Juan Matute abandona la UCI

Juan Matute & Don Diego

16-06-2020 Lily Forado

Buenas noticias nos siguen llegando de Juan Matute. En la jornada de ayer, Juan  abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Fundación Jiménez.  Se confirma por tanto la evolución favorable del jinete , después de sufrir un derrame cerebral el pasado 5 de mayo.

El jinete español avanza con su recuperación a trancos agigantados. Tras mantenerse tres semanas en coma inducido, el 20 de mayo los médicos comenzaron el proceso de desescalada, aligerando la sedación. Los resultados son visibles y en el horizonte ya sobresale su gran evolución.  Estos últimos días, Paula Matute,  ha informado que Juan ya se comunica en español,  como inglés y su movilidad va progresando.

Desde todos los lugares del mundo se sigue con preocupación el estado de salud  del jinete español de 22 años, muy  querido por los aficionados, porque siempre ha sido muy admirado por su  trayectoria deportiva. Toda la comunidad ecuestre se ha volcado en su proceso de recuperación con muchos mensajes en RRSS. La implicación es rotunda, un apoyo masivo.Desde Aquí, una vez mas, mandamos nuestro apoyo y cariño a toda la familia.