Claudio Castilla y Beatriz Ferrer Salat clasificados para el GPS

0
Share

Claudio Castilla y Beatriz Ferrer Salat clasificados para el GPS

Claudio CASTILLA & Alcaide-5

20-08-2019 Lily Forado

La jornada de hoy quedará para la historia. El desenlace final del tablero de clasificación de las naciones ha sido como una montaña rusa. Finalmente Alemania se ha proclamado campeona de Europa, seguida de Holanda y cerrando el podio Suecia. La eliminación de Charlotte Dujardin ha sido el desencadenante del cambio de posiciones, donde Reino Unido pasó del segundo lugar a cuarto.  ( Luego ampliamos con otra noticia).

Alemania, Campeona de Europa 2019


En lo que respecta los binomios españoles, hoy ha sido el turno de Claudio Castilla con su gran compañero de batallas Alcaide.  En el CDIO5* de Aachen, ambos cabalgaron por el estadio Deustch Bank amasando un récord tras otro ( Especial y Freestyle). Un mes más tarde, en el Cto de Europa, han mantenido la misma línea de superar medias. Anotando un increíble 73.214 (record personal), el jinete olímpico ejecutó  una prueba con gran calidad técnica destacando el ritmo de batidas en el passage. Parece que el P.S.L de moda es Equador, pero Alcaide suma y sigue con sus grandes resultados siendo el mejor caballo luso de la competición. Su facilidad de reunión en los ejercicios de máxima reunión es innata, combinado con el gran expertise de Claudio en estas competiciones. Finalmente se sitúa entre el top 20, concretamente en la posición 19, lo que le permite competir en el GPS del jueves.

A las 13:20 ha sido el turno de la gran reina de la doma clásica española Beatriz Ferrer Salat con el westfaliano Delgado. Pese a su edad de 18 años, Delgado nunca deja de soprendernos. Con su perfecto ritmo en el piaffe y en el passage como si se tratase de un metrónomo , el descendiente de De Niro fue enlazando ejercicio tras ejercicio con gran armonía, fluidez y elegancia. Quizás como único pero, fue la primera parada donde no hubo mucha inmovilidad, y la primera pirueta al galope que junto los pies y fue ligeramente grande. El resto de la prueba tuvo grandes momentos lo que le permitió anotar un 74.363 %, ocupando la décimo sexta posición lo que significa pase directo para el GPS.

Beatriz Ferrer Salat con Delgado

Finalmente sumando las cuatro actuaciones de la delegación española, han finalizado en sexta posición por equipos. Borja Carrascosa y Juan Antonio Jiménez concluyen su participación en el Campeonato ode Europa con unas pruebas muy meritorias ambas por encima del 69%.

Resultados

ENtradas relacionadas