Eric Guardia triunfa en la San Jorge del CDI3* de Herning.

0
Share
Eric GUardia e Indigo TC- Foto de Facebook Helgstrand Dressage

10-03-2022 Lily Forado

Las buenas noticias siguen llegando y es que fin de semana en tierras danesas, tres jinetes españoles compiten en el CDI3* de Herning.

El primero en competir ha sido Eric Guardia con su nueva montura Indigo TC (Dream Boy/Kennedy) en la prueba San Jorge del CDI3* . Estos últimos años Eric ha destacado por su resultados con caballos jóvenes, pero hoy ha demostrado su gran polivalencia como jinete. No sólo ha sido el gran triunfador de la prueba, sino que además su primer debut internacional ha sido dorado. Con un 73.029% se ha distanciado del segundo clasificado con dos puntos de diferencia. En el desglose de puntos, el elenco de jueces le ha premiado con una gran colección de 7,5 y ochos en ciertos ejercicios del trote. Muy contento con sus resultados, Eric no daba crédito a dicha proeza.

«Estoy muy contento, ha sido un sorpresón para mí, ni me lo esperaba. El caballo ha estado muy bien. Ahora tenemos que concentrarnos en la prueba del Domingo !

Hoy 10 de Marzo será un día que Eric nunca olvidará, aquel que representa su primera victoria internacional fuera de España.

Cristian Tudela y Severo entre los cinco primeros.

Dejando de lado el gran triunfo, hay que destacar las dos grandes actuaciones de Severo Jurado y Cristian Tudela.

El jinete de Blue Hors, Cristian, suma y sigue con los buenos resultados a lomos de Blue Hors Zick Flower. Desde el año pasado que presenta dicho ejemplar y cada vez más va cogiendo más rodaje en el máximo nivel de la Doma Clásica. Rozando el podio, Cristian ha finalizado en cuarta posición con un notable 69.565%

Cristian Tudela con Blue Hors Zick Flower,-3 en el Cdi3* de Hagen (Septiembre 2021)

Jutos detrás de Cristian se sitúa Severo Jurado. El jinete olímpico debutó a Dahoud hace unas semanas a nivel nacional en Gran Premio. Hoy ha sido el día indicado para romper el hielo de manera internacional y el resultado ha sido más que satisfactorio. Con un 69.544% ha cerrado el top cinco de la prueba.

La ganadora ha sido la amazona local Carina Cassøe Krüth a lomos de Heiline’s Zackton y una nota dorada de 71.304%

ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.