Laura Graves bate el record de Freestyles en la tercera semana de AGDF 2018

0
Share

Laura Graves bate el record de Freestyles en la tercera semana de AGDF 2018

Laura Graves & Verdades

Wellington, FL – 26 de enero de 2018 – Lily Forado

Laura Graves y Verdades capturaron otra impresionante victoria en la Freestyle del Gran Premio CDI-W FEI, patrocinado por USPRE, durante la tercera semana de AGDF.
La medallista de bronce olímpica de 2016, Laura Graves junto a Verdades, un caballo castaño capado del  2002 (Florett AS x Liwilarda), dominó nuevamente en el estadio de Global, batiendo el record con un  84.675%,  siendo la media más alta obtenida hasta la fecha en dicha pista.

Laura Graves & Verdades

Lo bueno se hace esperar. Dicho y Hecho , asi fue. Laura Graves partía como gran favorita de la noche para alzarse con la victoria. Siendo la última en concursar, Laura Graves levantó la mano para dar comienzo su preciosa música basada en la banda sonora de la película Rudy. Los acordes de la música comenzaron a sonar bajo los focos del Estadio de AGDF, y Laura Graves junto a su compañero inseparable, Verdades, comenzaron su duo de baile. La parte de trote ha sido preciosa, muy rítmica  donde cada ejercicio fluía perfectamente dando paso al siguiente. La ampitud en los apoyos en el trote, asi como los alargamientos fueron soberbios. Dicha prueba tiene un elevado grado de dificultad. Entre los ejercicios de galope se encuentra una diagonal corta cambiando cada dos trancos, seguida de medio círculo de 20m en el centro de la pista cambiando al tranco. En dicho ejercicio, el caballo realizó un error. Finalmente , una vez Laura encaró la ultima línea central, el caballo se presentó muy caliente y derivo en una perdida de puntos.

Laura Graves & Verdades

«Es un caballo tan caliente que lo he montado tres veces hoy», dijo Graves, de 30 años, quien entrena con Debbie MacDonald. «Lo he entrenado  a la hora de la comida y con el viento estaba un poco loco y estábamos un poco preocupados ya que sabemos cómo puede ser».

En la rueda de prensa, Laura Graves comentó ciertos aspectos de su Freestyle. Dicha coreografia  la creo para los Juegos Ecuestres Mundiales FEI 2014 en Normandía cuando fue seleccionada inesperadamente. «La música viene de Rudy, una película de fútbol americano sobre un niño desfavorecido «, dijo Graves
Aunque esta media ha sido la tercera más alta del binomio, Graves modificará la coreografia antes del CDI5 * AGDF (del 8 al 11 de febrero). «Es un caballo tan inteligente que adivina lo que va a suceder, y por eso lo vamos a cambiar», explicó.

Tinne Vilhelmenson & Paradon Magi

El resto del podio vuelve a repetir el mismo orden que el CDI anterior : la siete veces olímpica Tinne Vilhelmson Silfvén repite  segundo lugar  con Paridon Magi de 15 años de edad,  con 79.05%, mientras que Shelly Francis a lomos de Danilo, de 14 años  cerrro el podio con 76.15%.

MASTER CLASS con Andreas Helgstrand

Durante el intermedio de la prueba musical, se llevo a cabo una master class impartida, por el medallista olímpico Andreas Helsgtrand, a dos amazonas con caballos P.R.E. En un primer momento, la joven jinete americana, Kerrigan Gluch presentó a  Bolero CXLVIII, caballo que montaba Jose Daniel Martin Dockx. Durante quince minutos estuvieron trabajando cambios de pie, asi como varios trancos de piaffe-passage.

Kerrigan Gluch con Bolero CXLVIII,


Una vez  terminaron, Mikala Münter entró con el caballo Junior y realizaron series de cambio al tranco, piruetas al caballo y passage. Andreas Helgstrand en todo momento destacó la gran predisposición que tiene el P.R.E a la hora de trabajar , y sobre todo la gran facilidad que tiene a la hora de realizar los ejercicios de maxima reunión tales como piaffe y passage. 

Mikala Munter con Junior


Resultados de Freestyle 
Place / Rider / Country / Horse / Total Score
1. Laura Graves / USA / Verdades / 84.675
2. Tinne Vilhelmson-Silfvén / SWE / Paridon Magi / 79.050
3. Shelly Francis / USA / Danilo / 76.150
4. Brittany Fraser / CAN / All In / 75.650
5. Yvonne Losos De Muniz / DOM / Foco Loco W / 74.352
6. Ashley Holzer / USA / Havanna 145 / 74.025
7. Belinda Trussell / CAN / Tattoo 15 / 73.025
8. P.J. Rizvi / USA / Breaking Dawn / 72.475
9. Megan Lane / CAN / San D’or / 71.025
10. Jacqueline Brooks / CAN / D Niro / 69.675
11. Natalie Pai / USA / Unlimited / 68.025
12. Ellesse Tzinberg / PHI / Triviant 2 / 67.000
13. Nicole Harrington / USA / Wizard of Oz / 68.875
14. Anna Marek / USA / Dee Clair / 66.425
15. Jill Irving / CAN / Arthur / 64.475

ENtradas relacionadas