Las primeras calificativas marcan el ritmo con múltiples 80%

0
Share

Clasificación muy abierta tras las segundas calificativas

Alfonso Gormaz con Rock IT

27-09-2020 Lily Forado

Ayer se disputó el segundo asalto del Cto. Una jornada muy importante marcada por la disparidad y fluctuación de notas. Entre los pasillos del concurso, el tema recurrente  ha sido el de los jueces.  Los comentarios han girado en torno a la diferencia de notas de la primera jornada respecto a la segunda. Como es habitual, la selección del elenco de jueces en todo Campeonato de España es a través de la Federación. Dicho y hecho, el descontento ha sido general y no sólo en una categoría en concreto. Estamos ante una de las mejores ediciones del Cto, y tras el gran esfuerzo de todo el mundo para poder llevar a cabo esta edición; los jinetes han percibido una gran incoherencia por parte de los jueces en el marco de las puntuaciones.

8-9 AÑOS: Claudio Castilla y su estela de triunfos. 

Claudio Castilla  está imparable. El  jinete olímpico vuelve a retomar su tónica ganadora con el ejemplar Lario de Adama de Susa. Ayer en la San Jorge, enlazó ejercicio tras ejercicio con gran presencia y elegancia  donde se  impuso con un 72.892. Las alegrías para el jinete andaluz no han cesado ya que no sólo lideró la tabla, sino que también selló una segunda posición a lomos de Hi Rico de Sobral con un 71.373.

Claudio Castilla con Lario Adama de SUsa

La grata sorpresa ha recaído para la amazona Laia Barranco  con Valerio.  La amazona se despide de los años de potros con el hijo de Vitalis  y ya pasa a la liga de los adultos. Lo más destacable ha sido su gran remontada, pasando de la posición novena posición (67,864%) a cerrar el podio gracias a su 69.412.

Laia Barranco con Valerio

Sergio Martí con Dilara acusó de un error muy caro en el galope como fue la diagonal de cambios de pie cada cuatro trancos, perdiendo así unos puntos muy valiosos. Su media de 68.333 lo posicióno en cuarta posición.

Como razas ibéricas,en la final estarán presentes Gaucho Cad,  Yelmo Azores y Seni Platero, así como Twilight Con como CDE.

4 Años: Supremacía de ejemplares con Letra L  

29 participantes fueron los restantes en completar la primera calificativa de 4 años.  La categoría puede definirse como predominio de los ejemplares con la letra L.

A lo largo de toda la mañana las tres primeras posiciones no cambiaron (Lance, LL Cool J y Fraggle Rock), mientras que el resto fueron fluctuando. Una vez ya en el último bloque de competición, Carlos Bayo con Let It Go presentó una prueba de las que no puedes dejar de mirar. Tanto en el trote como el galope los ejercicios fluían sin ningún tipo de tensión. La doble extensión al galope fue imponente. Con un 84.400 le arrebató el primer puesto a su compañero Alejandro Oliva con Lance (80.600).

Carlos Bayo con Let It GO

Ruben Costa con Lucifer de Amtuna obtuvo una meritoria segunda posición y por lo tanto se sitúa entre el sándwich de los alumnos de Juan Antonio Jiménez gracias a su 81.200.

La clasificación final ha sido: primer puesto para Carlos Bayo con Let It Go, le sigue detrás Rubén Costa con Lucifer de Amtuna y Alejandro Oliva con Lance. En cuarta posición Juan De Dios Ramirez con LL Cool J y cerrando el top 5, Fraggle Rock bajo las riendas de Juan Francisco Muñoz. Todos están muy juntos y por consecuente la Final estará muy reñida. Los 18 mejores clasificados no han bajado del 76 % lo que deja entrever la gran calidad de  los ejempalres.  Dos CDEs están clasificados como son  Slaughther JB y Will Marq. Cómo único P.R.E, Pampero FS.

5 AÑOS: Alfonso Gormaz en una nube 

La categoría de 5 años, es aquella que introduce un galope en trocado, donde el juez sobre todo valora el equilibrio del caballo, la capacidad para sostenerse así como la capacidad para cargar su peso en el tercio posterior. Con un total de 28 participantes , Alfonso Gormaz ha valsado su camino dorado con un imponente 87.000. A lomos de Rock It, el jinete de Aragón  deleitó al jurado con la calidad de los aires,  premiados con un 9 en el paso, 8,2 en el trote y 8,5 en el galope.

Alfonso Gormaz con Rock it

En la misma tónica que la prueba de 8-9, la gran remontada de esta categoría ha sido la de Diana Ostariz montando a Gumilas. Dicho ejemplar criado por la amazona es hijo de Gumilas y We Jose ( Gribaldi) se ha situado en la posición de plata con un potente 79.600. Samuel Delgado con Kalisto ha descendido una posición respecto a la primera jornada anotando un 79.200.

Diana Ostariz y Gumilas

El resto de posiciones ha supuesto un gran baile siendo demoledor e indignante para algunos jinetes. Tal es el caso de Alejandro Sánchez del Barco con Fuengirola.  Dicho binomio fue uno de  los últimos en encarar la linea central y presentó una de las mejores pruebas de la categoría. Su nota final fue de 78.800. Cerrando el top cinco Danbury bajo las riendas de Carlos Bayo com im 78.600.

La clasificación está muy abierta, los pinchazos de varios ejemplares ha dejado en jaque las posiciones. La final va ser una gran batalla donde cada punto va ser valioso. Entre los 18 finalistas hay cuatro CDE ( Gumilas, Cavalini de Ymas, Diaro CR y Sinfonia JB) y dos  P.R.E Trápalo de Indalo y Altanero HHG

6 AÑOS: Fluctuaciones 

Cada uno de los ejemplares atesora una gran calidad de aires. La diferencia  de notas más importantes de toda la jornada ha sido en dicho nivel. Una oscilación de varios puntos que ha generado un gran descontento.

Jose Antonio Garcia Mena con Nautilus

La prueba comenzó con un gran nivel establecido por Jose Antonio García Mena  con Nautilus  gracias a su imponente 83.800. Ritmo, elasticidad, gran puesta en mano son algunos de las palabras que se pueden usar para definir su prueba.

Tras la desilusión de la primera jornada (75,400%- octava posición), Roberto Carlos con Sansibar fue a por todas . Sin nada que perder y mucho que ganar, la prueba fue  un espectáculo de calidad . Tranco a tranco Sansibar fue enlazando los ejercicios con gran precisión.  El elenco de jueces premio al ejemplar con una gran colección de 9s  y lo catapultó a la primera posición con un 88.200%.  Sus doce puntos porcentuales de diferencia  han generado conversación entre los asistentes.

Roberto Carlos con Sansibar

Alejandro Oliva nunca falla y hoy ha sido un ejemplo más. Con mucho temple y sangre fía, el jinete madrileño volvió a superar la barrera del 80%, anotando un 81.000,  una nota muy sólida que le ha permitido completar el trio ganador.

Juan Manuel Acosta con Doñana TR OLD acusó de ciertas imprecisiones de sumisión. Unos fallos caros que se tradujo en peédida de puntos en la nota de sumisión. El resto fue brillante como bien nos tiene acostumbrados. (79.600 cuarta posición)

Un total de cuatro  P.R.Es se sitúan entre los 18 mejores para pasara. al final: Banduendo, Neon de la Espada,  Norteño FS, ALTANERO CCIII y un CDE Bailaor de Ymas

7 AÑOS: Juan De Dios Ramírez, remonta.  

Juan de Dios Ramírez con Quarlito von Nymphenburg ha sido el gran triunfador de la prueba de 7 años. Mejor que nunca, el jinete de Córdoba ha estado exultante en toda la parte de galope, con unos cambios de pie muy cuesta arriba y unas media piruetas preciosas.  Juan Francisco Fernández Muñoz esta que no para. Con sus dos monturas ha cerrado el trio ganador. Con Farron de Amtuna ha anotado un 74.828 (segundo puesto)  y con Betty Boob ha ocupado  el tercer puesto respectivamente con un 74.775. Pocas décimas son lo que separan un jinete de otro. Hoy será determinante y permitirá sentenciar el medallero. Los errores son muy caros y todo puede pasar.

JUan Francisco Fernández Muñoz y Betty Boob

Hoy  la magia invadirá las finales. Todos los jinetes se pondrán su armadura e irán a luchar. Excitante y Palpitante serán las finales cuyo único ganador se proclamará Campeón de España. Mucha suerte !!

Truco Cor como único CDE estará en la final, mientras que Troyano MOR, Hacendado de Romeo, Diferente CH y Jaguar Cal serán los P.R.Es.

Resultados 

Leer el artículo completo: Cto. CCJJ 2020: Galería de Imágenes de la Inspección Veterinaria

ENtradas relacionadas