Alemania lidera la clasificación y España ocupa la sexta posición provisionalmente

0
Share

Alemania lidera la clasificación y España ocupa la sexta posición provisionalmente

Jordi Domingo & Mango Statesman . Foto cedida por ©Petra Kerschbaum

22-08-2017- Lily Forado.
Fotos Cedidas Exclusivamente por  ©Petra Kerschbaum – No utilizar. 

En los primeros trancos de la jornada de competición,  el público ha podido presenciar las actuaciones de los dos primeros jinetes de cada equipo. La competición ha comenzado alrededor de las 15:00 finalizando a las 21:15. Un total de 31 combinaciones han cabalgado por el estadio de Ullevi.

Cristobal Belmonte & Diabolo de Larry. ©Petra Kerschbaum


A las 15:25 ha sido el turno de Cristóbal Belmonte con Diavolo de Laubry II. Realizando una entrada muy correcta, el marcador marcaba un 68.8 después de finalizar el primer alargamiento al trote. Desafortunadamente, en los apoyos al trote, el caballo mostraba irregularidad en el ritmo y por ello la nota ha bajado sustancialmente a 64%. El resto de la prueba ha sido correcta, destacando la segunda transición passage- piaffe-passage. En la parte del galope, concretamente en los cambios de pie cada dos trancos,  ha habido un error y en consecuencia,  en los siguientes cambios de pie al tranco,  el caballo estaba un poco tenso e invertido.  Su media final ha sido de 65.443. Cristobal junto a Divolo compitió en el estadio de Aachen hace escasamente tres semanas cuyos resultados fueron muy  positivos. Sin duda hoy no ha sido su mejor prueba.  El caballo en ciertos momentos de la prueba acusaba de cansancio y eso se ha visto reflejado en la ejecución de ciertos ejercicios.

Jordi Domingo & Mango Statesman . Foto cedida por ©Petra Kerschbaum


EL siguiente español en salir a pista ha sido el jinete catalán, Jordi Domingo. La experiencia de Jordi Domingo en los cuadrilongos internacionales a nivel GP se remonta al 2007 , donde a día de hoy esta es su cuarta participación en un Campoenato de Europa todos ellos con Prestige (2007 La Mandria (Torino, Italia) / 2009 Windsor (Inglaterra) /2011  Rotterdam.) Datos Extraídos de FEI.
Bajo la monta de Mango Statestman, la prueba de hoy ha tenido muy buenos momentos como algunos pequeños errores que han costado muchos puntos. Toda la parte del trote ha sido muy fluida, donde los ejercicios laterales han estado muy bien ejecutados. La parada en C ha sido de libro ya que las espaldas del caballo justo coincidían con la letra y el caballo esta cuadrado.. Tanto el primer como segundo piaffe, el caballo ha perdido un poco el ritmo en las batidas en los posteriores.  Como bien nos tiene acostumbrados, los cambios de pie cada dos trancos han sido preciosos, muy cuesta arriba y saltados. Desafortunadamente, en la segunda diagonal, la de cambios al tranco, el binomio español ha tenido un fallo. 68.529 ha sido la nota final de Jordi a lomos de Mango Statesman. Cuatro de los siete jueces le han otorgado una media superior al 69%, concretamente, 69.300 (K : la juez australiana Susie Hovenaars)  , 69.400 (E: la juez sueca Annette Fransen Iacobaeus), 69.000 (H: la alemana Isobel Wessels), 69.700 (B:la holandesa Francis Verbeek v. Rooy )

Helen Langehanenberg junto a Damsey FRH lidera provisionalmente la prueba de GP con una media rozando el 75%,  74,986%. Su prueba ha tenido muchos highlights y unas grandes transiciones piaffe-passage. El paso sin duda ha sido uno de los grandes momentos, así como los cambios de pie.

Helen Langehanenberg & Damsey FRH


Detrás de ella,  se encuentra su compatriota de equipo, Dorothee Schneider junto a Sammy Davis JR. Saliendo la última, la amazona alemana ha tenido varias dificultades en las transiciones de piaffe passage. Pero a pesar de ello, la calidad del caballo es tan buena que la ejecución del resto de los ejercicios le ha permitido sumar puntos. Su media final es de 74.543%.
Alemania lidera la clasificación por equipos con un 149.529, en segunda posición se encuentra Holanda (143.632) y cerrando  con una diferencia minima esta el equipo Danés con 143.586 puntosEspaña se sitúa provisionalmente en sexta posición con un 133.572. 
Mañana se disputará la segunda parte del Gp, para así luego proceder a la entrega de medallas por Equipos.  Recordamos que las pruebas se pueden visionar por FEI TV y los resultados consultarlos en Longines Timing

Claudio Castilla junto a Alcaide y Severo Jurado con Deep Impact competirán el 23 de agosto a las 15:54 y 19:45 respectivamente.

RESULTADOS.  

©Petra Kerschbaum

ENtradas relacionadas