Alba Abollo recuperada 100% y con el objetivo puesto en el Máster

0
Share

26/05/2020 Lily Forado

Alba Abollo no necesita presentación. A su corta edad de 21 años,  tiene a sus espaldas un gran número de triunfos cosechados.  A lo largo de estos últimos años,  Alba Abollo ha demostrado a diario su valía y talento en las pistas.Dicho talento le ha permitido cabalgar por numerables cuadrilongos internacionales obteniendo grandes éxitos como su medalla de Bronce en el Cto de Europa de 2017,  o los magníficos resultados en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, Ermelo de 2018 a lomos de Molinero FS. 

En 2019, Alba Abollo se embarcó en un nuevo proyecto profesional, formando parte del elenco de jinetes de la Yeguada de Fonte Abenti. Durante su estancia en el centro italiano, la amazona española presentó un gran número de caballos jóvenes cuyos resultados no bajaban del 78%. 

Alba Abollo puede definir su 2020 con un sabor un tanto amargo. La medallista europea sufrió un pequeño accidente montando en casa  cuya consecuencia fue una rotura del ligamento cruzado anterior. Dicha lesión la ha mantenido apartada del circuito un tiempo. Tras la recuperación, la integrante del equipo español en 2017, 2018 y 2019 vuelve a la carga con las pilas puestas y con un objetivo en mente: el Máster. 

¿Cuál ha sido tu lesión?

Mi lesión ha sido una rotura de ligamento cruzado anterior .  Me paso a mediados de Noviembre, bajándome de un caballo apoye la pierna y la rodilla se me fue hacia adentro y se me partió 

¿Qué ha sido lo más duro de todo el proceso ( lesión y recuperación)?

 Lo más duro de todo el proceso es mentalizarte de que tienes que parar toda tu vida de forma repentina , y someterte a una recuperación tan lenta y larga. No es especialmente traumático pero si es duro asimilar la recuperación y limitaciones que tienes por delante 

¿Cómo has afrontado la recuperación?

Los primeros días primeros meses que son los más duros respecto a no poder hacer ejercicio se hacen muy duros , una vez que empiezo la rehabilitación con esa pierna mi estado de ánimo ya fue mejorando poco a poco me sentía mejor Gracias a mis fisioterapeutas, en especial a Aser Donado que me está dedicando muchas horas he ido recuperando poco a poco toda la confianza en mi rodilla.

Objetivo: Máster

A largo de estos meses de recuperación, su entrenador Alberto García- Briñón ha sido el encargado de montar a Elvillar CS. Alba puede definir sus años de Joven Jinete con un gran número de triunfos, entre ellos la medalla de oro en el Cto. de España de 2018. Temporada nueva, y nuevos retos. Ahora, Albaafronta su vuelta a la competición en la nueva categoría de U25 tras su lesión. 

Alba-Abollo-con-Elvillar-CS – Cto. de Europa de 2019

“Mi plan es empezar a montar más a pleno rendimiento con mi caballo y mi entrenador Alberto García. Desde minuto cero, Alberto ha sido quién me ha estado apoyando y ayudándome. Mi primer objetivo es correr el máster para poder clasificar para el europeo ya que después de todo esto vivido sería un sueño poder participar por España en el nivel de U25” 

ENtradas relacionadas