Claudio Castilla deslumbra bailando con Alcaide en la Freestyle del CDI3* de Cecyl

0
Share

Claudio Castilla deslumbra bailando con Alcaide en la Freestyle del CDI3* de Cecyl

Claudio Castilla con Alcaide

13-05-2018 Lily Forado

En la penúltima jornada de competición del CDI3* de Segovia, el viento y las bajas temperaturas no fueron ningun handicap.Claudio Castilla con el explosivo hijo de Lobito , firmo un doblete imponiéndose en la Kur Freestyle con un porcentaje de 75.750. Bajo unos acordes de guitarra española , el tempo de la música se acoplaba perfectamente con los trancos del caballo. Las transiciones piaffe y passage fueron de enciclopedia. La última línea central fue sublime, destacando un piaffe en frente del jurado dejando al público anonadado por la majestuosidad de la ejecución del ejercicio.

Claudio Castilla con Alcaide

La segunda posición recayó para el gran experto de pruebas musicales, Juan Matute con su perla negra Don Diego Ymas (74.600). Con una entrada muy triunfal cabalgando en un galope extendido con gran potencia, el joven jinete estuvo a la altura de la prueba siendo muy fluida y con grandes momentos como los cambios de pie.  Cerrando la francesa Nicole Faverau con Ginsengue (72.700)

Juan Matute con Don Diego Ymas

Previo a la Kür Freestyle GP, se disputó la prueba musical Intermedia IPablo Gómez, fue el último en salir a pista. Tras una temporada muy existosa en el circuito americano, el jinete valenciano brilló con luz propia. Tranco a tranco,  Pablo junto a Furst Fiorano Ymas , alias Fred, fue encadenando ejercicio tras ejercicio con mucha precisión, elegancia y armonía.  Ambos dos formaron una pareja de baile preciosa.  Alcanzado un 71.400%, Pablo Gómez Molina se impuso en la clasificación y  arranca su temporada Europea de la mejor manera posible.

Pablo Gómez con Furst Fiorano Ymas

Jornada de 80% en caballos Jóvenes

Relativo a las pruebas de caballos jóvenes, han habido grandes sorpresas.  Por un lado, tanto el ganador de la prueba de 5 años como el de 6 años han anotado una nota superior al 82%. Por otro lado, el panel de jueces ha sido muy tajante con los errores y eso ha repercutido mucho en las notas traducido en una gran pérdida de puntos. El elenco de jueces estuvo compuesto por Maribel Alonso, Christoph Hess  y Francis Verbeek Van Rooy

El vigente campeón de España de 4 años, Farron de Amtuna montado por Jordi Cabré  continua engrandeciendo su curriculum deportivo. Dicho binomio, fue el ganador indiscutible con un impresionante 86.600,  siendo la media más alta de todo este concurso. Ningún contrincante pudo acercarse. Los jueces supieron premiar la calidad del caballo anotando un 8,8 en el galope y la sumisión, así como 8,5 para el trote, 8,3 para el paso  y un 9 en perspectiva de futuro.

Con una diferencia de cinco puntos porcentuales, María José de La Chica Parras con Filarmonie de Malleret no pudo firmar un doblete y se conformó con la segunda posición con un gran 82.400.

Lucas Martin con Solo de Centurión

Cerrando el podio, el jinete de Yeguada Centurión finalmente ha podido obtener una de las notas puntuables de cara Ermelo. Lucas Marin montando a Solo de Centurión firmó una prueba muy correcta, lo que le permitio obtener un 77.600. Otro de los P.R.E que ha obtenido una media puntuable para Ermelo ha sido Solano de Centurión con un 75.800.

Un total de ocho participantes compitieron en la prueba de 6 años. En la misma tónica que Jordi Cabré, superando el 80%, Jose Antonio Garcia Mena con Hip By Johnson  lideró la tabla de clasificación con un 82.000.  El binomio que forman en la pista,  demuestra lagran simbiosis que hay entre los dos. La presentación del caballo por parte del jinete fue elegante donde los jueces reflejaron esa elegancia y sobre todo armonía con un 8,4 en el trote y un 7.8 para el paso.  

Jose Antonio Garcia Mena con Hip By Johnson

Detrás de él, Jordi Domingo repite segunda posición con el KWPN, Mango Handsome rozando el 80%, con un 79.400. Cerrando el podio, Juan Matute con Galáctico (78.700).

Por último y no menos importante la prueba de 7 años. Claudio Castilla firma un doblete en esta categoría pero con diferente caballo. En la jornada inicial del concurso, Claudio se impuso con Lario Adama de Susa, mientras que en la prueba Final montando a Gladir de Tineo fue el  ganador con un 71.800.

Claudio Castilla con Gladir de Tineo

La segunda posición la ha ocupado Alberto García con Delirio PT con un 71.243, y en el último escalón del podio, Alejandro Sánchez del Barco con el explosivo Quincallo de Indalo que vuelve a la carga con un 71.086 tras un parón debido a una lesión.  La cuarta posición ha sido ocupada por un caballo ibérico, en este caso por Gaviao Dos Cedros montado por Alejandro Asencio , 70.815consiguiendo así su pase para clasificarse de cara a Ermelo.

Alejandro Asencio con Gaviao Dos Cedros

Baile de Posiciones en Menores

A lo largo de toda la jornada, concretamente en la pista 1, se han disputado las pruebas de Menores. Las más destacables las de Juveniles y Joven Jinetes donde ha habido un baile de posiciones muy considerable.

Natalia Bacariza  no pudo repetir triunfo con  Dhannie Ymas (70.735),  ya que la pupila de Beatriz Ferrer Salat, Julia Álvarez le arrebató el primer puesto de la clasificación con un  71.618 montando a Dark Rose Fangar. Bruno Cid ocupó finalmente la tercera posición con un 69.118.

Julia Alvarez con Dark Rose EsFangar

En la misma tónica que el pasado internacional en CECYL, el actual campeón de España de Juveniles 0*, alumno de Lauro Aguiló, Sergio Moroncon Farnham L remontó varias posiciones en la clasificación , lo que le ha permitido alzarse con la cuarta posición en la tabla de clasificación con un  68.333.

Sergio Moron & FARNHAM L

Juan Matute continua en su línea de victorias, y en este caso ha firmado un doblete con Copernico Ymas en la categoría de Joven Jinete. Con un 71.225 se ha alzado con la victoria de la prueba individual. La actual campeona de Juveniles, Alba Abollo se ha mantenido en el mismo lugar que la jornada anterior, detrás de Juan con un 70.588. La rusa Aleksandra Maksakovacon Scampalo 6 con un 69.755 finalizó en tercera posición .

Alba Abollo con Elvillar CS

Olaia Aguilar junto a Dio Domingo suma y sigue con las victorias internacionales en la división de u25. En la primera prueba , Intermedia II, Olaia ha triunfado con un 66.422. Arturo Diaz Mellado y Diego Martinez se han clasificado en segunda y tercera posición respectivamente

Resultados

ENtradas relacionadas