AGDF3: Pablo Gómez y su buen ritmo nacional con dos victorias.

0
Share

AGDF3: Pablo Gómez y su buen ritmo nacional con dos victorias.

Pablo Gómez & Ulises de Ymas

29-01-2021 Lily Forado

A lo largo de las doce semanas de competición non stop en Wellington, el circuito brinda un sin fin de oportunidades a los jinetes para competir sea a nivel nacional como internacional.  En la tercera semana de circuito, Pablo Gómez ha competido varios de sus caballos.

Pablo Gómez y sus dos victorias nacionales

La temporada pasada, Pablo Gómez debutó por primera vez en Gran Premio a lomos de Ulises de Ymas. Sus medias giraron entorno al 68-70%. En la jornada de ayer, el jinete valenciano encaró por primera vez su Gran Premio Especial con un resultado muy positivo, un 68.224%. La disparidad de notas entre las dos jueces es digna de mención ya que Annie Cidazdlo le otorgó un 70.319, mientras que Lisa El Ramey un 66.170%. La prueba presentó momentos  bonitos tales como el piaffe dotado de ocho y siete respectivamente.

Pablo Gómez & Dejohn Ymas-2


Tras el debut del jueve s, en la jornada de hoy,  Pablo Gómez ha competido su otro as de competición. Junto a John Ymas se ha impuesto en la clasificación de la Intermedia II con una nota dorada de 70.882%.  La parte del trote ha mostrado unos ejercicios muy fluidos, destacando las extensiones. En cuanto los ejercicios de reunión, el piaffe ha sido recompensado con un 8.0, siendo este muy rítmico, saltado. Sin lugar duda,  los ejercicios de galope han sido premiados con múltiple notas por encima de 8. La extensión, así como los cambios pie han sido muy cuesta arriba, elevación de cruz  y con gran  remetimiento del posterior.

Dejando de lado la competición nacional, hoy en el cuadrilongo internacional ha cabalgado un caballo que en tierras españolas cosechó muchos triunfos como es Hudson M. Bajo las riendas de Dawn White-O’Connor,  compitiendo en el CDI1*,  su nota final en San Jorge ha sido de 68.118%  ocupando la sexta posición de los diez participantes. Sus fallos en las piruetas tanto al paso como al galope, fueron la causa de su pérdida de puntos ya que tras los ejercicios al trote la nota giraba entorno al 74%. La ganadora de la prueba ha sido la americana  Jodie Kelly-Baxley junto a Grayton Beach

Dawn White-O’Connor & Hudson M_


Como bien anunciamos hace unos días, uno de los grandes platos fuertes de esta semana es el CDI4*. En dicha competición, los jinetes han podido escoger entre el Gran Premio puntuable para el Gran Premio Especial o el puntuable para la prueba musical.  En la jornada de ayer, se disputó el Gran Premio puntuable para el Gran Premio Especial.

Steffen Peters, Invencible 

Si la temporada pasada, el jinete olímpico Steffen Peters fue la gran estrella, manteniéndose invicto en cada una de sus cinco salidas a pistas internacionales, su línea de victorias no ha cesado y ayer por la tarde se adjudicó su sexta victoria a lomos de Suppenkasper anotando un impresionante 76.761%

SteffenPeters.Suppenkasper.21G32249.©SusanJStickle.com_.


Esta tarde se llevará a cabo el Gran Premio CDI3* puntuable para la Freestyle como el Gran Premio puntuable para el GPS.

Resultados Nacionales 
Resultados Internacionales 

ENtradas relacionadas