Beatriz eterniza su reinado en el Campeonato de España ganando por tercer año consecutivo.

0
Share

Beatriz eterniza su reinado en el Campeonato de España ganando por tercer año consecutivo.

Podium

03-06-2018 Lily Forado

Ayer por la noche concluyó el Cto de España Absoluto. Un campeonato, muy reñido, muy competitivo  y con mucho nivel. El público vio la doma clásica en su máximo esplendor .
La clara favorita ha cumplido el pronóstico. Beatriz Ferrer-Salat por tercer consecutivo se ha proclamado junto a Delgado campeona de España absoluta en las instalaciones del CECYL y lo ha hecho firmando un triplete y  sentenciando desde la primera jornada de competición.

Beatriz con Delgado

Con lleno absoluto en las gradas, el público estaba ansioso de ver la nueva freestyle  de  Beatriz Ferrer Salat, «Voice of the Universe» compuesta por Dressage & Music . Bajo el son de tambores, y de la dulce voz de Rita Fernández de fondo,  Delgado iba al unísono marcando el ritmo con su passage y piaffe. Bea bailaba junto a Delgado. Un Delgado en plena forma que demuestra que su gran complicidad y compenetración  que tiene con la amazona catalana  ejecutando unos apoyos muy fluidos, unos cambios de pie saltados entre otros. Sólo tuvieron un pequeño error de cambio de pie en el galope. Una vez finalizada su actuación, todo el mundo se rendía a los pies de este binomio. Todo el público asistente rompió a aplaudir y se levantó de sus asientos para ovacionar su gran actuación. Su puntuación final ha sido de 82.425 lo que le ha permitido colgarse la ansiada medalla de ORO con un total acumulado de 231.149   

Jose Antonio GarciA Mena con Benzi Landro

La medalla de plata ha sido para todo  un luchador nato. Estamos hablando de José Antonio Garcia Mena con Benzi Landro.  Si en la edición de 2014, Año de juegos mundiales,  se colgaba la medalla de plata con Norte Lovera , dos años después repite la misma historia pero con un compañero de cuadrilongo. En su intervención musical, Jose Antonio Garcia Mena  presentó varios ejercicios con mucha calidad técnica.  Durante todo el campeonato, Jose Antonio Garcia Menanos ha brindado a los aficionados de la doma clásica, unas extensiones tanto de trote como de galope soberbias, unas piruetas con gran remetimiento y unos cambios de pie dignos de ver gracias a su rectitud. Su prueba musical presentó ciertos fallos en los cambios de pie, pero aun y así ha sido una prueba digna de ver con momentos estelares. Elegancia, sutileza, tranquilidad son varias de las palabras que podemos utilizar para describir su actuación. Su media final en la freestyle  ha sido de 75.885 y en el cómputo global del campeonato  (218.641)
Una de las grandes ausencias en la última prueba puntuable de este CTO fue la de Claudio Castilla con Alcaide. El jinete andaluz optó competir a Icaro MG.

Juan Matute con Don Diego Ymas

En el último escalón del podio, encontramos al joven prodigio Juan Matute.  Desde hace unos años, Juan Matute combina sus salidas a pista en los diferentes niveles. Ayer por la noche,  Juan demostró que es competitivo, que  ya no es el joven que gana en las categorías de menores, sino que  puede enfrentarse contra los grandes del circuito Adulto. Utilizando la misma Kur que le hizo brillar el pasado mes de Agosto en Gothenburg, Juan volvió a deslumbrar.  Dicha prueba tiene gran dificultad técnica, entre los ejercicios, tanto a mano izquierda como derecha, se encuentra una diagonal corta cambiando cada dos trancos (4) donde encadena desde X hasta A una línea central cambiando diez al tranco , así como doble  piruetas al galope con una mano. En una de las ejecuciones de los cambios al tranco, hubo un error.

Alcanzando un 75.740 en la prueba músical, gracias a ello, Juan se colgó su primera medalla en un CTO Absoluto. Una medalla de bronce que vuelve a despegar su carrera y deja claro el gran momento que está viviendo con Quantico Ymas.

Juan Antonio Jimenez & Euclides MOR

La cuarta posición de la Freestyle,  así como del CTO general  (212.514). fue para Juan Antonio Jiménez. Este binomio, cada vez más se encuentra más cómodo en el nivel y lo refleja con sus medias consistentes. Tranco a tranco, van demostrando que están en gran forma y que son un binomio a no perder la pista de cara a las próximas competiciones. Anotando un 72.250, el jinete de la Yeguada Las Morerias presentó una prueba muy limpia destacando unos cambios de pie cada dos trancos en medio círculo, seguido de una línea central entera cambiando al tranco.

Podium CTO ESP 2018

La próxima parada para los Adultos a nivel internacional será el CHIO de AACHEN, el concurso que determinará el equipo español de cara a los Juegos Ecuestres Mundiales este verano.

Antonio Laiz destrona y se impone en Critérium y U25.

El nivel presentado en Critérium  es cada vez mayor, siendo una de las pruebas favoritas por el gran público. El desenlace fue muy emocionante hasta el final. La suma de medias, tanto de la prueba San Jorge, como de la Intermedia, así como de la Kur,  sentenció el baile de posiciones en la tabla de clasificación.

Antonio Laiz con Eye Catcher

En la jornada del jueves 31 de Mayo , Antonio Laiz a lomos del  explosivo Eye Catcher , realizó una prueba muy correcta en los ejercicios al trote, pero con ciertos ejercicios en el galope, donde ocupó la segunda posición . Afortunadamente, en las siguientes jornadas, todo cambio por completo ya que el jinete de Navarra lució  en la pista . Se impuso en la Intermedia I con un 72.832, y posteriormente en la prueba musical bailaron conjuntamente realizando una gran prueba con calidad en todos los ejercicios (73.250) . Los cambios de pies fueron muy saltados, con tendencia cuesta arriba, y las piruetas estuvieron bien marcadas en cuanto a las batidas de los pies. Con una música muy melódica y muy bien acoplada a los diferentes cambios de ritmo, ayer   se coronaron campeones con un acumulado de 213.985.

Juan De Dios Ramirez con Quarterback I

Con tres puntos de diferencia en el cómputo global, Juan de Dios Ramírez  lideróla tabla de clasificación en la San Jorge, ocupo la segunda posición en Intermedia, y en la prueba musical cerró el podio.  Quaterback I presenta un trote muy eléctrico, cuyos ejercicios a dos pistas son preciosos gracias a su gran amplitud y libertad de espaldas. La inexperiencia en dicho nivel no ha supuesto ningún inconveniente para este binomio ya que el caballo tiene tanta calidad que habla por sí sola.  A nivel técnico, el galope  presentado en las jornadas de competición fue uno de los mejores del nivel  ya que el caballo tiene una tendencia natural cuesta arriba muy marcada y un buen auto sostenimiento y fuerza.

Valvanera con Goya A


Goya A montado por Valvanera Palacios cerró el podio de dicho nivel. Goya A, CDE, destaca por sus elegantes extensiones al trote, así como, la gran amplitud de los ejercicios laterales y las espaldas a dentro o los apoyos. Nunca digas nunca, pero Valvanera tranco a tranco fue manteniendo sus posiciones de manera constante dentro del baile de posiciones. En la San Jorge ocupó la tercera posición, así como en la Intermedia con medias muy consistentes entorno al 68-69. En la prueba musical descendió a quinta posición pero finalmente en el computo global se subió en el último escalón del podio . Su acumulado final fue de 206.711

Pablo Gómez con Furst Fiorano Ymas

Las remontadas son posibles y que se lo digan a Pablo Gómez con Furt Fiorano Ymas. A lo largo del CTO, el jinete de Yeguada de Ymas se mantuvo en octava posición provisionalmente. Ayer en su prueba musical ocupó la segunda posición anotando un 71.665. Finalmente, se quedó fuera del podio ocupando el cuarto lugar con un acumulado de 205.724.

Protagonista en U25 

Antonio Laiz está de enhorabuena ya que no sólo se proclamó campeón de Critérium Nacional, sino también del Máster de U25. Hasta la fecha nunca ha habido tantos participantes en dicho nivel. En la misma tónica que el Critérium, la prueba músical dictaminó la clasificación General.

Antonio Laiz con Menotti

En dicha prueba musical, los altavoces de CECYL  reprodujeron dos grandes y míticas  Kures de la doma clásica Española. Por un lado Antonio Laiz junto a Menotti bailó al son de la música de su entrenador, la de Lauro Aguilo con @Hierro. Desde hace un año escaso, Antonio baila conjuntamente con Menotti  dicha melodía.  Su actuación le permitió sumar su segunda vIctoria en el CTO (72.785) y proclamarse así campeón de Master U25 (2015.102)

Diego Martínez con For Olympic Games


Por otro lado, Diego Martínez con For Olympic Games. El jinete de Pamplona,  pupilo de Victor Álvarez usó la famosa música de Cava Iles compuesta por Cees Slings y que posteriormente fue para Curioso JLE. Al son de la famosa música, Diego ejecutó la prueba y alcanzó un 68.470 (segunda posición). Sus medias consistentes en todo el campeonato le han permitido ocupar la segunda posición de dicho Masters. 

El tercer clasificado de la prueba musical fue Moises Jover con Painted Zeldenrust, mientras que el tercero en el computo global ha sido Arturo Diaz con OVD KARIN 

Arturo Diaz con OVD Karin

Como complemento a las pruebas, paralelamente durante la jornada se disputaron las pruebas de Juveniles, Jóvenes Jinetes, Ponis, Infantiles correspondientes a los Masters Nacionales y doma adaptada.

Los jinetes mas noveles, los menores tuvieron que lidiar y competir en unas condiciones de lluvia incesante , sobre todo los de juveniles. Afortunadamente, la lluvia paró y los rayos de sol salieron. En las segunda clasificativas, provionalmente, Alba Abollo  Natalia Bacariza,  Ane Martin, Julia Hessel,  suman otra victoria en las pruebas individuales de sus niveles correspondientes ( Jóvenes Jinetes, Juveniles , Ponis e Infantile).

Por otro lado se llevaron a cabo también las segunda clasificatorias de la pruebas de doma adaptada. (ampliamos noticia en un artículo diferente).

Hoy se disputan las finales de Másters de Menores y Caballos Jóvenes y las pruebas de Doma Adaptada.

ENtradas relacionadas