En España también hay hueco para la equitación

05-03-2021

La equitación es, sin lugar a duda, uno de los deportes con más trayectoria en nuestro país, ya que cuenta con muchos siglos de historia a sus espaldas y ha sabido adaptarse a las transformaciones de una industria muy exigente. Por supuesto, a nivel de rentabilidad está lejos de otras modalidades como el fútbol, el baloncesto o el tenis, pero esto se debe a su menor repercusión a través de los medios de comunicación tradicionales.

Sin embargo, se trata de un activo fundamental para España, que tiene un fuerte vínculo cultural con todo lo referente a la equitación y que se ha convertido en un modelo a seguir a nivel internacional. Uno de los últimos casos se ha podido observar en Andalucía, que se ha planteado el ambicioso objetivo de convertirse en un referente mundial de la hípica y el turismo ecuestre, a través de una serie de eventos que acaparan las miradas de todos los amantes de esta actividad 

manuel-thiry-Sunshine Tour

De esta manera, la doma clásica, el salto ecuestre o las carreras de caballos siguen teniendo mucha acogida en nuestro país, algo que nos permite llamar la atención de un perfil de viajeros muy diferenciado. Además, si a esto le sumamos unas condiciones geográficas y climáticas privilegiadas, el resultado sitúa la equitación como una de las principales ventajas competitivas de nuestro país a nivel deportivo.

Una larga tradición que se relaciona directamente con otros sectores

Por otro lado, a pesar de que estamos ante uno de los deportes con muchos años de historia, también ha sabido adaptarse al avance tecnológico y al desarrollo de Internet. Así, estas nuevas herramientas tienen cada vez más importancia en las sesiones de entrenamiento, a la hora de retransmitir cualquier evento en directo o incluso en ofrecer facilidades para apostar online en plataformas como: https://extra.bet365.es/news/es/.

Esto es fundamental, especialmente en un momento caracterizado por un progreso vertiginoso y un avance digital sin precedentes. De hecho, las posibilidades de difusión de todas las modalidades que engloban la equitación han crecido considerablemente, gracias a que se pueden reducir costes a través del entorno digital y llegar a un mayor número de aficionados.

Los Juegos Olímpicos se convierten en un escaparate perfecto

Finalmente, no podemos pasar por alto los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que volverán a servir de escaparate para impulsar todavía más este deporte dentro de nuestras fronteras Asimismo, nuestro país ya sabe lo que es ganar medallas en esta modalidad, a pesar de que no lo logramos desde la edición de 2004 que se celebró en Atenas.

tokyo 2020

Por consiguiente, si nuestros deportistas firman una buena actuación y llaman la atención de los medios de comunicación, podrían venir unos próximos años muy buenos para los deportes ecuestres. Esto significaría otro empujón más para esta modalidad deportiva, a pesar de que se están haciendo muy bien las cosas al intentar combinar la belleza de lo ecuestre con otros sectores como el turismo o el entretenimiento digital.