Claudio Castilla y Alejandro Oliva imparables en el CDNE de Las Cadenas

29-06-2020 Lily Forado/ Fotografía Lola Alemeda
Todo aquel interesado en las fotografías, que se ponga en contacto con Lola Almeda
A lo largo de la última temporada, El Centro Hípico Las Cadenas ha sido uno de los grandes epicentros puntuables de cara a los diferentes campeonatos. Bajo su calendario, han organizado, ni más ni menos que más de cinco concursos (CDN3*), incluyendo además el Cto. de la Comunidad de Madrid y su primer Internacional con gran éxito. Esta temporada promete ya que dicho centro albergará los tres Cto. de Doma Clásica. El COVID ha cobrado protagonismo y muchas de sus competiciones puntuables para los Cto. se han suspendido.
Tras el parón por la cuarentena, dicho centro ha retomado las riendas de competición y este pasado fin de semana ha albergado su primer CDNE. El resultado ha sido absoluto. Con más de un centenar de salidas a pista, el nivel presentado ha sido muy elevado; las pruebas de caballos jóvenes con medias por encima del 80%, y t las pruebas de adultos como las pruebas de menores superando la famosa barrera del 70%.
Potros: Alejandro Oliva VS Carlos Bayo
En el último concurso antes de la cuarentena, Carlos Bayo junto a sus ejemplares triunfó. Unos meses más tarde, la jinete continua con su tónica ganadora. En la categoría de 4 años hubo una lucha titánica entre Alejandro Oliva y Carlos Bayo. En la preliminar, éste último se alzó con la victoria a lomos de Let It Go con un 78.000. La segunda posición recayó para Alejandro Oliva con Lance y Luis Quilis con Bonito ocupó el tercer puesto. En la jornada de cierre , Alejandro y Carlos se intercambiaron posiciones. El pupilo de Juan Antonio Jiménez, Alejandro ganó con un impresionante 84.400 y Carlos recayó en segunda posición con un 80.400.

En la categoría de 5 años, Paloma Parga con “Kadanz” se impuso en la preliminar con un 79.000, le siguió detrás Carlos Bayo con Danbury y cerrando el trio ganador, Jesus Machón con el P.R.E, Altanero HHG. La Jornada siguiente, en la final, Carlos Bayo le arrebató el primer puesto a Paloma que descendió tres posiciones. La segunda posición fue para el vigente campeón de España de 4 años, Luis Quilis con el Hannoveriano Furstenherz gracias a su 75.000 y la tercera posición se mantuvo igual.

Alejandro Oliva sigue de enhorabuena ya que en la categoría de seis años, selló un doblete dorado con “Quartar ”. El jinete se impuso con un notable 81.400 en la preliminar y un 83.600 en la Final. A lomos del P.R.E Talisman LII, Sonsoles Roldan obtuvo la segunda posición en la preliminar rozando el 80% con un 79.400 y cerró el podio en la final con un 76.600. A destacar la remontada de Juan Francisco Muñoz con Fair Lady que en la preliminar ocupó la cuarta posición y en la final obtuvo la posición plaetada con un 76.800 a lomos de Fair Lady.

En 7 años, hubo un claro vencedor y es el medallista Alfonso Gormaz con “I”. Anotando un 74.222 en la preliminar y un 72.529 en la final, dejo claro su supremacía frente al resto de jinetes. El baile de posiciones estuvo muy presente en la segunda y tercera posición. En la preliminar, Guillermo García con Qu de Susaeta ocupó la segunda posición con un 70.022, mientras que, en la final dicho puesto fue ocupado por Helen Svedin con Jongleur (67.886). La jornada siguiente, Guillermo con Qu de Susaeta cerró el podio, mientras que Sergio Marti con Sunrise de Amtuna se situó detrás del ganador.
Adultos: Claudio Castilla y Alejandro Oliva imbatibles.
La prueba estrella del concurso fue sin duda el GP. Claudio Castilla suma y sigue con los buenos resultados en este nivel. El pasado mes de octubre, Claudio debutó a su nueva promesa de futuro en el nivel absoluto como es el P.S.L “Fogo de Lyw”. Meses más tarde y tras su debut dorado, el jinete andaluz continua con su proeza ganadora y ha firmado un doblete con un 71.340 y el GPS con un 70.213

San Jorge, fue la prueba más concurrida de toda la competición. Con un total de 12 participantes, Alejandro Oliva con Fisherman’s Friend continuó con su tónica dorada de este fin de semana y selló otro doblete con un 70.245 en la San Jorge y un 67.843 en la Intermedia

Normalmente son pocas veces que se ven frisones en la alta competición, pero este fin de semana hubo dos ejemplares cabalgando en los cuadrilongos de Las Cadenas. El primero de ellos fue Ludo Van Het bajo las riendas de Manuel Jesus Jurado donde obtuvo la segunda posición en la San Jorge con un 69.706. El segundo de ellos, fue ya uno recurrente : Hilbert Fan B Elisabeth Hoeve montado por Alfonso Gormaz en su debut en el Gran Premio.
Menores
La integrante del equipo español en el pasado Cto. de Europa, Claudia Lledó fue la gran protagonista en el nivel Infantil con sus dos monturas. Junto a Rececho ganó la prueba por equipos72.746 mientras que con Cocktail lo hizo en la individual con un 71.207.

El vigente campeón de la COPA ANCCE de Juveniles 0*, Javier Guillén con Resuelto AS, esta temporada ha dado el salto a un nivel superior, Juvenil 1* y sus resultados son muy prometedores. Tanto en la prueba por equipos, como individual, el pupilo de Fernando Ariza superó la barrera del 70% en ambas jornadas. Con un 70.505 y 70.539, el jinete de Aragón fue el claro vencedor del nivel.

Julia Álvarez ha tenido el mejor debut soñado con su nueva bailarina en pista, Rihanna Ymas. Con un 69.559 ganó la prueba por equipos de Joven Jinetes y con un 70.637 repitió triunfo en la individual.

Alba Ramos, Karin Huskova fueron las ganadoras de Alevines y U25. Por último en Juveniles 0*, Paula Oro se impuso en la prueba por equipos, mientras que Sara de la Cruz lo hizo en la prueba individual.








