Carrascosa y Laiz brillan con sus nuevas promesas en el CDI Troisdorf

0
Share
Borja Carrascosa y New York

06-05-2022 Lily Forado

La semana pasada en el distrito de Rin-Sieg, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia se disputó el CDI de Troisdorf. La representación española corrió a cargo de Borja Carrascosa, Antonio Laiz y Rubén Mengual.

Los resultados de los jinetes españoles han sido muy destacables, sobre todo en lo que respecta las pruebas de caballos jóvenes. Borja Carrascosa presentó dos monturas. En la categoría de cinco años encaró la línea central con New York, CDE criado y propiedad de Yeguada Los Lirios (yeguada familiar de Borja Carrascosa) cuyos orígenes son (Universal x Alondra). Su debut internacional ha sido el mejor soñado ya que en la preliminar se alzó con la victoria gracias a un 8.26. En la final, ocupó la séptima posición con un 7.7.

Borja Carrascosa y Frizzantino

Frizzantino fue su segunda montura . Con dicho ejemplar, Borja ya cuenta con un curriculum bastante extenso de premios y participaciones en grandes campeonatos, tales como su participación en Bundeschampionate de 2019 y 2020. A lomos del ejemplar cerró el podio en la preliminar con un notable 76.172% y subió un escalón en la final, ocupando la segunda posición gracias a su 77.200%.

Antonio Laiz presentó a Love You. Tras su participación en Jérez, el jinete afincado en Holanda suma y sigue con sus buenos resultados. En la preliminar de seis años rozó el podio en cuarta posición con un 7.82, y en la final remontó a la posición de bronce con un 7.40-

Antonio Laiz con Love You- Foto de Eurodressage

Dejando de lado las pruebas de caballos jóvenes, el integrante del equipo español de u25 en 2020, Rubén Mengual a lomos de Belfast se situó en la segunda posición en la Intermedia II (68.222) y la prueba musical mejoró su nota a 69.870 ocupando la cuarta posición.

ENtradas relacionadas