Españoles por Alemania : Vicent Arroyo

Foto cedida por Vicent

Muchos son los jinetes que deciden abrir sus alas y volar hacia nuevas aventuras. Este es el caso del jinete español Vicent Arroyo. Con sus 18 años de edad, tomó la gran decisión de partir rumbo a tierras alemanas que le cambió la vida.

Siete años después Vicent goza de un gran puesto de trabajo como jinete en las cuadras de Matthias Bouten.  Para quién no conozca Matthias Bouten,  es un jinete que trabajó para Isabell Werth durante siete años y tiene una gran reputación en pruebas de GP.

La trayectoria de Vicent a lo largo de estos años, le ha permitido forjarse como jinete y adquirir muchos conocimientos. A día de hoy es uno de los jinetes en Alemania con gran prestigio en los niveles de Ponis.

Foto cedida por Vicent

Vicent nos cuenta en detalle su primeras hazañas en el país Alemán  :

Llegué hace 7 años a Alemania con la familia Frenzen en Krefeld después de haber corrido el Campeonato de España de Juveniles. Ahí trabajé un año y medio y pude competir en bastantes concursos nacionales donde conseguí ganar con mi yegua y con caballos de clientes.

A partir de allí, su carrera como profesional fue cogiendo más fuerza:

“Conseguí presentarme como jinete en la cuadra de Isabell Werth en la que pude empezar directamente como jinete y quedarme casi dos años. Ahí conocí a Matthias Bouden y tuve la posibilidad de montar a ponis campeones del Bundeschampionate: allí es donde empezó mi interés en este tipo de caballos.

Foto cedida por Vicent

Después de dejar las cuadras de Isabell Werth, a Vicent se le presentó una oportunidad que no pudo dejar escapar

“Matthias decidió independizarse de Isabell Werth y yo empecé a formar parte de su equipo donde montaba junto a él caballos y ponis. Desde entonces, pude clasificarme 4 años seguidos para el Bundeschampionte, ganando incluso con muy buenas notas en las clasificaciones. Este año  2017 no he asistido al Bundeschampionate, pero en contrapartida, he empezado a competir en Inter II donde he  conseguido muy buenos puestos en Nacionales con mucha competencia.

Justamente, este fin de semana, Vicent compitió junto a la yegua Ryenna en el nacional de Gut Hontenkamp en Dorsten a nivel San Jorge . Los resultados han sido más que positivos ya que obtuvo la tercera posición (67.237) frente a una imbatible Helen Langehanenberg a lomos de Bubbles Bash (68.246).

Foto cedida por Vicent