Dorothee Schneider deslumbra y Claudio Castilla bate récord personal en Madrid Horse Week

0
Share

Dorothee Schneider deslumbra y Claudio Castilla bate récord personal en Madrid Horse Week

Dorothee Schneider y DSP Sammy Davis Jr

30-11-2018 Lily Forado

El año pasado el CDIW* resultó ser un éxito rotundo con presencia de grandes binomios. Un año más tarde, albergando ya la  séptima edición de Madrid Horse Week, el público pudo presenciar un gran nivel de competición. Siendo la cuarta sede de la Liga Occidental Europa del Circuito de la Copa del Mundo, los catorce binomios iluminaron  la pista de  IFEMA Madrid Horse Week con calidad en el GP Trofeo Universitario Alfonso X El Sabio.

La crème de la crème española estuvo presente  en esta cita de envergadura internacional:  Jose Daniel Martin Dockx, Juan Matute, Juan Antonio Jiménez y Cristobal Belmonte. Jinetes como Beatriz Ferrer Salat y Jose Antonio García Mena nunca fallan en esta cita, pero esta edición no ha sido posible su asistencia.  Alrededor de las 16:30  daba comienzo la prueba GP.  A medida que los jinetes iban entrando en pista, las medias finales fueron en aumento progresivamente.

Jose Daniel Martin Dockx con Manchego ARB


El primer jinete  en abrir la pista fue  Jose Daniel Martin Dockx con Manchego ARB. La trayectoria de ambos como binomio  en los circuitos internacionales es muy reciente. Esta temporada 2019, el jinete olímpico junto al hijo de “Gumiel” debutó en el CDI de Granada, y un mes más tarde en el CDI de CECYL se impuso en el GPS con una media por encima del 71%.  Con muy poco que perder y mucho que ganar, el jinete de Fuengirola encaró  la pista de IFEMA  y presentó un ejercicio muy correcto. 68.783 fue la media que le permitió colocarse en octava posición. Estamos ante un binomio que de cara al futuro dará muchas alegrías.

Anne Sophie Serre et Actuelle de Massa


Jinete tras jinete, fueron saliendo, y la primera en superar la barrera del 70% fue la amazona francesa con la gran yegua Actuelle de Massa. Anotando un 70.022, Anne Sophie fue encadenando ejercicio tras ejercicio con gran elegancia. La actividad.y fuerza de los posteriores de su yegua lusitina  fue imponente.

Rodrigo Torres con Fogoso


De Lusitano a Lusitano,  el jinete Rodrigo Torres con su fiel Fogoso tampoco decepcionó. Si en el pasado Cto. de Europa causo sensaciones ,ayer en IFEMA se mantuvo en esa tónica.  El hijo de “Rico” mostró gran aptitud  en los ejercicios de máxima reunión. Su media final fue de 70.870, ocupando así una meritoria quinta posición.

Juan Antonio Jiménez con Eucllides MOR


El jinete de Yeguada las Morerias, Juan Antonio Jiménez con Euclides MOR fue el siguiente en competir y no se mostró tan brillante como bien nos tiene acostumbrados. En el segudno ejercicio lateral, apoyo al trote, el caballo mostró con ciertas irregularidades en uno de los posteriores. No obstante, las piruetas al galope estuvieron muy bien ejecutadas con gran remetimiento de posterior. 68.717 fue su media (Novena posición).

Continuando con el último Lusitano, Claudio Castilla a lomos de Alcaide  tomó la delantera  en la clasificación provisionalmente. Superando su récord personal con un 74.348, el jinete de Jérez, Claudio Castilla volvió a demostrar el buen nivel en que está actualmente y confirma el hecho que es , a día de hoy, uno de los mejores binomios españoles en el circuito. Sus grandes transiciones de piaffe passage, así como, las piruetas al galope, o los cambios de pies super saltados y cuesta arriba son sólo una pincelada de su gran nivel.

Claudio Castilla con ALcaide


El público se mantuvo expectante. El gran momento de la tarde fue cuando Dorothee Schneider cabalgó por la pista de IFEMA. A lomos del bello ejemplar DSP Sammy Davis JR dejó anonadado a toda la audiencia. Marcando la diferencia y sentenciando con cinco puntos respecto al segundo clasificado (Claudio Castilla), la mutimedallista  ejecutó  una prueba con gran brillantez y calidad de movimientos.  Los jueces apreciaron  dicha calidad técnica y dotaron los ejercicios con varios 8.  Cabalgando en otro nivel , con un 78.217, batio su propio récord personal y se adelantó  en la clasificación y nadie pudo arrebatarle el primer puesto.

Dorothee Schneider y DSP Sammy Davis Jr


La pupila de Dorothee Schneider, Morgan Barbançon firmó una de sus mejores actuaciones con Sir Donnerhall II OLD anotando un 72.065 ocupando la tercera posición.

Hans Peter Minderhoud & Glock’s Zanardi


Siendo el último en competir, el holandés Hans Peter Minderhoud vino con su segundo caballo, Glock’s Zanardi. Con una media de 72.717 le arrebató la tercera posición a Morgan y cerró el podio de este GP CDIW.

Relativo al resto de jinetes españoles, Cristobal Belmonte tuvo ciertos fallos en los cambios de pie, y Juan Matute con su fiel compañero Don Diego rozó el 70%.

Resumiendo, la alemana marco su gran nivel con Sammy Davis JR, Claudio Castila como mejor español se situo detrás, y Hans Peter Minderhoud cerro el podio de este GP. A destacar las grandes actuaciones de los ejemplares lusitanos.   Hoy en la segunda jornada de competición,  la prueba musical cobrará protagonismo.  programa. Dará comienzo a las 16:30. No habrá que perdérselo.

Resultados 

ENtradas relacionadas