Disponible a la venta el semen de Grandioso III

0
Share

Disponible a la venta el semen de Grandioso III

Jose Daniel Martín Dockx & Grandioso III- Despedida Sicab



Ejemplar de Pura Raza Española
Muchos han sido los ejemplares PRE que han destacado en los cuadrilongos. Pero, sin duda alguna, “Grandioso III” ha sido uno de ellos. En 2002, la ganadera americana de Hampton Green Farm, Kim Van Kampen, compró el semental Grandioso III (1999) (Adelante x Sevillano IX) en la Yeguada Marín Garcia. Con una buena musculatura y con su característica capa castaña, este bello ejemplar PRE posee un gran currículum en sus espaldas.
Currículum Deportivo

Jose Daniel Martin Dockx ESP montando a Grandioso III, en el Grand Premio de los JJOO de Rio 2016


Su dilatada trayectoria en la competición tanto nacional como internacional engrandece su gran currículum deportivo. Courtney King Dye fue la primera amazona en competir con Grandioso hasta la Intermedia II. Pero no fue hasta 2011 cuando José Daniel Martín Dockx comenzó a competir con Grandioso debido a la lesión de la amazona americana.  Con el paso de los años, la participación en los juegos Olímpicos de Londres 2012, junto con su jinete habitual José Daniel Martín Dockx, fue la punta de la lanza de una alud de éxitos que llegarían sin cesar.  Campeón de España en varias ocasiones (2011/2014), desde 2012, este binomio ha formado parte del equipo nacional compitiendo en varios Campeonatos de Europa (2013,2015) así como unos Juegos Ecuestres Mundiales (Caen, 2014). Con medias por encima del 74% en concursos como Aachen, la catedral de la Doma Clásica, Grandioso ha roto con todos los esquemas del caballo P.R.E  en la Doma Clásica. El broche de oro a su gran carrera deportiva ha culminado con la participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Genealogía
En cuanto a la descendencia, las líneas de sangre de Grandioso proviene de Albero II y Sevillano IX, de la famosa Yeguada Marín García. Ambas líneas son reconocidas por la funcionalidad.  Su padre, Adelante, es el semental fundador de la Yeguada Militar. Estamos ante un ejemplar que ha demostrado con creces su potencial y  gran aptitud  en los niveles más altos del deporte internacional .

Cría
Una vez retirado del deporte, ahora el bello ejemplar se encuentra en Wellington disfrutando de su merecida jubilación. Grandioso, como su nombre lo indica, es una leyenda del deporte español. A partir de ahora, todo aquel que esté interesando en su semen, se ha de poner en contacto con Hampton Green Farm (hamptongreenfarm@aol.com). En Estados Unidos es posible adquirir semen fresco refrigerado, en cambio en Europa sólo semen congelado. El precio es de $2250.00 o 2000.00 Euros

ENtradas relacionadas