Anunciados los equipos de U25 e Infantiles para el Cto de Europa 2022

0
Share
Ruben-Mengual-y-Belfast-37 Cto. de Europa 2020

20-08-2022 Lily Forado

La espera ha sido larga, pero desde ayer ya se conocen los nuevos integrantes del equipo español para el Cto. de Europa de Infantiles y U25 de 2022 que tendrá lugar en Pilisjaszfalu, Hungría del 22 a 25 de Agosto

El centro ecuestre húngaro vuelve a organizar un campeonato de Europa como bien hizo en 2020 con las cuatro categorías, además de Ponis. Así mismo, es la primera vez que la FEI junta la categoría más menor (Infantiles) con la más adulta, la de u25.

Infantiles

  • Carmen Prado Gómez con Bambino (P.R.E)
  • Hugo Melida Gómez con Goya A (P.R.E)
  • Yaiza Salmón Mazo con Rui Matxitxako Cb (P.R.E)
  • Jeanette Vallvé Martin con Zanon (P.R.E)

Del cuarteto de Infantiles, Jeanette Vallvé es la que cuenta con más experiencia europea, ya que por segundo año consecutivo está en el equipo. De lo contrario, Carmen, Hugo y Yaiza debutarán en el cuadrilongo europeo.

Los reserva son: Ainhoa González Flores junto a Sander y Julia Alejandra Vales montando a Fürstin Blumenwiese

U25

La selección de U25 es aquella que ha generado mucho interés. Varios han sido los binomios que han peleado a lo largo de la temporada y todos ellos de manera muy junta, pero ha sido Alejandro Oliva el que se ha diferenciado el que más.

  • Juan José González De Las Cuevas con Denksport 
  • Ruben Mengual Reig montando a Belfast 
  • Alejandro Oliva Lázaro con Decor 
  • Adrian Roldán Narváez y Floyd

Para Juanjo González y Denskport será su tercera experiencia europea y la primera en el nivel de U25, ya que en 2018 y 2019 fue en Jóvenes Jinetes. En cuanto a Adrián Roldán será su cuarta y segunda en el nivel de U25 (Hagen 2021). En 2017 fue como Juveniles en Roosendaal, y en 2018 en Jóvenes Jinetes en Fontainebleau. Ruben Mengual vuelve a la filas del equipo español. Recordamos que en 2020 en Pilisjaszfalu fue el único español en entrar en la final de U25. Este año repite experiencia europea con el mismo caballo y misma sede. Por último , para el pupilo de Juan Antonio Jiménez, Alejandro Oliva será su primera experiencia europea defendiendo los colores de la bandera española.

Los reservas son Julia Álvarez Abad con Dark Rose Es Fangar, Valeria Fernández Palomino montando a Cíngaro IV (P.R.E), , Diego Martínez Del Moral con For Olimpic Games y Alfonso Ramírez Benítez con Cuba Libre.

El nombre de Sergio García con Hexagon’s Innuendo no configura en ninguna de las dos listas ( selección y reserva) . Con sus dos salidas a pista internacional, su máxima media ha sido de 73.579%, mientras que la mínima de 67.38%. Recordamos que dicho jinete ha sido número 1 del Ranking FEI este año ( mes de Marzo) y actualmente copa la quinta posición de éste. Varios de los jinetes seleccionados como reserva cuentan con medias inferiores a 67%.

ENtradas relacionadas