El CHIO AACHEN 2021 será en Septiembre

0
Share

El CHIO AACHEN 2021 será en Septiembre

logo AACHEN

12-03-2021 Lily Forado

Toda temporada siempre viene marcada por el gran concurso por excelencia como es el CHIO Aachen. Tenis tiene Wimbledon, el fútbol tiene Wembley y el deporte ecuestre tiene el CHIO de Aachen.

El años pasado , el COVID 19 fue el gran protagonista  y  generó  una crisis mundial sanitaria sin precedentes que sigue su curso en 2021.  Las consecuencias han sido devastadoras  para todos los sectores. En lo que concierne el sector ecuestre el 70% de los concursos internacionales fueron cancelados en 2021 , entre ellos el gran concurso por excelencia como es el CHIO AACHEN .

CHIO AACHEN


La cancelación de CHIO AACHEN supuso un antes y después para el concurso,  siendo la primera vez en  la historia del certamen. Fundado en 1898 en  Aachen-Laurensberger Rennverein, inicialmente fueron  carreras de caballos.  Luego más tarde  se organizaron espectáculos de caballos. Los eventos ecuestres internacionales se han organizado en Aquisgrán desde la década de 1920, la única vez que el evento no tuvo lugar fue durante la Segunda Guerra Mundial, de 1940 a 1945. Sin embargo, las competiciones  se llevaron a cabo en el recinto ferial de Aachen Soers en 1946 ya de nuevo. Desde  1947 se lleva a cabo como lo es habitualmemte.

AACHEN 2021 será en Septiembre 

El CHIO de Aachen, cambia de fechas.  Mediante una nota de prensa, el Comité Organizado ha comunicado que el concurso se disputará en el mes de septiembre, justo una semana después del Cto. de Europa de 2021 (Hagen).

Originalmente el concurso  estaba previsto a  finales de junio.  Los organizadores han podido encontrar una nueva fecha alternativa para que se pudiese disputar la competición con todas las medidas de seguridad para los caballos/jinetes y con posible presencia de público. Las nuevas fechas son del 10 al 19 de septiembre, que como confirma Kemperman mediante una nota de prensa, siendo  aprobadas por la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

«El CHIO de Aachen  2021 será nuevamente una competición  de primer nivel, como la conocemos, con las cinco disciplinas y los mejores jinetes y caballos«, explica Kemperman en la nota, añadiendo: “A mediados de junio esperamos saber la capacidad de público que podamos tener. Una vez que lo tengamos confirmado, comenzará la venta de entradas”.

ENtradas relacionadas