas del calendario domero este año en cuanto a menores es el Campeonato de Europa que se disputará la segunda semana de Julio en nuestro país. Oliva Nova acogerá el gran certamen intercontinental del 6 a 11 de Julio.

María Guerrero no dio opción a sus rivales y ha demostrado su gran superioridad (216.569). A lo largo de las tres jornadas, María sentenció desde minuto uno . Gustaaf es un caballo muy sólido y sin nada que perder y mucho que ganar, la pupila de Lauro Aguiló fue a por todas. Todo campeón ha de luchar hasta el final y así lo hizo María.

Detalle de frack -María Guerrero

 “I got the eye of the tiger ….cause I am a champion and you’re gonna hear me roar” son los versos que coronaron a Katy Perry en 2015 como reina de la música pop. El mismo tigre era el que rugia desde el frack de María Guerrero, bailando al ritmo de reyes del dance como los Bee Gees o los Jackson 5.  Con un total de 74.175, María Guerrero se impuso con claridad en la clasificación y culminó su participación, proclamándose campeona del Máster del nivel de Jóvenes Jinetes. 

María Guerrero con Gustaaf

Con cuatro puntos menos, la vigente campeona de España  Júlia Álvarez  junto a Du Pre finalizó en el escalón de plata. La finalista europea cerró el podio en la prueba por equipos, remontó a segunda posición en la individual y en la final bailó el precioso vals al ritmo de la banda sonora de la Bella y la Bestia donde acumuló un 73.005% ( segunda posición) 

Cerrando el podio, se sitúa Amelia Urrea. La alumna de Linda Swande junto con Sabbatik Rubi  fue de menos a más mostrando mucha consistencia en cada una de sus pruebas. En la preliminar obtuvo un 68.500, en la individual un 69.500 y en la kur un 71.515%. A destacar la gran tercera posición de la valenciana Noelia Camañes con Kokeasy ya que estuvo exuberante en la prueba individual anotando un 69.588%

Infantiles

Una de las categorías que cada vez tiene más participantes es la de Infantiles.  Si en 2019 hubo 8 participantes, en 2021 un total de 18.  Cacao mental es lo que define esta categoría. La selección para el equipo va ser un quebradero de cabeza para los seleccionadores, ya que no hay nada claro. .

Jeannette Vallvé

Lo que si está claro, es que la primera temporada de Jeannette Vallvé con Zanon en el nivel de Infantiles es digna de mención. Bajo la batuta de entrenamiento de Patricia Sánchez, Jeannette selló el domingo una de sus mejores pruebas hasta la fecha con un imponente de 74.537%.

Tras un considerable movimiento de posiciones, el tablero de la clasificación general es el siguiente: 1) Jeanette Vallvé con Zanon (222.5) / 2) Ignacio Torres montando a BOGGART (218.9) / 3) Laia García Navarro, VA – VOLVO 215.0,

Catorce puntos es lo que separa la campeona y subcampeona del Máster de Ponis.  Vera Meca con SOPHIENHOFS MAROON brilló con luz propia en cada una de las calificativas. Con un acumulado de 213.0255, la amazona obtuvo su banda de ganadora. 

Vera Meca

Juveniles 

La categoría de Juveniles  fue sin duda una de las más concurridas. La lucha por el primer puesto fue una batalla con varios frentes abiertos. El baile de posiciones en cada una de las calificativas propició que la kur fuese la prueba determinante para la clasificación final. 

En el primer asalto, la prueba por equipos, Andrea Montoya con Amber tomó la delantera gracias a su 70.485%. Bruno Cid le seguía detrás y en posición de bronce, la integrante del equipo de 2020, Carla Ugena. 

Marina Caballero con OLSTRUPGAARDS CASSIOPEIA

No obstante, en el segundo asalto, todo cambió por completo. Andrea Montoya mantuvo su liderato, pero es que Marina Caballero realizó una de las gratas remontadas pasando de la sexta a la posición de plata gracias a su 70.500%. Carla se mantuvo con sus medias regulares y ocupó la misma posición que en la primera jornada (70.353). 

Carla Ugena al conocer su resultado, abraza efusivamente a su caballo.

Nunca hay que dar nada por vencido y así ha sido para Carla Ugena. Todo parecía favorable para Montoya, pero no fue así . Con un ritmo un tanto precipitado en el trote su 71.740% no fue suficiente para sentenciar el liderato. 

Bajo los acordes de la kur creada por Andrea Rodríguez, Carla bailó al son de “Girls just wanna have fun” y “She got the look”. Enlazando ejercicio tras ejercicio con unas transiciones ascendentes y descendentes de mucha calidad, la amazona catalana se impuso con fuerza en la prueba musical y en el computo global. Su 73.680 fue clave y le permitió alzarse con el título de Campeona del Máster de 2021 del nivel Juveniles. La amazona no dio crédito y una vez conocido el resultado final, se emocionó mucho. 

Bruno CId con GUNS OF WILD ROSE

Bruno Cid es todo un experto en pruebas musicales y su palmarés deportivo habla por si sólo. Con una dificultad extrema, el jinete andaluz realizó un gran baile (73.305)  Finalmente, tras el recuento de puntos, Carla es la campeona, subcampeonaAndrea Montoya y cerrando el trio de ganadores Bruno Cid. 

Desde ahora en adelante, el equipo de la RFHE deliberará y tomará una decisión respecto a los integrantes del cada equipo. Será una decisión compleja ya que muchos factores entran en juego como la competición internacional.

Caballos Jóvenes

Relativo a la categoría de 5 años, en la primera calificativa y segunda calificativa, Núria Vilà se mantuvo en la pole position.  No obstante en la final,  Manuel Pérez Valle con L’avión voló y le arrebató la primera posición a Núria. Finalmente, tras la suma de las tres pruebas, Núria Vilà se proclamó campeona con un 373.900.

Nuria Vila con Frankie Blue BCN

En seis años, dos rivales fueron quienes pelearon por los máximos honores: Manuel Pérez Valle con Dimancier SN y Samuel Delgado con Kalisto.  Como si se tratase de un duelo épico, el jinete de la Yeguada Sola Nogales ganó la primera preliminar y la final, mientras que, Samuel con el KPWN Kalisto ganó la segunda preliminar. Con un nivel estratosférico de medias por encima del 80%, Manuel Pérez Valle finalmente fue el gran ganador. Una vez más, Manuel Pérez Valle no defrauda y mantiene su idilio dorado con los ejemplares de Sola Nogales. ( 355.200)

Manuel Pérez Valle con Dimancier SN

Por último y no menos importante, en siete años, Alberto García-Briñón puso el P.R.E en lo más alto con Norteño FS ganando la banda de Campeón. Paloma Parga con Leonardo tuvo su gran protagonismo en la COPA CLÁSICA, alzándose con el título de Campeona.

Se cierra el telón de un gran Campeonato de Másters donde hay que darl la enhorabuena a todos los competidores por su gran esfuerzo, pero sobre todo por el nivel mostrado especialmente a los campeones

Resultados

ENtradas relacionadas