Baile dorado de Von Bredow-Werndl, Mena úndecimo

0
Share
Jessica von Bredow-Werndl Y daLERA-3

11-09-2021 Lily Forado

A las 13:00 arrancó la final de las finales: la Kur Freestyle. Reservada para los quince mejores binomios de Europa, esta prueba coronó a Jessica von Bredow-Werndl, como campeona de Europa. La británica Charlotte Dujardin repitió el mismo escalón que Tokio, y la danesa  Dufour se colocó en la posición de plata siendo , el mejor resultado individual de su carrera profesional. 

Dos días después de la gran batalla por los metales del GPS,  el público estaba expectante por el desenlace del tercer y último asalto. Lleno hasta rebosar, con un ambiente súper eléctrico,  la Freestyle ha representado el pináculo del ballet ecuestre en todo su esplendor, donde prueba tras prueba, las medias fueron increscendo hasta sobrepasar el 90%, batiendo records sin parar.

Ruoste marca ritmo, Mena Impresiona

La primera parte fue todo un delirio, ya que el segundo jinete en competir sobrepasó el 80%, concretamente el 82%. El jinete finlandés, Henri Ruoste al son de las melodías de la película TOP GUN marcó el ritmo y el nivel de la final. Tras su emocionante prueba, luego llegó un momento sobrecogedor para Adelinde Cornelissen. La amazona holandesa fue eliminada ya que Governor STR presentaba una espuma de tono rojizo en la boca.  

Jose Antonio García Mena con Divina Royal_

Del disgusto holandés pasamos a la alegría española. José Antonio García Mena bailó por primera vez en la final europea. A lomos de su exquisita bailarina Divina Royal, su vals al son de la banda sonora del musical “The Greatest Showman” fue un todo un espectáculo. Bajo las melodías de “This is Me”, “A million dreams” y “Rewrite The stars”, Mena deleitó a todo el público con unos ejercicios de gran nivel. 

El jinete realizó un apoyo al galope de A/B, para continuar en una transición en piaffe en B, y retomar con un apoyo al galope dirección B/H. Sonriendo sin parar, en el final cabalgó con una gran extensión de galope de H/A , seguida de una pirueta al galope con transición al piaffe,  para proseguir con una pirueta en la mayor reunión posible. Mena fue alegría en estado puro, el olímpico disfrutó cada uno de los trancos y su sonrisa lo decía todo. El Público estalló en aplausos tras la actuación española. Su nota final y por ende su nuevo récord personal  fue de 79,361, ocupando la undécima posición.

Jose Antonio García Mena con Divina Royal_

Su participación en esta final ha sido la culminación de un gran verano. La música de The Greatest Showman simboliza las aspiraciones en la vida, el hecho de que no hay que rendirse nunca y que hay que luchar por conseguir las metas y los sueños.  Para José, dicha música es el epítome de su camino estos últimos años. Tras sus años dorados con Norte Lovera a nivel internacional, Mena ha abierto un nuevo capítulo deportivo con su magnífica bailarina, Divina Royal. La hija de Desperados le ha brindado la oportunidad de cumplir un sueño tras otro. 

Las actuaciones de Daniel Bachmann, Therese Nilshagen como de Dinja Van Liere prosiguieron, pero uno de los grandes momentos de la tarde fue la actuación de Charlotte Dujardin. La amazona inglesa , a lomos Gio,   resentó una prueba deslumbrante con su música de Tokio. Charlotte montó cada tranco, y un desafortunado error en los cambios al tranco en línea central, fue  lo que le privó de la medalla de plata.  Su nota final fue 87,45%, solo un 1% menos que puntuación de Tokio. 

Cathrine Dufour& Bohemian_-3

La tarde prometía y posteriormente llegó el turno de Cathrine Dufour. Cathrine  brilló una vez más con Bohemian. Su dramática y emotiva música Los Miserables nos trasladó a la época del siglo XIX. La número tres del ranking fue a por todas. El potente mensaje de “I have a Dream” ejemplifica perfectamente la lucha de Dufour por las medallas. Frente al dominio alemán, la joven danesa destellaba felicidad y con un 88,436% , batiendo récord personal, Dufour se situó en la cima de la clasificación provisional. 

Baile dorado, Hattrick para Jessica. 

La campeona Olímpica, Jessica von Bredow-y Dalera BB fue pura poesía en pista.  La elegancia de los trotes medios de Dalera contrastaba con la sútil delicadeza de su passage y piaffe en la pista de cristal.  La colección de dieces (28) que consiguío en los ejercicios de máxima reunión o los cambios de pie, pero sobre todo los siete dieces en música e interpretación,  derivó en la increíble nota de 91.021%.  La última línea central fue  literalmente un espectáculo. 

Jessica Von Bredow-Werndl con Dalera

Todo parecía encaminado para Dufour , Dujardin, y Werndl,  pero la gran estrella entró en pista. La batalla no había terminado, porque Werth fue a por todas.  La tensión que se palpaba en el estadio estaba en el punto de ebullición. Silencio sepulcral es lo que se oía. Una vez Isabell dio la señal, comenzó el sonido de las alegres melodías pop italianas que acompañan su  rutina freestyle.

La amazona a lomos de Weihegold OLD demostró su gran expertise y sobre todo empatía. La yegua no estuvo en su mejor nivel y se vio reflejado en el piaffe o en los cambios de pie. En vez de seguir presionando o montando por la lucha de los metales, la reina de la doma clásica dio una lección a todos los asistentes. Cada ejercicio que la yegua realizaba con brillantez, rápidamente Isabell la acariciaba. Su 84.896% no fue suficiente para los metales, pero Werth se ganó todo el respeto del público y de los asistentes. A veces se pierde y otras se gana. Hoy, por primera vez en seis años, la leyenda alemana  Isabell Werth no ha formado parte del podio en un  campeonato individual, terminando cuarta con Weihegold OLD.

Isabell Werth & Weihegold OLD- y su cara de resignación

La ceremonia de medallas fue muy singular y divertida. Las tres campeonas se sumergieron en una ducha de champagne. Cada una de ellas evitó ser rociada y por ello corrieron por toda la pista. Las imágenes hablan por si sólas. . 

Con el gran hat-trick de Jessica von Bredow-Werndl , el campeonato de Europa cierra su telón hasta la próxima edición. Habiendo ganado el bronce en el último Campeonato de Europa en 2019, esta edición la alemana ha valsado su camino dorado desde el minuto 1 . Ahora dicho duo es  el actual campeón olímpico y reinante campeón de Europa. La próxima cita continental será en suelo danés en los Juegos Ecuestres Mundiales, en Herning 2022.

Resultados

ENtradas relacionadas