Predominio de los PRES en CDN de Vidreres

0
Share

Predominio de los PRES en CDN de Vidreres

Marc Amat con Ambicioso VG

20-05-2017- Lily Forado

Resultados

En la jornada primaveral del 20 de mayo 2017, a las 9:00 de la mañana ha dado comienzo la jornada de competición nacional 2*, puntuable para la Copa ANCCE, en el Centro Ecuestre de Vidreres, Gerona.

La primera prueba en disputarse ha sido la categoría de 4 años. De los cinco participantes, cuatro de ellos eran P.R.E. El ganador de la prueba ha sido Jorge Hoyos a lomos de «INegro» (hijo del semental Negro) con una media de 72.900. Cometiendo un error de recorrido, el jinete ha presentado una prueba donde claramente se ve la calidad de los aires de dicho ejemplar. Los jueces valoraron esta calidad, otorgándole un 7.80 en el trote siendo el aire mejor puntuado de esta categoría.

Jorge Hoyos con INEGRO


La segunda posición ha recaído para Laura Campos con «Kharma VG» (hija de Joyero Salvatella) con un total de 70.800. Con una diferencia de 800 décimas, el jinete de Barcelona Horses, Henry Jr. Brewah cierra el podio con el hijo de «Utrerano VII», «Maximo BCN» con un porcentaje final de 70.000%.

Nuria Vila & Simpatic La Devesa


Con menos participantes en la categoría de 5 años, la amazona de Barcelona Horses,  Nuria Vila triunfó junto a Simpatic La Devesa (caballo criado por Yeguada La Devesa y propiedad de Yeguada Morán). Las sensaciones de Nuria Vila al finalizar la prueba han sido muy positivas “El caballo me da muy buen feeling. Creo que Simpatic será un gran Caballo”.  Yeguada Morán es otra de las yeguadas que está invirtiendo y apostando por la Doma Clásica.  Mariona Aulet junto a Donsha (71.400) y Henry Jr. Brewah con Susurro ARB ( 71.000) han obtenido la segunda y tercera posición respectivamente.

Juan Perez Pulido con Gerko TH.V.O


La categoría de 6 años vuelve a triunfar un centro europeo. En este caso de mano de Juan Pérez Pulido con «Gerko T.H.V.O». Con un impresionante galope tendencia cuesta arriba, su media final que le ha permitido alzarse con la victoria ha sido de 72.800. Victoria Vila, joven jinete que representó España en el Campeonato de Europa de 2015 en Compiègne, junto a su nueva apuesta de futuro «Goldi HD»,  ha conseguido la segunda posición  con una media de 70.600. A destacar su 7.80 en el aire del paso. Cerrando el podio, Raul Pinteño con Freestyler (70.000)
Continuando con las categorías, las más reñidas han sido la Clásica y la San Jorge. Ambas pruebas han sido lideradas por caballos P.R.E.

Marc Amat con Ambicioso VG


Marc Amat junto a «Ambicioso VG» se ha  impuesto en la Clásica 1 con una media rozando el 70%, 69.919. Los ejercicios al trote han sido muy fluidos, pero sin duda uno de los ejercicios que han estado muy bien ejecutados comparado con los demás rivales han sido los cambios de pie, muy saltados y amplios. Pletórico con su resultado, Marc nos comenta “ Este triunfo es un éxito porque Ambicioso VG es un caballo muy complicado y ver como cada día nos vamos compenetrando cada vez más,  para mi es todo un éxito ya que me siento muy orgulloso. Considero que este caballo criado en casa por Carlos Velasco (Yeguada Velasco)  le augura un gran futuro en las pistas de competición”.

Jaume Escamilla junto a «Joyero Salvatella» lideró  la prueba de San Jorge con una media de 66.671. Recordamos que en el pasado CDN de Torredemabarra este binomio sumó un triunfo en esta misma categoría.

Relativo a Menores, Ona Sola con «Sirroco» ha sido la única participante de la prueba de Jovenes Jinetes Individual,65.526.  En Juveniles Equipos, Angela Cortés con «Atila» ha sido la  ganadora con un porcentaje de 66.126. En Alevines Equipos,  Nora Coll con «Phoskito» se ha situado en la primera posición de la clasificación (69.570).  Marrietje Carranza de Jong Van Franken junto a LARA DE GATHEMO ha sido la única participante en las pruebas de Ponis (66.538) e Inka Bardaji con Wadenjoek’s Rick ha liderado la prueba de Infantiles Equipos. En Juveniles 0* Equipos, el triunfo ha sido para Clara Campasol con Denver (67.095)

Como última prueba de la jornada, GP, Juan Perez Pulido ha sido el vencedor con una media de 63.567. Mañana mucho más y mejor.

ENtradas relacionadas