«Fürst Nymphenburg» vendido a España

0
Share

«Fürst Nymphenburg» vendido a España

«Fürst Nymphenburg»

10-05-2020 Lily Forado

“Fürst Nymphenburg” no es un semental cualquiera. Desde ahora en adelante, España cuenta con uno de los ejemplares Élite de la raza Hannover.

El descendiente de Florencio 1 ejercía como semental en el depósito estatal de sementales de Landgestüt Celle. “Fürst Nymphenburg”, el bello semental alazán, de quince años de edad,  goza de un pedigrí de alta cuna. Por sus venas corre la sangre de sementales como “Florestan 1”“Weltmeyer”,  “De Niro” y “Argentinus”. Desde ahora en adelante, el nuevo propietario es la Ganadería Pueblo Nuevo. Muy contento con la nueva adquisición, Jorge Elieser nos comenta

Fürst-Nymphenburg

“En unos días, el caballo llega a España. Estoy muy contento. Es un caballo excepcional, uno de los sementales élite en Alemania. Como ganadero de P.R.E, ahora con la compra de “Fürst Nymphenburg” y un lote de yeguas hannoverianas, he dado un paso más y así  comenzar un nuevo proyecto de cría deportiva”.

Un linaje de Oro

El caballo puede presumir de árbol genealógico. Entre sus ramas, su padre, “Florencio 1” fue el campeón Westfaliano y Sub-Campeón del Bundeschampionate de los sementales de cuatro años en 2003. En 2004,  fue el Campeón de Pavo CUP bajo las riendas de Hans-Peter Minderhoud y posteriormente culminó sus años noveles proclamándose Campeón del Mundo  cinco años en Verden con un resultado récord: un total de 9.8 donde el galope fue premiado con un 10. En 2005 revalidó su título en la categoría de seis años.

Por parte materna, su abuelo, “De Niro”,  supuso un antes y después en la cría deportiva.  Ocupando seis veces el nº.1 del ranking mundial (WBFSH) entre todos los sementales reproductores de doma clásica, con sólo 7 años de edad, ya brillaba en el Gran Premio.  Sus descendientes han marcado una era en la cría y en el deporte. En 2008 obtuvo la distinción de Semental del Año de Hannover.

En la tercera generación de “Fürst Nymphenburg” encontramos “Argentinus”, uno de los sementales más influyentes de la raza Hannover,  tanto como para Doma como par Salto de Obstáculos.

La mecánica, la fuerza, así como la amplitud en sus movimientos  son algunos de los rasgos que ha heredado de su padre “Florencio 1”. “Fürst Nymphenburg” tiene un galope muy cuesta arriba, muy amplio donde cubre mucho terreno. Su trote es enérgico y tiene gran libertada de espaldas.

Fürst-Nymphenburg

Éxito Deportivo

“Fürst Nymphenburg” es un semental cuya conformación y morfología  es muy correcta e idónea para el deporte. A lo largo de estos años, “Fürst Nymphenburg” ha demostrado con creces sus logros deportivo.

Con la edad de dos años, fue subcampeón en las licencias de sementales de Hannover en Verden en 2007. En la temporada de competición de 2008 ganó varias pruebas puntuables para el Bundeschampionate con medias de 8,7 y se clasificó para el citado evento. Su calidad de aires fue recompensada con (8.5 por conformación, 8.0 por galope, entrenamiento y presentación).
“Fürst Nymphenburg” comenzó sus funciones como semental en Hadeln / Oberndorf en 2008 e inmediatamente se convirtió en uno de los sementales más populares en Hannover. Sus resultados fueron muy evidentes, ya que la mayoría de sus descendientes se vendieron por precios muy elevados en las subastas y con éxitos en el deporte hasta el más alto nivel.

Paralelamente a sus funciones como semental, “Fürst Nymphenburg” siempre ha demostrado su calidad como caballo de doma en Alemania. Bajo las riendas de Tessa Frank obtuvo múltiples victorias en el nivel (S, nivel equiparable a San Jorge o superior) en Alemania. En 2014 obtuvo el “Ticket” para la Final de Nürnberger Burgpokal, prueba para caballos jóvenes de 7-9 de nivel San Jorge en Alemania. Un año más tarde, obtuvo los primeros éxitos en el Gran Premio corto.

Semental de Élite

Relativo a la cría alemana, en la estadística de predicción de valor genético de la Federación Ecuestre Alemana en 2014, “Fürst Nymphenburg “se encontraba entre el 1% de los mejores sementales de doma clásica en Alemania. En 2015 fue tercero en el ranking de Hannover por sus altas puntuaciones de calidad transmitida en los caballos de deporte, especialmente por los tres aires básicos que transmite, y su facilidad de monta.

Fürst-Nymphenburg


Según el Hanoverian Stallion Book 2020, “Fürst Nymphenburg” produjo 363 caballos de competición, 314 de ellos caballos de doma, con ganancias de € 136.949.
“Fürst Nymphenburg” transmite especialmente belleza, altura, tres buenos aires, elasticidad, dinámica, buen carácter y facilidad de monta.

Entre sus descendientes, “Fürst Nymphenburg” ha producido siete  hijos aprobados entre los cuales se encuentran  Fool’s Paradise, Furst Highness, Furst Wallenstein, Furst Weedern, Furstenstern, First Row y uno aún sin nombre. Como bien informa Eurodressage, a día de hoy , 251 de sus hijas están registradas como yeguas reproductoras y 66 de ellas son yeguas Premium estatales. En el deporte, un total  562 descendientes están registrados en la federación ecuestre alemana y 21 de ellos ya tienen éxito en el nivel S.

Mathilda Von Guttenburg y Fly Rio


Uno de los caballos que ha triunfado en el deporte es Fly Rio, yegua de la amazona alemana Mathilda Von Guttenburg  que compite en el circuito de Wellington y Europeo en nivel de Juveniles.

Desde ahora en adelante, Ganadería Pueblo Nuevo se embarca en un proyecto de cría muy atractivo con sus dos diamantes. Por un lado, Fer Bago, un caballo PRE  con un prototipo racial muy bien definido y unos aires de gran  calidad donde  continuará engrandeciendo la  cabaña de P.R.E. Por otro  lado, Fürst Nymphenburgejemplar excepcional con el cual comienza una nueva etapa de cría deportiva con unas de las mejores líneas Hannover.

ENtradas relacionadas