José Antonio García Mena cabalgará con Divina Royal en el GPS.

0
Share
Jose Antonio García Mena con Divina Royal_

Mañana llega la hora de la verdad, la gran batalla por naciones . El Gran Premio Especial es quién determinará la clasificación por equipos. Las apuestas no están nada claras, pero lo que si es evidente es que tendremos un nivel estelar. 

En los Juegos Olímpicos de RIO 2016,  Alemania se proclamó campeona, seguida de Reino Unido y Estados Unidos.  ¿Podrá Alemania revalidar su título?  No hay que olvidarnos de Dinamarca que está en un nivel muy fuerte. Ver aquí la lista de favoritos

Cómo funciona el Gran Premio Especial

Orden de clasificación de Equipos tras finalizar el Gran Premio: Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda, Suecia , Portugal y España. El GPS tendrá sólo 24 jinetes, es decir,  los ocho mejores equipos del Gran Premio, y ninguno de los jinetes individuales.  

  • Habrá 3 grupos de 8 binomios, y un binomio de cada país en cada uno de esos grupos.
  • El primer grupo serán los peores clasificados del Gran Premio y el tercero/último grupo los mejores.
  • Los binomios de los dos primeros grupos se ordenarán inversamente a la clasificación de los Equipos en el Gran Premio.
  • Los binomios del tercer grupo se ordenarán inversamente a la clasificación provisional de los Equipos después de los dos primeros grupos. Para ello se hará un descanso de al menos hora y media.

En pocas palabras, como España es la octava nación , será la que abrirá el cuadrilongo. Por ello, tanto en el primer y segundo grupo, los Atletas españoles comenzarán y posteriormente en el resto de jinetes según el orden inverso a los resultados generales del equipo del Gran Premio, es decir: España, Portugal, Suecia, Holanda, Estados Unidos, Dinamarca, Reino Unido y Alemania.

En cambio en el Grupo 3, como bien se puede apreciar en el orden de salida, no hay un horario especifico. Después de que el primer y segundo grupo hayan competido, se establecerá una posición intermedia del equipo y se programará un descanso más largo (90 minutos). En el tercer grupo, los Atletas del equipo comenzarán en orden inverso a la posición intermedia del equipo, es decir según los resultados de los Atletas del equipo del segundo grupo).

José Antonio García Mena cabalgará con Divina

En la jornada de hoy ha habido movimiento en las filas de competición. Como bien estipula el reglamento y concretamente el de las sustituciones, durante el período entre el Gran Premio, prueba que clasifica por equipos) y hasta dos horas antes del inicio de la Final por equipos (Gran Premio especial con música), el Jefe de Equipo puede sustituir un binomio por el reserva en caso de accidente o enfermedad de un Atleta y / o Caballo, previa presentación del correspondiente certificado Médico / Veterinario. El Caballo reserva debe haber pasado la primera Inspección de Caballo.

Dicho y hecho, este ha sido el caso y José Antonio García Mena competirá con Divina Royal, el ejemplar reserva del equipo español. El cambio se ha basado en el artículo 609, sub-apartado 2. (Ver Aquí) Hemos contactado la Federación y nos han confirmado que efectivamente se ha realizado dicho cambio siguiendo la regla 609.

HORARIOS

  • 17:00 :Severo Jurado con Fendi T (10:00 hora española)
  • 18:35: José Antonio García Mena con Divina Royal (11:35 local)
  • 19:45 Comienza el GRUPO 3 que es donde compite Beaztriz- Ferrer Salat

ENtradas relacionadas