La Federación Hípica de Castilla y León se cuelga por segundo año consecutivo el metal dorado por Equipos

0
Share

La Federación Hípica de Castilla y León se cuelga por segundo año consecutivo el metal dorado por Equipos

Podio Menores 2018

09.09.2018 Lily Forado

En la penúltima jornada del Campeonato de España de Menores, se llevó el reparto de medallas por equipos. El equipo anfitrión,  por segundo año consecutivo, La Federación de  Hípica de Castilla y León,  formado de por Alba Abollo, Carla de La Fuente, Marta Gómez-Acebo y Susana de la Iglesia , está de enhorabuena  ya que se ha  colgado la medalla de oro (71.101).

Equipo Anfitrión y ganador

Su camino hacia el oro ha sido impresionante. Alba Abollo ha sido sin duda el ancla del equipo, seguido de Carla de La Fuente cuyas actuaciones han sido decisivas. No obstante, la remontada de Susana de la Iglesia ha sido clave para superar el equipo de Lauro Aguiló. 

Medalla de Plata 2018 -CTO Menores 2018

La Medalla de Plata ha recaído para el club capitaneado por ya un gran experto Lauro Aguiló con sus pupilos Gemma Guerrero, Sergio Morón, Ona Solà y Sofía del Olmo.(70.919)

Medalla de Bronce 2018 -CTO Menores

Cerrando el podio, el equipo de la Federación Hípica Catalana con la debutante de Laura Rocabert como Jefe de Equipo. María  Guerrero, Julia Hessel, Juan Jose González de Las Cuevas y Abril Serdà han sido un cuarteto muy competitivo a lo largo de la tres jornadas de competición .(70.326)

Infantiles: categoría concluyente para el medallero

A lo largo de la jornada, la incertidumbre por conocer los posibles ganadores ha sido los más emocionante. Con lluvias intermitentes, la prueba de Infantiles ha sido aquella que ha permitido sentenciar los equipos.

Julia Hessel con Artemisa

La alumna de Cristina Wagemans,  Julia Hessel jugó un papel clave en el baile de posiciones de los equipos. Siendo una de las últimas en competir,  toda la presión estaba en sus espaldas. La integrante del equipo Europeo en Fontainebleau no podía fallar. Dicho y hecho, con sangre fría, la amazona encaró la última línea central realizando una prueba soberbia, anotando un 71.308,  sentenciando con la mejor nota de su equipo ( segunda posición en la segunda calificativa de Infantiles) .

María Araceli Martín con Showman

Sus compañeros de Equipo internacional, tanto Maria Araceli y Alvaro Perdomo también jugaron un papel concluyente y decisivo. La amazona andaluza se superó a sí misma y mejoró su media. En la primera jornada, Maria Araceli cometió varios errores, pero esta vez, su prueba fue limpia con grandes momentos, lo que le permitió obtener la tercera posición de la prueba con un 71.231.  Desafortunadamente, su compañero de equipo europeo y autónomico, Alvaro Perdomo tuvo dos errores de recorrido y eso perjudicó su nota final, consecuentemente en el computo global de su equipo.

Segundas Calificativas 

Alba Abollo con Elvillar CS

Alba Abollo suma y sigue con sus triunfos.  Con un 72.618 deja claro su supremacía frente al resto de contricantes. Referente al resto, le sigue detrás Carla de La Fuente (70.706).

Carla de La Fuente con Fay

Pisando muy fuerte viene detrás Adrián Roldan con Forzento (70.412), Juan José González con Denksport (70.118) Mónica Blázquez con sus dos caballos  por un lado Hilton (69.382) y por otro  Flash (68.618) y Karin Huskova con Faramir . La gran batalla que librarán los jinetes en la próxima  jornada será titánica.

Natalia Bacariza con Dhannie Ymas

En cuanto a Juveniles, Natalia Bacariza es la clara favorita para colgarse el metal dorado y hoy lo ha vuelto a demostrar. A lomos de Dhannie Ymas  ha firmado un doblete ganando la prueba preliminar como individual, ésta última con un porcentaje de 72.912. 71.559 es la nota final de Natalia Bacariza con Rihhana Ymas (segunda posición). Para la Freestyle, Natalia competirá a Dhannie YMAS

Sergio Moron con Farnham L

Le sigue detrás Sergio Moron con Farnham L con un 70.382 que empata con María Guerrero con Gustaaf. Como grata sopresa de la jornada, la amazona de Islas Baleares, Ariadna Llabrés junto a Rosenmontag se ha colado en la quinta posición con un 69.382

Rafaela Muñoz con Kreamh

En la misma línea que Natalia Bacariza, Rafaela Muñoz con Kreamh ha vuelto volver saborear el triunfo en la prueba de Alevines ganando la segunda calificativa con un 69.935

Nora Coll con Phoskito_2

Con escasas décimas de diferencia, la amazona catalana Nora Coll ha realizado una gran remontada. En la primera calificativa a lomos del gran experto en pistas de competición con Phoskito ocupó la décimo sexta posicón con un 66.484. Dos días después, remonta ni más ni menos que 14 posiciones anotando un 69.484.

Itziar Alonso con Happy Feet la Campana

Itziar Alonso con Happy Feet la Campana ha obtenido mejor nota que en la jornada anterior, anotando un 68.839.  Con la misma nota, se situa la alumna de Magin Mateu , Elsa Bosch con Romeo.

Elsa Bosch con Romeo.

Cerrando la segunda calificativa de Infantiles, nadie ha sido capaz de superar a Sofia del Olmo (71.769). Tanto la segunda como tercera posición ha sido un  Baile de posiciones respecto a la primera calificativa.  Júlia Hessel y Maria Araceli Martín ocupan segunda y tercera posición respectivamente.

Por último y no menos importante la categoría de U25. 18 años es una edad crucial para todo jinete ya que hann   tomar una decisión , es decir continuar con sus estudios, intentar compaginarlos con su profesión como jinete o simplemente dedicarse a ello 100%. El nivel de u25 es aquel donde permite a los jinete más noveles del nivel máximo GP, realizar una suave  transición  al nivel.

En esta segunda edición de CTO, el nivel no es el mejor deseado. La prueba en si contienen un gran grado de dificutad técnica.

Diego Martínez con Fr OLYMPIC gaMES

Si en la primera jornada Diego Martínez ocupaba el segundo lugar, y Arturo la primera, en la segunda jornada las posiciones se han inversado. Diego Martínez se ha alzado con la victoria con un contundente 67.333.

Arturo ha cometido fallos en una de las diagonales de cambio de pie ( coeficiente 2 ), asi como en la pirueta. Dichos errores son fátidicos ya que le han restado muchos puntos.La tercera posición vuelve a ser para Lara Insa con Don Diago.

ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.