Florenziko el ejemplar más caro de la 16 subasta de Elite de Oldenburgo
29-08-2017
Después de los fantásticos éxitos obtenidos en en el pasado Campeonato de Europa en Ermelo, los caballos oldenburgos son una apuesta clara de cara al futuro en la doma clásica. Es indudable las estrategias de marketing de la Asociación del Caballo Oldenburgo estos últimos años, ya que la venta de dichos ejemplares no deja de crecer con resultados muy positivos en las competiciones.
Este fin de semana se ha llevado a cabo la 16 ª subasta de potros de élite en el Oldenburg Horse Center Vechta. El día de la subasta tuvo lugar el 26 de agosto . Un total de 106 caballos se subastaron. Muchos de los caballos fueron adquiridos por propietarios extranjeros.
La gran estrella fue Florenziko , de sólo cuatro meses que se adjudicó en 100.000 euros. Criado por el Dr. Rolf-Peter Schulze, este ejemplar se trata de un potro hijo de For Romance I OLD x Diamond Hit , alcanzando el precio más caro de la subasta . El comprador de nacionalidad Austriaca, no sólo compro este ejemplar , sino también Viva Vivaldi (por Vitalis x Sir Donnerhall) por 46,000 euro, Diamond Hero ( Diamoind Hit x Furst Heinrich) por 35,000 euro y por último Feiner Heiner (by Feinrich x De Niro) por 32,000 euroEntre la colección de potros , a gran distancia, el segundo potro más costoso, ha sido Franz Werner cuyo descendía es Franziskus – De Niro – Feiner Stern, . Su precio ha sido de 65.000 euros
Los terceros y cuartos potros más caros vienen del mismo criador Georg Sieverding de Emstek. El martillo cayó en 60.000 euros para un jinete de doma de Dinamarca cuya compra fue Monasteria. Por las venas de esta yegua corre la sangre de los grandes Sir Donnerhall I – Desperado – Sandro Hit. La segunda potra, Silverdream ( Escolar- Fürstenball OLD – Dormello) fue vendida por 50.000 euros, también para un centro de doma clásica muy conocido.
Los clientes del extranjero mostraron gran interés en los potros de calidad . En total, 42 de los 94 potros subastados se vendieron en el extranjero: Austria (8), Suiza (6), Estados Unidos (6), Bélgica (5), Dinamarca (5), Países Bajos (3), Ucrania (1), Colombia (1), Italia (1), Irlanda (1), Luxemburgo (1) y Suecia (1).
En la subasta de Oldenburg Elite Foal, el total de ventas ha sumado más de 1.500.000 euros. El precio medio de cada ejemplar ha sido aproximadamente 16.000 euros.
Lista completa de los ejemplares subastados con su precio correpondiente de venta