Alfonso Expósito cierra su etapa en Dos Lunas

10-05-2020 Lily Forado
Desde ahora en adelante, Alfonso cierra su etapa en Dos Lunas por decisión propia, y comienza un nuevo proyecto en las cuadras de Isidro Maldonado. Alfonso Expósito emprende un nuevo capítulo en su carrera deportiva lleno de ilusión.
El rumor sobre Alfonso ultimando sus días en Dos Lunas corrió como la pólvora e Isidro Maldonado fue una de esas personas que se enteró. A raíz de ello, se puso en contacto con Alfonso y le propuso la idea:
“Tanto a mi como María, Isidro nos ha propuesto irnos allí con nuestros caballos, clientes y empezar a trabajar allí. ¡¡Su idea es progresivamente delegar sus tareas de la cuadra y cree que ambos dos podemos hacer un buen equipo junto a él!! Estoy encantado, porque respeto mucho a Isidro y siempre lo he considerado un referente y creo que estar tan cerca de alguien como el puede ser súper interesante.

Gran Proyecto Deportivo en Dos Lunas
Dos Lunas es uno de los centros más emblemáticos del ballet ecuestre en nuestro país. En Diciembre de 2014, Alfonso Expósito y Dos Lunas comenzaron con su proyecto deportivo. En estos seis años de relación entre Alfonso y Anunciada Torras (propietaria de Dos Lunas) han forjado un vínculo y una estrecha unión impulsada por la pasión deportiva en la doma clásica. Con el paso de los años, los resultados han sido evidentes y Alfonso a lomos de de «Sir Olli OLD”, “Estoque” o recientemente “Karabella” ha cosechado un gran número de victorias nacionales.

Para Alfonso, Dos Lunas ha sido un trampolín que le ha permitido trabajar con los mejores entrenadores del panorama internacional como es Bert Rutten entre otros. Con su gran experiencia combinada con el aliciente de los entrenadores, el jinete madrileño ha podido desarrollar mucho más su carrera profesional, aprender y mejorar como jinete.
Sobre Alfonso Expósito
Alfonso superó con creces las pruebas de selección de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, y a partir de allí comenzaron sus trancos en el mundo ecuestre cabalgando sin parar. Una vez cerrada su etapa en tierras andaluzas, en Febrero de 2012, formó parte del Equipo de Villa Equus bajo la batuta de entrenamiento de Beatriz Ferrer Salat. Durante esos años, Alfonso tuvo la oportunidad de forjarse como jinete montando a muchos caballos, entre los que destacamos a Fabergé en nivel San Jorge o Elegance en pruebas noveles. Dos años más tarde,
Alfonso se convirtió en el Jinete de Yeguada Velasco González. Finalmente, en Diciembre de 2014 comenzó en Dos Lunas. Paralelamente, a lo largo de su trayectoria profesional, hay un caballo que siempre ocupará un lugar muy especial para Alfonso y esa es Trigueña IX. Junto a ella, Alfonso alcanzó el máximo nivel con ella, el Gran Premio. Rara vez se ha visto una yegua P.R.E en los más alto de la competición, el Gran Premio, pero Alfonso con trabajo, sacrificio y sobre todo pasión cabalgo por los cuadrilongos nacionales y obtuvo un gran reconocimiento por parte de los jueces en el Cto. de España Absoluto de 2017 como SICAB 2017.
