Benjamin Werndl firma un doblete en el CDIW de Salzurgo 2018

10-12-2018 Lily Forado
A lo largo de este fin de semana, en tierras austriacas, concretamente en Salzburgo se ha llevado un CDIW. Con un ambiente navideño, el alemán Benjamin Werndl junto a Daily Mirror ha firmado una victoria espectacular en la quinta etapa de la Liga de Europa Occidental
El desempeño del binomio no fue perfecto, con algunas fallos en el camino, pero las mejores partes no fueron sólo buenas, fueron impresionantes. Y con sólo tres jinetes de cada nación permitidos en la Final de Abril 2018 (incluida la Defensora del Título, Isabell Werth), Benjamin Werndl está ejerciendo una intensa presión sobre sus homólogos alemanes con el fin de conseguir uno de esos puestos. Varios alemanes intentan obtener dicha plaza, entre ellos : Dorothee Schneider, Fabienne Müller, HelenLangehanenberg y Frederic Wandres.
Werndl se quedó casi sin palabras después de firmar un doblete:
«Este caballo es un regalo … Es increíble, se ha desarrollado mucho en los últimos meses y no puedo encontrar las palabras adecuadas para describir lo que significa para mí», dijo.
Werndl, cuya hermana es Jessica von Bredow-Werndl, ocupaba el segundo lugar en la tabla de la liga tras su victoria en Budapest (HUN) en septiembre y los puntos obtenidos por el quinto lugar en la primera etapa en Herning (DEN) en octubre y en la tercera etapa en Stuttgart (GER) el mes pasado. A lo largo de estos meses, dicho binomio ha tenido una progresión fuerte y constante, y el hijo de Damon Hill, Daily Mirror, tiene mucho que enseñar todavía. Con la actualización del ranking, Benjamin Werndl lidera el ranking de manera provisional con un 65 puntos conjuntamente con Dorothee Schneider.
Partiendo en el último grupo de participantes, su prueba fue preciosa. Con un comienzo muy arriesgado, con gran dificultad técnica, el jinete alemán comenzó con una doble pirueta seguida de cambios de dos tiempos y otra doble pirueta en la línea central. Uno de los grandes highlights de su prueba fue el paso, dotado con cuatro nueves por parte de los cinco jueces. Dicha calidad de prueba le permitió alzarse con el triunfo anotando un 80.790.
Kristy Oatley de Australia y Du Soleil batieron su propio record personal con 79.330. Patrik Kittel y junto a su nueva promesa, Delatio, caballo que fue competido anteriormente por Emile Faurie de Gran Bretaña hasta julio de este año, le arrebató el segundo puesto a la amazona australiana en el segundo lugar superando la barrera del 80%, 80.010. En dicho lugar es donde permanecerían a pesar de una hermosa actuación de Schneider, a lomos de su diamante en bruto Fausto, castrado de 10 años, (79.730) ya que ocupó el tercer lugar.
La Final de la Copa Mundial de Adiestramiento 2019 está en el punto de mira. Benjamin Werndl realmente quiere llegar allí, pero sabe que la batalla aún no ha terminado. «Todos mis compañeros alemanes también quieren ir allí, ahora tengo una buena oportunidad de continuar con mis resultados, y espero repetir éstos en la etapa de Amsterdam (NED) o la de Neumünster en 2019», dijo.
La próxima etapa de dicho circuito será en Inglaterra, en Olympia donde Juan Matute competirá . /
Resultados:
- Daily Mirror (Benjamin Werndl) GER 80.790;
- Delatio (Patrik Kittel) SWE 80.010;
- Fausto (Dorothee Schneider) GER 79.730;
- Du Soleil (Kristy Oatley) AUS 79.330;
- Fabregaz (Fabienne Muller-Lutkemeier) GER 79.300;
- Brother de Jeu (Antonia Ramel) SWE 77.230








