
19-10-2023 Lily Forado
Esta temporada, Juan Antonio Jiménez ha combinado sus salidas a pista en nivel absoluto con Euclides MOR y Quartar. Euclides MOR ha sido su gran as de competición, pero por detrás, Quartar ha demostrado que viene fuerte y que será su gran relevo en los meses venideros.
«Quartar» es un ejemplar de 9 años de edad por Quantensprung y llegó a la cuadra de Juan Antonio Jiménez con la edad de 4 años. El jinete olímpico lo compró en la Subasta de Verden por recomendación de Úrsula Muller, representante española de Hannover.
Sus inicios en pistas nacionales fueron en 2019 con Alejandro Oliva. El año siguiente (2020) fue su año dorado, ya que de sus nueve salidas a pista, siete fueron victoria con medias muy regulares. Su gran broche de la temporada fue la medalla de Bronce en el Cto. de Caballos Jóvenes en seis años. En 2021 mantuvo la misma tónica y finalizó su temporada rozando los metales de la prueba de 7 años en el Cto.

En 2022, nueva temporada, nuevo jinete y nuevo nivel. Juan Antonio Jiménez fue el encargado de continuar con el entrenamiento y monta del ejemplar. Su debut en pistas como binomio fue en el CDI3* de Jerez en el nivel Critérium, cuyas notas giraron entorno 70% sin bajar del podio. Sus competiciones prosiguieron en Le Mans, así como el CDI3* de Las Cadenas. Dicho binomio dió que hablar por su elegante trote, amplitud de espaldas y sobre todo bellas piruetas.

Una vez finalizada su participación en el Cto. de España, dos meses después, Juan Antonio Jiménez rompió el hielo y dio el salto al nivel absoluto. Su debut fue el mejor soñado con una victoria anotando un 69.746%, en el CDN3* de Cecyl (19 de Julio de 2022).
Desde entonces, Juan Antonio y Quartar han ido engranando los motores en el nivel absoluto y las medias sólo van al alza. Esta temporada de 2023, su recorrido en las pistas internacionales ha sido ascendente y fulgurante. Con el fin de coger rodaje y pulir los detalles en su segunda temporada en Gran Premio, dicho binomio ha competido en siete internacionales, destacando su debut en Aachen y su segunda posición con récord personal en la Kur del CDI3* de Ermelo con un 75.285.

Muy contento con sus resultados, Juan Antonio Jiménez sabe que tiene entre sus manos una gema dorada que con el tiempo brillará. Sobre sus salidas esta temporada, destaca la de Ermelo :
“Quartar estuvo estelar en el GP del CDI de Ermelo (Holanda), ese día me sentí muy conectado con el y pude ver que estaba plenamente preparado para la Kur”
Juan Antonio sólo tiene palabras de elogio hacia su compañero alazán. Lo describe como un caballo bondadoso, alegre y muy elegante. Siempre tiene ganas de trabajar y da todo en la pista. Así mismo, es muy cariñoso y siempre está dispuesto a darlo todo cuando trabaja en la pista.
«Quartar» es la GEMA de Juan Antonio Jiménez. Una gema dorada cuyo color predomina en su pelaje y en sus recientes triunfos. El ejemplar alazán está despegando en el nivel absoluto y esta semana estará cabalgando en la Copa de SM el Rey donde peleará por los máximos honores.