Precio Record en Verden 2.010.000 euros por el semental Premium Vivaldi x Dancier

0
Share

Precio Record en Verden 2.010.000 euros por el semental Premium Vivaldi x Dancier

Ejemplar de 2 años y medio por Vivaldi X Dancier

30-10-2018 Nota de Prensa /FUente :  Información extraída del portal por Eurodressage / Fotos cedidas por Petra Kerschbaum

El pasado fin de semana pasado , el foco de la cría estuvo en Verden en la subasta de sementales Hannoverianos. Las ventas rompieron todos los esquemas superando limites impensables.
Desde que Andreas Helgstrand y Paul Schockemöhle operan juntos comercialmente , dicho duo ha establecido un nuevo récord en la subasta adquiriendo el semental premium Vivaldi x Dancier por 2.010.000 euros, un precio máximo que aún no se ha habia alcanzado nunca  en ninguna subasta organizada por una sociedad de cría en Alemania

https://www.youtube.com/watch?v=oa7GrxlPEhQ

Los espectadores en el Niedersachsenhalle  se mantuvieron en vilo durante un gran tiempo sin poder sentarse en sus asientos.  Después de un duelo de 20 minutos entre Helgstrand y la millonaria noruega Kristin Andresen. Finalmente el el subastador Frederik De Backer, cayó el martillo  a favor de Helgtrsand. El anterior récord de subasta de licencias fue de 1,2 millones de euros que Helgstrand pagó por Revolution hace tres años.

«Esta licencia de semental establece nuevos estándares para la cría y comercialización y es el resultado del trabajo de desarrollo continuo en el Hannoveraner Verband», resumió el director de cría, el Dr. Werner Schade.

Lord Leatherdale x Boston

Schockemöhle, Helgstrand y Joop van Uytert adquirieron el semental premium de Lord Leatherdale x Boston por 800,000 euros.

Andresen terminó comprando otros dos potros con licencia premium: el Dimaggio x Sir Donnerhall por 570.000 euros y el Dancier x Wolkenstein II por 120.000 euros. .

Dimaggio

Los sementales de salto también tuvieron gran exito. El semental premium de Kannan / Stolzenberg criado y exhibido por Ulrich Heuer, Bienenbüttel, fue el mejor semental joven con un pedigrí de saltos y arrojó 150,000 Euros en los bolsillos de su criador. Al igual que en la 135a Subasta Verden Elite hace 14 días, el irlandés Cian O’Connor había adquirido el mejor caballo: ahora el medallista de bronce olímpico de Londres ha comprado otro Hannoveriano en la subasta de Verden.

El precio promedio de un potro con licencia en esta subasta  era atípicamente alto, con la puja  de  2 millones dicho promerdio se ha elevado a la cantidad de  elevaron el 130.960 en esta subasta.

Los sementales sin licencia también despertaron mucho interés. Sobre todo, un semental por Le Vivaldi / Rotspon (criador: Elizabeth Kapp, Clüversborstel, expositor: Heiko Klausing, Eydelstedt). Fue vendido por 54.000 euros a un criador de Hannover de la Lüneburger Heide. El precio promedio de los 32 caballos fue de 18.758 euros. Esto significó un aumento de más de 1.000 euros con respecto al año anterior.

La Insignia de Honor de Oro de Hanoverian Verband fue premiada tres veces durante el programa de exhibición antes de las ventas de sementales. Durante muchos años, Klaus Bünger, Oetzen, Willi Koppelmann, Freiburg / Elbe y Rudolf Rehkamp, ​​Bersenbrück, han dado forma decisiva a la imagen de las licencias de sementales de Verden como criadores exitosos y expositores de sementales.

Una mención especial es la selección del semental y la yegua Hannoveriana del año 2018. Son los garantes del éxito. El semental Hannoveraneriano  del año es Belissimo M y la yegua del año es  Dorina

ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.