AGDF8: Arranca el Palm Beach Derby

0
Share

AGDF8: Arranca la semana del Palm Beach Derby en Wellington

Christoph Koschel, vigente campeón del Palm Beach Derby 2017



28-02-2018. Lily Forado

La octava semana del circuito del Adequan Global Dressage Festival siempre se ha caracterizado por albergar el Palm Beach Derby. El Palm Beach Dressage Derby, patrocinada por Yeguada de Ymas, es  una prueba donde los jinetes compiten en el nivel Small Tour  con caballos desconocido. Dicho de otro modo es :  una prueba donde los jinetes tienen unos minutos escasos para acoplarse con un caballo completamente desconocido.

En su cuarta edición, el Palm Beach Derby,  comenzará el jueves con la prueba  SanJorge , donde los caballos derby competirán con sus jinetes habituales. Los caballos estrellas serán  Ghandi, montado por Soeren Wind; Lyra, con Lauren Chumley; y Fausto, montado por Karen Pavicic. La segunda ronda se llevará a cabo el Viernes por la tarde, donde finalmente  la última ronda será durante  el intermedio de la Freestyle CDIW.  Under The Light.   Como el año pasado, Juan Matute será uno de los concursantes. La diversión está asegurada.

Thomas Baur, Director Deportivo  de AGDF comenta .  «El Palm Beach Derby es una forma única de mostrar las habilidades de los jinetes de nivel internacional, y los espectadores disfrutarán de verlos descubrir cómo montar   en el ring».

Los concursantes  de 2018 incluyen al vigente campeón  Christoph Koschel (GER), Juan Matute Guimon (ESP), Olivia LaGoy-Weltz (EE. UU.) y Brittany Fraser (CAN).

AGDF 8: Competición Internacional

A lo largo de la mañana, se ha llevado a cabo la inspección veterinaria de los caballos que compiten internacionalmente. Esta semana AGDF en su programa presenta un CDIW, así como un CDI3* y las pruebas de Small Tour, las de menores y amateurs. Un total de 75 caballos han trotado por la calle del «jogging».

Tanya Strasser con Renaissance Tyme (amazona canadiense – U25)


En cuanto a representación española, contamos con Juan Matute, Pablo Gómez y Natalia Bacariza. El primero de ellos competirá tanto con Don Diego Ymas en el CDIW y en el CDIY, es decir en las pruebas de Joven Jinete a lomos de Copernico Ymas.

A las 17:00 de la tarde hasta las 20:00, durante tres horas AGDF ha albergado un clinic con el jinete olímpico Carl Hester. La crónica la publicaremos mañana.

Jan Ebeling con Indeed Z.
ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.